Galletas de canela / Snickerdoodles

by - octubre 09, 2013

Buenos días!!!

Si sois amantes de la canela desde luego esta es vuestra receta!!!! Unas deliciosas Snickerdoodles o lo que es lo mismo galletas de canela.


Yo por el contrario no puedo ni olerla... así que imaginaros como lo pase mientras las hacia jejeje Pero a mi madre le encantan y bueno... que no se hace por una madre?
Sigamos, que me voy del tema.

Por los comentarios que me han dado en casa os informo que están absolutamente deliciosas!! y debe ser cierto por que no pasaron noche jejejeje Así que de verdad os invito a hacerlas.

Estas galletas de canela, creo ( y digo creo por que no las he probado y no puedo decirlo 100% segura ) que deben ser parecidas a las típicas napolitanas de toda la vida.

Venga! vamos con la receta ;)

Ingredientes

* 300gr de azúcar
* 410gr de harina de repostería
* 2 cucharaditas de cremor tártaro
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1/4 cucharadita de sal
* 114gr de mantequilla
* 110gr de manteca vegetal
* 2 huevos grandes

Azúcar y canela para la decoración.

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es tamizar en un bol el harina junto con el cremor tártaro,el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla, la manteca y los huevos hasta que este bien cremoso.

A continuación vertemos los ingredientes secos sobre los húmedos y removemos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea.

En un plato hondo ponemos un par de cucharadas de azúcar con dos cucharaditas de canela y lo mezclamos bien.

Formamos bolitas de masa con ayuda de un par de cucharas de postre y las pasamos por la mezcla anterior ( azúcar y canela )

Las colocamos en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas de 5 cm.

Horneamos a 200º durante aproximadamente 8 min y...

ya tenemos listas nuestras galletas de canela!!!


Estas galletas son ideales para el desayuno, o para la merienda, o para meterselas a los peques para el colegio... en fin!!! que son perfectas para todo!! jejejeje


También me parece una idea muy buena para regalo. Las preparas un día antes, las metes en bolsitas individuales o en una cajita con un packaging bonito y os aseguro que sorprenderéis a todo el mundo. Eso si, tener cuidado que igual luego os las piden todo el mundo jejejeje


* Información adicional *


- Yo no use la manteca vegetal, no por que no la encontrase...  por que ni siquiera la busque jejejeje, sino por que me entro el antojo de cocinar y me tuve que apañar con lo que tenia por casa.
Os cuento esto por que si vosotros no la encontráis no os mareéis !!!! poner la cantidad de manteca de mantequilla y listo ;)

- Los huevos tienes que se grandes, cuanto mas mejor!!! Esta es la típica receta "excepción" que no lleva huevos M como es normal.

- La harina de repostería es la que ya te viene con levadura. Si no tenéis .. no problem!!! Poner la cantidad correspondiente de harina normal y le añadís 12gr de levadura.

- En cuanto al cremor tártaro puede ser el ingrediente que mas problemas nos puede dar a la hora de encontrarlo. Pero tampoco debéis preocuparos!!! Tenéis sustituto ;)
En Mercadona venden unos gasificantes que vienen separados en dos sobres, uno blanco y otro azul. Pues debemos sustituir el cremor por el contenido del sobre blanco y listo!!

- Si realmente sois amantes de la canela os aconsejo que le echéis un poquito mas a la masa, le dará el puntito perfecto. Ya que me comentaron que así tal cual sabían a canela, pero no lo suficiente como para ser galletas de canela... no se si me explico!! jejejeje



Amáis u odiáis la canela? probareis la receta?

Besines y bon appetit.

11 comentarios

  1. Qué buenísima pinta!! Desde luego pasear por la blogosfera es muy malo para mi dieta, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      ufff la verdad es que si jejejeje yo tb estoy a dieta así que te entiendo ;)

      Besines

      Eliminar
  2. La pinta es extraordinaria y la canela me pierde.... ya tengo receta para el weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues si la haces ya me contaras ;) y enseñaras!!!

      Besines

      Eliminar
  3. A mi me gusta la canela!!
    Bizcocho de canela (y cupcakes) ya hice una vez, pero la verdad es que galletas nunca!
    Chica, yo intento comer sano, y tú no haces más que ponerme recetas ricas que quieeeero probar! jajajjaa. Verás, pa acabar tonelín perdida! jajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate yo Ce!!! estoy a dieta y tengo que publicar una vez a la semana una receta... así no se puede!!! jejejeje

      Besines

      Eliminar
  4. Super ricas! a mí me gustan para merendar acompañando una buena taza de café :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ;) ademas si las pones en un bote hermético duran un montón!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^