Masa de pizza "profesional" PAP

by - febrero 20, 2013

Hola chic@s!!

Desde que empece este apartado solo he hecho recetas dulces, así que pregunte si queríais mas postres o algo salado y la respuesta fue unánime... SALADO! jejeje así que aquí os dejo mi receta para la masa de pizza.

En un anuncio de una conocida marca de pizzas decían que el secreto estaba en la masa, y así es!
Esta no es exactamente como la de esas grandes cadenas de comida, que ya todos conocemos, pero se parece muchísimo, por eso os pongo lo de "profesional". Y es que a saber como las hacen ellos... jejeje y no quiero decir nada con eso!

De sabor es espectacular, de hecho desde que la hago M ya no quiere otras jejeje, la textura es perfecta y puedes hacerla finita y crujiente o un poco mas gorda y esponjosa.

En este caso, la receta va paso a paso, ya que para las masas me gusta mas enseñároslas así, para que veáis todo el proceso y sepáis como tiene que ir quedando. Ya que algunos se que le tenéis miedo a este tipo de elaboraciones y así os parecerá mas fácil.

Y ahora vamos con la receta:


Ingredientes:

- 350gr de harina de trigo
- 100gr de maicena
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pastilla de levadura fresca
- 1 vaso de agua
- 1/3 de vaso de aceite de oliva



Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la levadura. Para ello calentamos el vaso de agua y ponemos en el la pastilla de levadura hasta que este bien disuelta y reservamos.


En un bol aparte, mezclamos la harina de trigo y la maicena.



A continuación echamos sobre la mezcla de harina los ingredientes secos ( 1_sal, 2_azúcar, 3_cebolla y 4_ajo en polvo )


y mezclamos bien.


Y por ultimo, añadimos el aceite de oliva y la levadura disuelta en el agua. Y comenzamos a amasar toda la mezcla.
Primero lo haremos en el bol, y una vez que haya cogido un poco de cuerpo, la pasaremos a la encimera para terminar de trabajarla.

Cuando la masa esta bien mezclada y uniforme, formaremos una bola y la dejaremos fermentar en un bol, previamente engrasado con aceite, y la taparemos con papel film.

Dejamos fermentar hasta que suba y doble su tamaño. Este tiempo dependerá de la temperatura y la humedad de donde dejemos la masa.


Cuando haya fermentado, dividimos la masa en 4 partes y procedemos a estirarla, con la encimera enharinada para que no se pegue, y darle forma redonda.
Bueno, o la que podáis jejeje yo hasta el momento he hecho millones de pizzas y todavía no he conseguido que ninguna me quede redonda...




Una vez dada la forma, pasamos a ponerla encima de la bandeja del horno, en la que hemos puesto papel vegetal para que no se pegue.

Como veis en la foto yo puse papel de aluminio y es que se me termino el vegetal. Para un apuro esta bien, pero es mucho mejor con el vegetal ;)

Añadimos los ingredientes al gusto, metemos al horno... y listo!!!!


En el tema del horno no me atrevo a deciros ni tiempos ni temperatura. Pero lo que si os digo que al estar la masa cruda tendréis que ponerlo primero con el horno por arriba y por abajo a una temperatura suave para que se cueza la masa, y cuando ya veáis que esta medio hecha, subir la temperatura para que se termine de hacer junto con los ingredientes y se nos derrita el queso, que es lo mejor de toda la pizza :)

Para que tengáis una idea de como podéis hacerla os digo lo que lleva esta que os enseño.
En la base lleva salsa de tomate y un poco de queso rayado para hacer la "cama", encima carne picada y cachitos de chorizo con unas gotas de tabasco, y por ultimo un poco mas de queso mozzarella rallado, y es que en casa nos vuelve locos el queso derretido encima de las pizzas jejeje

Espero que os guste la receta y la proveis, por que no tiene nada que envidiar a las que pedimos por telefono y ademas es casera!
Y si provais quiero opiniones y fotos :D

Besines y bon appetit.

16 comentarios

  1. No había visto añadir ajo a la masa y me parece que es genial, no sé cómo no se me había ocurrido :) tiene muy buena pinta y seguro que queda genial, me animaré a hacerla, gracias!!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala y ya veras! te va a encantar!!!
      Eso si, si lo haces quiero saber tu opinión ;) y bueno, ya si quieres mandarme una foto... te lo agradecería un montón! y así todos veremos que tal te queda.

      Besines preciosa.

      Eliminar
  2. Umm que rica la tengo que probar a hacer!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii esta buenísima!! pruebala y me cuentas ^^ y quiero foto!!! jejeje

      Besines.

      Eliminar
  3. Uolaaaaaa...que brutal esa pizza!. La masa tiene que estar buenísima, me apunto la receta.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste Bimbolles!!! pues cuando la pruebes quiero opinión y fotos ( jo que cansina soy... siempre os digo lo mismo jejejeje )

      Besines.

      Eliminar
  4. La pizza casera es la mejor ;)
    y esta tiene una pinta...ñammm!

    besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cualquier cosa casera es mejor, pero la pizza... ummmm!!!!
      Me alegro que te guste ;) a ver si un día la probáis!!

      Besines.

      Eliminar
  5. Qué rica tiene que estar esta pizza!! Yo el otro día hice una con atún, jamón, pimiento verde troceado y pimiento rojo asado para bordearla :). Y por supuesto tomate y mozzarella!
    Una vez también hice la masa con ajo y cebolla, y es una buena idea porque estaba muy rica la masa. Pero casi siempre hago la masa normal con un poco de sal. Tendré que probar hacerla con carne picada como tú, tiene que estar riquísima!!

    Besicos
    (Pilar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!!
      que rica tiene que estar esa pizza x Dios!! a ver si la pruebo.
      Oye y como haces tu la masa normal? por que yo nunca la he probado.
      Esta pizza tengo que decir que es la de M, que yo no como carne jejeje

      Besines guapi.

      Eliminar
  6. Uy tabasco... jajaja no me gusta lo picante! Justo hoy cené pizza, y ahora acabo de ver esta, y me apetece ponerme a hacer una casera! Tiene pinta de dificil... pero oye, con paciencia, fijo que no lo es tanto :)
    Seguro que estaba riquísima!!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de picante! Esta pizza era de M jejeje
      Nosotros tenemos la "tradición" de cenarlas los sábados por la noche ^^
      No es nada difícil! no te preocupes, lo único mas latoso es el tiempo de fermentación y que en el horno tarda un poquito mas al estar la masa cruda.
      Besines y ya me contaras!

      Eliminar
  7. Es receta que podía hacer perfectamente esta noche :) Serie, pizza y palomitas. Con que poco me conformo jaja

    Pero me cogería la masa esa hecha ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos planes! yo soy mas de sofá, mantita, tele y pizza jejejeje si es que, como bien dices tu, con que poco nos conformamos!

      Anímate y hazla ;)

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^