Mousse de café y mascarpone

by - noviembre 13, 2013

Buenos días!!!

Me hace especial ilusión compartir con vosotros esta receta por la historia que tiene detrás. Así que comienzo por el principio.

Como sabéis me encanta la cocina, y todas las mañanas me gusta ver mientras coso o trabajo un poco en el pc el programa de "La Mañana de la 1", la sección de cocina claro esta!!!
Y el otro día, haciendo este postre tan rico comentaron que el primero que mandase una foto de el ganaría un libro de los de su colección.
Así que me puse manos a la obra, a ver si había suerte y conseguía ser la primera y llevarme el libro. No lo conseguí :( pero si que seleccionaron mi foto y salio en el programa :D así que podéis haceros una idea de la emoción que me dio ver mi "obra" en la tele jejejeje

Bueno, aquí tenéis el vídeo donde podéis ver la foto de mi postre, a partir del minuto 9.56




Y ahora vamos con esta deliciosa receta de mousse de café y mascarpone.

Ingredientes

* 300ml de nata para montar
* 200ml de agua
* 150gr de mascarpone
* 140gr de azúcar
* 6gr de gelatina
* 1 cucharadita de café soluble
* 12 galletas oreo

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas y las reservamos.

En otro bol batimos el mascarpone con 50gr de azúcar y también lo reservamos.

En un cazo, ponemos a hervir el agua con el café, el resto del azúcar y la gelatina y dejamos que hierva. Separamos del fuego y lo dejamos enfriar.

Montamos la nata hasta que este bien firme, y una vez que lo tengamos en ese punto vamos añadiendo el almíbar de café poco a poco mientras seguimos batiendo.

Ahora, cogemos las copas donde queremos servirlos y ponemos en el fondo una capa de galletas trituradas, a continuación ponemos una capa de queso y por ultimo una capa de mousse de café.

y ya tenemos listos nuestros vasitos!!!! 



* Información adicional *

- Si no tenéis galletas oreo no os preocupes. Yo tampoco tenia en casa y lo hice con galletas Maria de toda la vida y estaba delicioso.

- Si no tenéis gelatina en polvo podéis sustituirla perfectamente por hojas de gelatina, pero tendréis que acordaros de ponerlas a remojo un ratito antes.

- Si no tenéis mascarpane tampoco os preocupéis, yo tampoco lo tenia en casa en ese momento... jejejeje así que lo sustituí por crema de queso.

- Lo podéis decorar como queráis. Yo puse un poco de galleta triturada y un poco de café espolvoreado.



Como veis todo en esta vida es sustituible, y no por no tener un ingrediente tenemos que dejar de hacer algo. En casa siempre tenemos algo con lo que apañarnos, como digo yo! jejejejeje

Yo soy una viciada del café. Me encanta en todas sus variedades, así que os podéis imaginar lo que me gusto este postre. Y eso que solo comí un poquito que estoy a dieta :( que vida mas dura... jejejeje
Pero aun así os digo que si a vosotros no os gusta lo probéis de igual modo, ya que el sabor a café es muy sutil, por que la cantidad que lleva es pequeña y al mezclarlo con la nata montada queda muy "difuminado".
De hecho, a M no le gusta para nada el café, pero lo probo ( es mi catador oficial... jejejeje ) y me dijo que estaba muy rico. Así que con eso os lo digo todo ;)


****************************************
Y aquí la receta para que os la descarguéis ;)



Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís podéis descargaros el pdf pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.


****************************************

Vosotros sois de café? os ha gustado la receta?

Besines y bon appetit.



P.D.: Recordar que estoy de sorteo


12 comentarios

  1. Vaya pinta que tiene... tengo un moton de recetas tuyas aparcadas... pero las hare... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues ya sabes, el finde a cocinar como loca :P jejejejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Oh que pinta, me la he guardado en mi pinterest para probarlo. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar buenísimo...mmm...jaja
    besos,

    ResponderEliminar
  4. ohhhh, q pintaza y q bien explicado, así es imposible q me equivoque, lo probare.
    Me alegra muchísimo que eligieran la foto!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!!! Ademas ahora puedes imprimir las recetas ;)
      Siii, menuda alegría :)

      Besines

      Eliminar
  5. Me lo guardo en pinterest!!! Qué guay que al final pongas la receta para descargar!!! Mola mil!!!!! La tengo que hacer sí o sí!!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me alegro que te guste lo de las recetas imprimibles ;) así podéis tener vuestro propio recetario de Niña Bonita ^^
      Besines

      Eliminar
  6. Que rico tiene que estar!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^