Ensalada mixta especial ^^

by - agosto 07, 2013

Buenos días!!!

La semana pasada os enseñaba una deliciosa ensalada de arroz (puedes verla aquí), diferente a lo que solemos hacer. Y hoy os enseño algo parecido pero con la típica ensalada de lechuga. Una ensalada mixta especial, y lo es por los ingredientes con los que la hago.

Normalmente, cuando hablamos de ensalada, se nos viene a la cabeza lechuga, tomate y cebolla. Y si hablamos de ensalada mixta, a estos tres ingredientes le añadimos huevo, maíz y poco mas...

A mi estas ensaladas, aunque deliciosas, me parecen super aburridas!! así que les doy mi toque y las hago especiales pero igual de rápidas y fáciles de hacer.
Ingredientes:
* Lechuga
* Huevo
* Atún
* Queso curado
* Jamón serrano
* Anacardos
* Ajonjolí
* Aliño

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el huevo, ya que tiene que estar completamente frío para poder ponerlo en la ensalada.
De hecho, si podéis cocerlo con antelación muchísimo mejor.

En un bol ponemos la lechuga perfectamente lavada, escurrida y troceada.

A continuación le añadimos el atún escurrido, el queso en taquito, el huevo troceado, los anacardos y el ajonjolí.

Dejamos el jamón serrano para el final y ahora os explico por que.
Podéis ponerlo crudo si queréis, pero yo no soporto comérmelo así, así que siempre lo caliento en la sartén hasta que queda crujiente.
Lo tenéis que partir en cachitos chiquititos y tenerlo en la sartén un rato a fuego lento para que vaya perdiendo la grasa y se quede bien crujiente. Eso le aportara una textura genial a la ensalada.
Además, si para el aliño decidís utilizar vinagreta, podéis usar un poquito del aceite del jamón para hacerla y os dará un sabor exquisito!!

Y ya esta lista para comer!!!!
* Información adicional *
Esta ensalada, igual que os comentaba con la ensalada de arroz, es ideal para las sobras. Que os sobro pechuga de pollo de la cena de anoche... pues la troceas y la hechas!. Que te sobraron unos pistachos el otro día que hiciste galletas... pues también los hechas!! Es lo bueno de estas ensaladas, que puedes poner lo que quieras, siempre y cuando te guste obviamente y peguen los ingredientes entre si.

El huevo puedes ponerlo cocido o en una tortilla francesa troceada. Si decides cocido puedes rallarlo, trocearlo, ponerlo en lonchas, gajos... así cada día tendrás una presentación diferente.

Podéis sustituir el jamón serrano por bacon. Pero si decidís aliñarla con la vinagreta y usar parte del aceite que ha soltado tener en cuenta que es bastante mas sabroso y salado que el jamón serrano ;)

El ajonjolí le da un sabor super especial, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y además nos da un puntito crunch ;)
Podéis ponerlo crudo, es decir tal cual lo encontramos cuando lo compramos, o tostarlo un poco en la sarten para potenciar el sabor. Pero mucho cuidado que se quema enseguida.

En cuanto a las salsas, me repito otra vez... pasa lo mismo que con la ensalada de arroz. Utilizar la que mas os guste a vosotros!!!
Yo en esta ocasión use vinagreta, pero podéis poner salsa de yogur, mayonesa, salsa rosa o incluso salsa de soja! que no se me había ocurrido nunca y el otro día me lo comento Ceci y me pareció una idea estupenda.

Ummmm a mi ya se me esta haciendo la boca agua!! y a vosotros??

Yo soy una fan total de este tipo de comidas en verano, ya que parece que apetecen mas. Y vosotros? os a gustado la receta? la haréis?

Besines y bon appetit.

P.D.: Os recuerdo que Carmen de Mi Low Cost esta sorteando uno de mis broches ( a elegir por vosotros ^^ ) en su sexta semana de sorteos de verano. Así que os invito a que os apuntéis!!

6 comentarios

  1. ¡Qué buenísima pintA!

    ResponderEliminar
  2. que buenisima pinta tiene!!!! que hambre me está entrando nena!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmm que ensalada más rica! Es diferente y me gustan todos los ingredientes que has utilizado, una mezcla de sabores peculiar, habrá que probarla hacer :D
    Besicos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que mis mezclas son muy peculiares si jejeje es que soy muy rara para la comida jejeje cuando la pruebes dime que te ha parecido si?

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^