6 Dulces tipicos navideños

by - diciembre 04, 2013

Buenos días!!!

Como bien os dije el domingo este mes el blog va a ser navideño en todas sus publicaciones. Y que mejor que empezar con unos dulces típicos de estas fechas no? jejejejeje Así podéis ir cogiendo ideas para hacerlos o comprarlos y disfrutar de ellos en familia, que es como mejor saben.

Pestiños
Quizá no sea el primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de dulces navideños, pero yo los relaciono con estas fechas por que mi abuela se los hacia a mi madre y mis tíos solo en navidad, y ahora mi madre nos los hace a nosotras.
No son de mis preferidos pero ese "baño" de miel que llevan... ummm me vuelven loca!!! Además tienen detrás una tradición familiar así que significan mucho para mi.
Supongo que como con todo en este mundo cada uno tendrá una manera de hacerla, la receta de mi madre todavía no la he conseguido jejeje así que os dejo con esta de PequeRecetas.


Polvorones
Estos si que si! Mas típico de estas fechas no podían ser. Ahora los hay de todos los sabores que nos podamos imaginar, pero lo típicos son los de almendra. A mi me encantan!! Sobre todo estos y los de chocolate ^^
Nunca los he hecho en casa, pero viendo esta receta tan fácil de PequeRecetas seguro que me animo!!!


Turrones 
Junto con los anteriores creo que son los dulces mas típicos de estos días. Y es que ahora tenemos dulces de todas clases, sabores y mezclas de lo mas variopintas, pero antaño solo disfrutaban de estos dos deliciosas manjares. Y en mi opinión, seguro que disfrutaban mucho mas que nosotros.

Y con estos sucede lo mismo, ahora hay un montón de sabores, pero los típicos! típicos! son el duro y el blando. O lo que es lo mismo el de Alicante y el de Jijona.


Tronco de Navidad
Si con el nombre que tiene no es típico de estas fechas... que lo será no? jejejejeje Yo la verdad que no lo como, ni en estas fechas ni en ninguna otra, no es algo que me llame, pero desde luego son un clásico en estos días de fiesta, así que tenían que estar también en este post.

Es un dulce muy fácil de hacer, no es mas que un clásico brazo de gitano pero con forma de tronco ;) Si queréis probar a hacerlo tenéis una receta deliciosa en la pagina de WebosFritos, que esta relleno de mousse de turrón.

Panettone
Este dulce no es típico español, pero no podemos negar que desde hace un tiempo se ha convertido en un asiduo en todas las tiendas llegando estas fechas.
Llego desde Italia y se ha quedado. Tiene un sabor delicioso en todas sus variedades ( con pasas, chocolate, crema, frutas... ) y como aquí lo importamos todo y si es dulce mejor jejejejeje pues eso! otro mas para la lista.

Roscón de Reyes
Desde luego es el rey de las fiestas, esto no podemos dudarlo. Una vez pasada Nochevieja empiezan a venderse como churros y no hay casa en la que por lo menos no caiga uno todos los años. Y por supuesto, el día 6 de enero no puede faltar!! esa noche los 3 Reyes Magos han visitado nuestra casa dejándonos un montón de regalos y hay que celebrarlo por todo lo alto con este delicioso dulce.

El año pasado compartí la receta con todos vosotros y con fotos del paso a paso para que vieseis todo su proceso (puedes verlo aqui) Pero aun así, un poco mas adelante volveré a hacer una entrada solo para el para refrescaros la memoria y por si queréis hacerlo en casa, por que sale exquisito.

Cual es vuestro dulce preferido de todos? echáis alguno en falta?

Besines y bon appetit.

12 comentarios

  1. Sin duda me quedo con el panettone, el tronco de navidad y el rosco de reyes!! Ñam!

    ResponderEliminar
  2. Por aqui va a ir el proximo reto... jejeje... casi casi tienes el curro hecho... a ver si me pongo a prepararlo para la proxima semana que se nos echa la navidad encima...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!! a ver si por fin puedo participar... jejejejeje estaré atenta ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Bueno bueno bueno... esto va a ser la perdición!!! menos mal que soy bastante manazas y seguro que no me salen bien así que no me cebaré... pero con lo que me gustan los polvorones... esa receta puede ser muy peligrosa!!! jeje Y este año quiero probar a hacer el roscón de reyes yo misma... a ver si hay quién lo coma! ya te contaré el resultado de las dos si me animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la receta de los polvorones quede sorprendida de lo fácil que es ;) así que esta año caen seguro.
      Te recomiendo que hagas el roscón, va a ser un éxito!!! Yo lo llevo haciendo ya tres años casero y desde entonces me lo piden a todas horas y no entra uno comprado en casa. ya me contaras si?

      Besines

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jejeje ya ves!!! así es imposible contenerse eh? jiji

      Besines

      Eliminar
  5. Sin dudar: los polvorones, ¡me encantan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces tu eres de las mías, polvorones forever!!! jejejeje

      Besines

      Eliminar
  6. Hace mucho que no pruebo los pestiños... ya se me han antojado! jeje
    Me quedo con los polvorones y el panettone =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le he dicho a mi madre que cuando vaya a casa tiene que hacérmelos jejejeje
      Otra mas para el club de los polvorones ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^