Mis vacaciones en Tarifa

by - septiembre 30, 2013

Buenos días!!!

Hace ya casi 3 semanas que volvimos de vacaciones... como pasa el tiempo por favor!!!!
Os dije que os iba a hacer un resumin, así que aquí lo tenéis  por que como siga dejando pasar el tiempo al final os lo pongo con las de navidades... jejejejeje

Sabéis que me fui 20 días a Tarifa, para disfrutar de la familia, la playa, el sol y las terracitas jejeje eso que no falte!!

Por Instagram habéis podido ver todo lo que he hecho, pero ahora quiero compartirlo con todos vosotros.




Aquí algunas de las comidas que hicimos a lo largo de las vacas.
Codornices, gofres, pulpo, mojitos, percebes, helados caseros de autenticas heladerías italianas, chocolate con churros, centollas y pescaito frito. Entre otras muchas cosas, que para eso son las vacaciones no? jejejeje
Nosotros tenemos la suerte que mi tío bucea y pesca y todo lo que comemos es cogido por el, así que imaginaros como esta todo!!!! Y bueno, cuando van a pescar mi papi se va con el y hace lo que puede jejeje aunque esta vez os tengo que decir que hizo una buena captura ;)

__________________________________________


Ademas pudimos disfrutar de la semana de feria, que comienza el primer domingo del mes de septiembre con la entrada de la Virgen.
Consiste en traer a la Virgen de la Luz, patrona de Tarifa, desde el santuario ( donde se pasa todo el año ) hasta la iglesia de San Mateo, situada en el centro del pueblo.

La traen a hombros ( en la foto veis como la preparan, en esta ocasión esta atada por que hacia levante y así evitan que pueda caerse ), "escoltada" por San Isidro y seguida por devotos que la acompañan haciendo el camino a pie y una cabalgata de caballos ( este año han sido casi 500, si no recuerdo mal ).
Para que os hagáis una idea de la devoción de la gente os diré que el santuario esta a 8 kilómetros del pueblo... y no solo eso. Para llegar al pueblo sobre las 8 y media de la tarde salen de allí a las 12 de la mañana. Poneos en situación  Tarifa, primeros de septiembre, 12 de la mañana, y en unos caminos completamente abiertos y sin una sombra... eso puede ser mortal!!!


Eso si, os recomiendo que si tenéis la oportunidad de ir lo hagáis por que es precioso verlo en persona.

__________________________________________


Y aquí una pequeña selección de fotos que fui tomando durante los días que pasamos allí. Así podréis conocer Tarifa un poquito mas.

En la primera foto podéis ver una preciosa puesta de sol que tome desde el paseo marítimo y donde podéis ver el castillo de Santa Catalina a la izquierda.

Adivináis que es lo siguiente? Si, un atún... jejejeje pero a que no sabéis la función que tiene? ( os dejo unos días y luego lo edito para poneros lo que es, a ver si acertáis ;) )

Esta es una de las partes del castillo de Guzmán El Bueno, por la parte de atrás, que da al paseo marítimo.

En la cuarta foto podéis ver lo que se conoce popularmente como La Punta del Santo, donde esta la escultura al Sagrado Corazón de Jesús. Ademas este monumento es el que separa las aguas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, que se juntan justo enfrente de Tarifa.

No se aprecia muy bien, pero esta foto esta hecha desde la Punta del Santo y lo que hay enfrente es África.

En la siguiente vemos la estatua de Sancho IV el Bravo que esta situada a la entrada del castillo de Guzman el Bueno. Ademas tiene unas pequeñas fuentes a los lados que la hacen muy bonita.

En la séptima foto vemos la Iglesia de San Francisco de Asís.  A mi no solo me parece preciosa sino que las flores que la adornan me tienen absolutamente enamorada. Me encanta pasear por ahí y verlas cada vez :)

Aquí podemos ver otra de las torres pertenecientes al Castillo de Guzmán el Bueno.

Y por ultimo el real de la feria.


__________________________________________


Como veis Tarifa no es solo playa y windsurf. Hay millones de cosas por hacer, y pasear por sus calles viendo estos preciosos monumentos es una de ellas. Os aseguro que es un autentico placer y un lujazo. Os invito a visitarla.

Besines y feliz semana.

2 comentarios

  1. Hace unas semanas estuve yo también en Tarifa, y me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hasta coincidimos guapi!!! la verdad es que si, es precioso ♥

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^