Mermelada de melocotón al microondas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Después de dos semanas poniéndoos recetas light con esas dos ensaladitas que os he enseñado, hoy comparto con vosotros una receta dulce.
Se trata de una mermelada de melocotón, pero express ya que esta hecha en el microondas!!



Para muchos, llamar a esta receta mermelada les parecerá un sacrilegio... ya que la típica mermelada necesita estar muchísimo tiempo al fuego y mucho mimo, pero para los que no tenemos el tiempo necesario para hacerla la verdad que nos viene de perlas.

Es ideal también para cuando nos viene alguien a casa y no tenemos nada preparado. Ya que se prepara en a penas un cuarto de hora y es ideal para la merienda acompañado de cualquier cosita que tengamos por casa.

Y por supuesto no solo para invitados jejeje sino que podemos hacerla, guardarla en tarritos de cristal y regalarla o simplemente la dejamos en la nevera y nos la vamos comiendo en el desayuno :)

Vamos al lio!!

Ingredientes:

* Melocotones
* Nectarinas ( opcionales )
* Azúcar

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la fruta.

La troceamos en cachitos pequeños y la ponemos en un recipiente apto para microondas.

Agregamos un poco de azúcar por encima y metemos al microondas un par de minutos.

Lo sacamos, removemos, añadimos un poco mas de azúcar y volvemos a meter al microondas otro par de minutos.

Y repetiremos este ultimo paso tantas veces necesitemos hasta que la fruta se haya deshecho del todo y nos haya quedado la textura típica de la mermelada.

Dejamos enfriar completamente y...

lista para comer!!!!



* Información Adicional *

Lo ideal es hacer esta mermelada con esos melocotones que se nos van quedando en el frutero y que están super maduros.
Así aprovecharemos la fruta, que de otra manera sino acabaría en la basura, y ademas tendremos que calentarla mucho menos tiempo ;)

Yo a los melocotones le añadí un par de nectarinas para que le diese un toque mas ácido, pero esto ya es al gusto.
A mi es que no me gustan estas cosas muy dulces, así que les agrego cositas que le den el punto ácido que tanto me gusta! pero es opcional, si queréis podéis probarlo o añadirle otra fruta que os guste mas.

No os pongo cantidades. Si es para aprovechar la fruta poner lo que tengáis  sino tenéis que pensar cuanta cantidad queréis que salga.
Yo, si no recuerdo mal, eche como 8 melocotones y un par de nectarinas y me salio un taper curiosin. No duro nada por que merendamos todos en casa así que fue visto y no visto jejejeje pero si solo lo coméis vosotros os puede durar una semana tranquilamente.

El azúcar lo mismo, no pongo cantidad por que va mucho al gusto. Pero como se va agregando poco a poco lo que os recomiendo es que vayáis probando cada vez que lo saquéis  así sabréis como va de dulce y podéis dejar de añadir cuando lo creáis oportuno.

Para la foto lo acompañe con unos palitos de galletas de mantequilla. Tenéis la receta aquí.
Siempre hago estos palitos de galletas con los restos que van quedando de masa una vez que recortamos las que queremos, estas en concreto están hechas con el signo negativo de un juego de cortadores jejejeje
Quedan lindisimas y son ideales para los picoteos, ya sea con mermelada como en esta ocasión o con chocolate.



La mermelada queda absolutamente deliciosa y os aseguro que no tiene nada que envidiar a la que hacemos al fuego. De hecho, si no lo decís, nadie se dará cuenta ;) jejeje
Os invito a que la probéis por que os encantara y no volveréis a comprar mermelada en la vida. Nada mejor que comer algo casero no? pues ahora ya no tenéis excusa y ademas en muy poquito tiempo la tendréis lista.

Y bueno, yo lo hice con melocotones por que era la fruta mas madura que tenia en casa, pero lo podéis hacer con la fruta que queráis. Manzanas, peras, kiwi, fresas, moras... todas las posibilidades son buenas, y ademas podéis mezclaras e ir probando que combinaciones quedan mejor ^^

Os ha gustado la receta? y la idea de hacerla al microondas? A mi descubrir esta manera de hacerla me ha ahorrado muchísimo tiempo jejejeje vosotros tenéis algún truquito??


Besines y bon appetit.

10 comentarios :

  1. Uyyyyyyyy pues igual mañana la pruebo que aqui es festivo y tengo unos melocotones en la nevera esperando a que me los coma jajajajajajaja ........... a ver si me pongo jejejeje ;) Bscosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! mañana es el día perfecto para probarla ;) ya me contaras que te parece

      Besines

      Eliminar
  2. Que buena pintaaaa

    ESTAMOS DE SORTEO!!!!
    http://decorathe.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-bolso-collar.html

    ResponderEliminar
  3. Mmmm en cuanto me junte con unos cuantos melocotones maduros lo pruebo seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! pues ya me contaras ;) pero te digo que seguro que repites jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...