Bizcocho de claras

by - noviembre 20, 2013

Buenos días!!!

Sabéis que me encanta la repostería, sobra decirlo no? jejejejeje Y siempre que me invitan a algún sitio llevo conmigo un bizcocho, unos cupcakes, unas galletas... o cualquier otra cosa elaborada por mi.

Y os cuento esto por que no siempre sabemos para quien van a ir dirigidos esos dulces. Es decir, podemos encontrarnos con intolerantes a la lactosa, celiacos, alérgicos al huevo... en fin! un montón de cosas que si no tenemos en cuenta podemos tener problemas. Y ellos también tienen todo el derecho del mundo de comer unos deliciosos dulces no?


Es por eso por lo que se me ocurrió hacer esta receta. Un bizcocho de claras. Ideal para alérgicos o intolerantes a la lactosa :)
Y poco a poco iré investigando con mas recetas especiales para alérgicos de todo tipo y las iré compartiendo con vosotros. Espero que os guste la idea.

Ingredientes

* 6 claras de huevo
* Unas gotitas de limón
* 70gr de azúcar
* 50gr de azúcar glass
* 55gr de harina leudante
* Una pizca de sal

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina con el azúcar glass y la pizca de sal. Tamizamos todo y lo reservamos.

Por otro lado montamos las claras con las gotitas de limón hasta que este bien firme y forme picos. Mientras se montan iremos agregando el azúcar en tres veces.
Las claras estarán listas cuando, al dar la vuelta al bol, no se caigan.

Por ultimo, añadimos la mezcla de ingredientes secos poco a poco encima de las claras montadas y mezclamos muy despacio con una espátula.

Pasamos la mezcla al molde que hemos elegido y horneamos durante 45 minutos a 180º

y ya tenemos listo nuestro bizcocho de claras!!!



Tengo que deciros que cuando lo hice no las tenia todas conmigo, pero esta delicioso!! queda muy esponjoso y el sabor es muy bueno. A mi me parece un bizcocho ideal para layer cakes, ya que queda muy finito y es muy liviano, así que perfecto para una tarta de capas.

Y pues si entre los comensales hay intolerantes a la lactosa podremos estar tranquilos, ya que lo pueden comer perfectamente.

* Información adicional *

- Podéis hacerlo con el numero de claras que queráis siempre y cuando también cambiéis las medidas del resto de ingredientes.
Os digo esto por que esta receta es ideal para aprovechar las claras que nos hayan sobrado al hacer otros postres con yemas.

- Las gotitas de limón no son obligatorias, pero ayudaran a que nuestras claras queden mas firmes.

- A mi me quedo muy finito por que use un molde muy grande, pero evidentemente podéis usar el molde que queráis. Teniendo en cuenta que cuanto mas pequeño el molde mas gordo quedara nuestro bizcocho.

- Podéis comerlo así solo, os aseguro que esta buenísimo jejeje pero si queréis podéis decorarlo con mermelada, chocolate, azúcar glas, cacao en polvo... en fin! lo que mas os guste.

- Al bizcocho podéis añadirle esencia de vainilla, o ralladura de limón o naranja, a cualquier cosa que os apetezca y así hacerlo de un sabor.

- Si os fijais, mi bizcocho tiene un color oscurito, y es que le eche un par de cucharadas de chocolate en polvo para darle un toque diferente.


Os invito a que lo probéis, seáis o no alérgicos a los lácteos, por que de verdad os va a sorprender.
Es el bizcocho perfecto para el desayuno, es como un sobao pero menos dulce :) y mojado en el café o colacao... ummmm jejejejeje no puedo decir otra cosa.


****************************************
Y aquí la receta para que os la descarguéis ;)


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís podéis descargaros el pdf pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************


Os gusta que haya este tipo de recetas especiales en el blog? sois alérgicos a algo?

Besines y bon appetit.


P.D.: Recordar que el blog esta de celebración con un megasorteo



8 comentarios

  1. que pinta!!! y gracias por pensar en personas que son alérgicas, no es mi caso... pero si el de una amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! por que ademas esta delicioso.
      Si, es que me di cuenta que no tenia nada para gente alérgica... y eso no podía ser!! así que poco a poco iré poniendo recetas que pueda comer todo el mundo.

      Besines

      Eliminar
  2. Pues muchísimas gracias por la receta ¡¡menuda pinta tiene!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yummy!!!!! Qué de recetas tan chulas y deliciosas! :D

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^