Hoy es mi cumple ^^

viernes, 30 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Sabéis que estoy de vacaciones, pero no quería dejar pasar este día sin celebrar con vosotros mi cumpleaños. Por que, aun que no nos conozcamos en persona, estáis ahí día a día conmigo y ya formáis parte de esto ;)

Así que para celebrarlo os dejo una deliciosa tarta y unos cupcakes para que cojáis lo que mas os guste y celebréis así conmigo este día tan especial para mi.


Besines y feliz fin de semana.

Cerrado por vacaciones

viernes, 23 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Con este titulo poco mas se puede añadir no? jejejeje



Pues eso, después de pasarme todo el verano trabajando ahora me toca a mi descansar y desconectar.

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre el blog estará "cerrado", salvo por un par de entradinas que he dejado programadas que son de los retos mensuales ( diogeneras y blogger traveller ) y una especial ^^ que ya veréis.

Me voy las tres semanas a Tarifa, a disfrutar del sol, el calor, la playa, las terracitas... en fin!!! desconexión total en uno de los lugares mas maravillosos que conozco.

No voy a estar por el blog pero si por las redes sociales. Sabéis que estoy totalmente enganchada a ellas y ni en vacaciones lo puedo dejar jejejeje me encanta compartirlo todo con vosotros.

Así que si queréis saber de mi en Instagram lo tendréis fácil ;) por que ahora me toca a mi poneros los dientes largos con fotos de playa, paisajes bonitos y comilonas jejejeje

Besines y nos vemos a la vuelta!

Banoffee

miércoles, 21 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Sabéis lo que es un banoffe? No!! Pues ahora mismo os lo explico ;)

La palabra banoffee viene de la mezcla de banana y toffe, así que ya mas o menos veis por donde van los tiros jejejeje
Un banoffe es un bizcocho de plátano recubierto con una salsa de toffe.


No se trata de un bizcocho cualquiera, os puedo asegurar que es el bizcocho de plátano mas delicioso que vais a probar en vuestra vida!!!
A mi no me gusta nada el plátano y solo os digo que tuve que hacer dos el mismo día... sacar vosotros las conclusiones jejejeje

Esta no es de las recetas mas rápidas que os voy a enseñar, pero os puedo asegurar que el tiempo que lleva merece la pena con creces.
Ademas, aun que lleva mucho tiempo por el tema del horneado es muy fácil de hacer y con ingredientes que tenemos en casa sin problema, así que no tenéis excusa ^^

Tampoco es mi mejor resultado ( el segundo quedo mejor ;) ), por que el bizcocho no me subió mucho y el toffe tampoco quedo muy espeso... pero quería compartirlo de igual modo con vosotros para que veáis que no todo sale perfecto siempre ;)
Los errores también se comparten y así de paso os digo en que falle yo para que no cometáis los mismos fallos.

Vamos con la receta!

Ingredientes para el bizcocho:

* 100gr de harina bizcochona
* 100gr de azúcar moreno
* 1 cucharada de levadura
* 100gr de mantequilla
* 2 plátanos maduros en puré
* 2 huevos

Elaboración:

Tamizar el harina junto con la levadura en un bol grande.

Derretir la mantequilla en el microondas hasta que tenga textura de pomada.

Para preparar el puré de plátano lo único que tenéis que hacer es machacarlos con un tenedor o si lo preferís darle un poco con la batidora.

Añadimos la mantequilla junto con el puré de plátano al bol donde tenemos el harina con la levadura y removemos.

A continuación ponemos el resto de ingredientes y batiremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde que hayamos elegido y horneamos durante 90min a 180ºC

Y ya tenemos listo el bizcocho!!

Ingredientes para la salsa de toffe:

* 200gr de azúcar moreno
* 100gr de mantequilla
* 400ml de nata liquida

Elaboración:

En un cazo derretimos el azúcar moreno junto con la mantequilla.

Añadimos la nata a la mezcla anterior y dejaremos hervir hasta que se disuelva.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Y ya esta lista la salsa!!

Ahora que ya tenemos listo el bizcocho y la salsa vamos a montar nuestro banoffe.

Tendremos que desmoldar el bizcocho una vez que este frío y ponerlo sobre una bandeja.

A continuación vertemos la salsa de toffe sobre el bizcocho cubriéndolo entero y...

a comer!!!



* Información Adicional *

- Los plátanos deben estar muy maduros, para que así nos quede un puré perfecto para añadir a la mezcla.

- Aun que os parezca muchísimo tiempo de horneado 1 hora y media no es así! Y os aconsejo que durante la primera hora no abráis el horno.
Es un bizcocho muy liquido, por lo que tarda mucho en cuajar, por eso tanto tiempo de horneado. Y si abrís antes de tiempo se os bajara y ya no abra solución...
A partir de esa hora ya podéis ir controlandolo mas a menudo por que el tiempo final dependerá de vuestro horno así que no lo perdáis de vista.
Y recordar, para saber si un bizcocho esta hecho o no, pincharlo con un palillo y si sale limpio es que esta listo ;)

- Como os comente al principio a mi no me subió mucho, y no fue por abrir el horno, sino que le puse 3 plátanos en vez de 2.
A M le encantan los plátanos, y como en un principio el banoffe iba a ser solo para el, pensé en ponerle mas cantidad para aportar mas sabor, pero por lo visto la masa quedo mas pesada y no tuvo fuerza suficiente para subir. Así que ya sabéis, nada de modificar la receta jejeje
Lo que si podría añadirse seria sabor o aroma de plátano sin ningún problema.

- En cuanto a la salsa de toffe como veis me quedo muy finita, y es que no la deje enfriar el tiempo suficiente por miedo a que espesase demasiado... así que ya sabéis, dejarlo enfriar el tiempo que sea necesario sin problema por que sino no os va a cubrir el bizcocho.

- La salsa se puede hacer con azúcar blanco sin problema, pero el sabor sera diferente. En mi opinión con azúcar moreno esta un millón de veces mas buena! le da un sabor exquisito.

- Yo lo decore con unas mini bolitas de azúcar de colores pero podéis poner lo que mas os guste. Como idea quizá unas rodajitas de plátano, hilos de caramelo, lacasitos... 



Os ha gustado la receta? que os parece la combinación del plátano y el toffe?

A mi desde luego, para no gustarme el plátano  me encanto el sabor que tiene cuando lo comes todo junto y os aseguro que lo haré en mas de una ocasión  Y espero que vosotros por lo menos lo probéis y me deis vuestra opinión.

Besines y bon appetit.

Hoy el protagonista es un anillo

lunes, 19 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Hoy os traigo un outfit que me hace especial ilusión, es que el protagonista del mismo es un anillo!
Hasta que no me lo mencionasteis como posible el lunes pasado no me había dado cuenta del tiempo que ha pasado que no hago un outfit con este tipo de complemento, así que me hace mucha ilusión.

El elegido es este hermoso anillo redondo en color fuxia con topitos blancos adornado con un lazo de ante y una bolita de cristal en color verde.


No se por que la foto se ve tan mal... :( sorry!!! pero soy incapaz de modificarla y que se vea bien...

Cuando Reix me comentaba que le gustaría este accesorio para el outfit pensaba que era un broche y decía que le gustaría con una camiseta o para llevarlo con una tejana. Así que bueno, aun que no se puede poner en la solapa si lo podemos hacer en nuestra mano, así que voy a utilizar de igual manera en un outfit una pieza vaquera, os parece??


Y aquí el modelito elegido.

Unos shorts vaqueros, con una camiseta blanca con un dibujito de un gatito ^^ La verdad que para estos outfits no suelo utilizar camisetas con dibujos, ya que me parece que combinan mejor las lisas, pero es que lo he visto y no he podido dejarla pasar jejejeje así que se lo dedico a l@s amantes de los gatos que se que sois muchos.

Como en las piezas centrales me he decantado por los colores básicos  he decidido poner los tonos del anillo en las sandalias, color fuxia al igual que la tela, y el esmalte, en color verde al igual que el lazo y la bola de cristal.

Como son colores muy llamativos y la camiseta tenia un dibujo, no quería saturar mucho y para el bolso he elegido también el color blanco. Ya sabéis, me encantan los colores neutros!!!

Que os parece el outfit? os gusta? es de vuestro estilo? cambiaríais algo?

Besines y feliz semana.

Blogger Traveller - Descanso

jueves, 15 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Hoy toca la entrada correspondiente al proyecto Blogger Traveller, ya que estamos a día 15 :) Como pasa el tiempo verdad??

En esta ocasión la palabra en la que debe centrarse el post es DESCANSO. La verdad que cuando la vi me pareció un poco difícil, ya que yo no es que descanse mucho en Avilés jejejeje siempre ando de un lado a otro y cuando descanso es en el sofá de casa... y no era plan de poner esa foto :P

Así que pensando mucho sobre el tema, se me ocurrió mostraros sitios bonitos donde podríais ir para descansar, relajaros o simplemente estar mas tranquilos si venís a visitarnos.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue el Parque Ferrera. Ya os enseñe un poco en la primera entrada del Blogger Traveller ( puedes verla aquí ) pero esta vez quería mostraros todo su esplendor.






No me digáis que no es maravilloso!!!

Es el mayor parque que tenemos en Avilés y por lo tanto el mas importante.
Tiene 81.000 metros cuadrados y esta situado mas o menos en el centro de la ciudad, muy cerquita del Ayuntamiento.

Consta de 5 entradas, por lo que se puede acceder a el desde varias zonas de la ciudad. Se puede utilizar también como atajo entre unas zonas y otras. A mi de hecho me encanta utilizar esta "virtud" del parque para ir de un sitio a otro de Avilés pasando por el y disfrutar de las vistas :)

Como veis, también tiene un magnifico kiosko de música donde se celebran muchos espectáculos y eventos.

Lo mas maravilloso del parque para mi es su estanque. Lleno de patos a los que me encanta llevar pan para darles de comer jejeje Mis padres nos llevaban a mi hermana y a mi desde que nacimos y nunca he dejado de hacerlo. Y ahora me encanta ir con mis sobrinas y ver sus caras de felicidad. Si tenéis la oportunidad de venir no dejéis de visitar a los patitos y darles de comer, sobre todo si venís con niños.

Como podéis ver es enorme, se podría decir que es el pulmón de Avilés. Tiene una gran zona de césped donde puedes jugar, tumbarte al sol, hacer un picnic... en fin!! lo que queráis, es una zona que en verano siempre esta llena de gente.
El resto del parque esta lleno de arboles y arbustos con gran variedad de ellos y podréis descubrir que especie es si os fijáis en los carteles que tiene cada uno "a los pies", un detalle fantástico a que si?

También consta de caminos de tierra por todo su perímetro para que puedas correr o caminar por el. Que no todo va a ser disfrutar del parque!! jejeje, también puedes hacer ejercicio en el. Y no solo corriendo, sino que también esta dotado de aparatos gimnásticos para que puedas ponerte en forma.

Pero no termina aquí la cosa, ademas tiene una hemeroteca, una zona de juego infantil con columpios, tobogán  cajón de arena..., aula de medio ambiente y desde el podemos acceder a la biblioteca municipal y casa de la cultura.


En mi opinión es el lugar perfecto para el descanso. Puedes simplemente pasear por el y escuchar los pajaritos y así evadirte de todo. O si lo prefieres puedes tumbarte al sol y disfrutar del maravilloso cielo azul, sentarte en un banco a ver pasar la gente, o darle de comer a los patitos y olvidarte de todo durante un ratito. Te puedo asegurar que hagas lo que hagas, cuando salgas de el seras una persona totalmente nueva y descansada!!


Para mi también, otra forma diferente de descansar es pasear. Me encanta salir de casa y ponerme a caminar sin un destino fijo. Disfrutar de sus calles, sus edificios, de su gente... yo es que estoy totalmente enamorada de mi cuidad jejejeje 
Y por supuesto, después del pasein sentarme en una terracita a tomar un refrigerio, pero todo esto siempre en buena compañía ;)

Os ha gustado el parque? os parece un buen sitio para descansar?

Este es mi lugar de descanso, pero si quieres conocer el del resto de participantes puedes verlos a todos aquí.

Besines.

Mermelada de melocotón al microondas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Después de dos semanas poniéndoos recetas light con esas dos ensaladitas que os he enseñado, hoy comparto con vosotros una receta dulce.
Se trata de una mermelada de melocotón, pero express ya que esta hecha en el microondas!!



Para muchos, llamar a esta receta mermelada les parecerá un sacrilegio... ya que la típica mermelada necesita estar muchísimo tiempo al fuego y mucho mimo, pero para los que no tenemos el tiempo necesario para hacerla la verdad que nos viene de perlas.

Es ideal también para cuando nos viene alguien a casa y no tenemos nada preparado. Ya que se prepara en a penas un cuarto de hora y es ideal para la merienda acompañado de cualquier cosita que tengamos por casa.

Y por supuesto no solo para invitados jejeje sino que podemos hacerla, guardarla en tarritos de cristal y regalarla o simplemente la dejamos en la nevera y nos la vamos comiendo en el desayuno :)

Vamos al lio!!

Ingredientes:

* Melocotones
* Nectarinas ( opcionales )
* Azúcar

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la fruta.

La troceamos en cachitos pequeños y la ponemos en un recipiente apto para microondas.

Agregamos un poco de azúcar por encima y metemos al microondas un par de minutos.

Lo sacamos, removemos, añadimos un poco mas de azúcar y volvemos a meter al microondas otro par de minutos.

Y repetiremos este ultimo paso tantas veces necesitemos hasta que la fruta se haya deshecho del todo y nos haya quedado la textura típica de la mermelada.

Dejamos enfriar completamente y...

lista para comer!!!!



* Información Adicional *

Lo ideal es hacer esta mermelada con esos melocotones que se nos van quedando en el frutero y que están super maduros.
Así aprovecharemos la fruta, que de otra manera sino acabaría en la basura, y ademas tendremos que calentarla mucho menos tiempo ;)

Yo a los melocotones le añadí un par de nectarinas para que le diese un toque mas ácido, pero esto ya es al gusto.
A mi es que no me gustan estas cosas muy dulces, así que les agrego cositas que le den el punto ácido que tanto me gusta! pero es opcional, si queréis podéis probarlo o añadirle otra fruta que os guste mas.

No os pongo cantidades. Si es para aprovechar la fruta poner lo que tengáis  sino tenéis que pensar cuanta cantidad queréis que salga.
Yo, si no recuerdo mal, eche como 8 melocotones y un par de nectarinas y me salio un taper curiosin. No duro nada por que merendamos todos en casa así que fue visto y no visto jejejeje pero si solo lo coméis vosotros os puede durar una semana tranquilamente.

El azúcar lo mismo, no pongo cantidad por que va mucho al gusto. Pero como se va agregando poco a poco lo que os recomiendo es que vayáis probando cada vez que lo saquéis  así sabréis como va de dulce y podéis dejar de añadir cuando lo creáis oportuno.

Para la foto lo acompañe con unos palitos de galletas de mantequilla. Tenéis la receta aquí.
Siempre hago estos palitos de galletas con los restos que van quedando de masa una vez que recortamos las que queremos, estas en concreto están hechas con el signo negativo de un juego de cortadores jejejeje
Quedan lindisimas y son ideales para los picoteos, ya sea con mermelada como en esta ocasión o con chocolate.



La mermelada queda absolutamente deliciosa y os aseguro que no tiene nada que envidiar a la que hacemos al fuego. De hecho, si no lo decís, nadie se dará cuenta ;) jejeje
Os invito a que la probéis por que os encantara y no volveréis a comprar mermelada en la vida. Nada mejor que comer algo casero no? pues ahora ya no tenéis excusa y ademas en muy poquito tiempo la tendréis lista.

Y bueno, yo lo hice con melocotones por que era la fruta mas madura que tenia en casa, pero lo podéis hacer con la fruta que queráis. Manzanas, peras, kiwi, fresas, moras... todas las posibilidades son buenas, y ademas podéis mezclaras e ir probando que combinaciones quedan mejor ^^

Os ha gustado la receta? y la idea de hacerla al microondas? A mi descubrir esta manera de hacerla me ha ahorrado muchísimo tiempo jejejeje vosotros tenéis algún truquito??


Besines y bon appetit.

Carta blanca

lunes, 12 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Hoy os toca otra vez elegir el accesorio que queréis que utilice para el outfit de la próxima semana.
Ya tenia varias opciones elegidas, pero dado que sera el ultimo que realizare antes de irme de vacaciones, he pensado que que mejor que daros carta blanca :) Así que podéis elegir el que queráis de todos los que tengo!!!!


Pasaros por la tienda a echar un ojo y decirme cual es vuestro seleccionado y como os gustaría combinarlo ^^

Que os parece?? Yo creo que es la ocasión ideal para que elijáis a vuestro preferido y darle así el protagonismo que se merece.

A ver si me sorprendéis con vuestra elección jejeje

Besines y feliz semana.

Vuestra opinión me importa

viernes, 9 de agosto de 2013

Buenos días!!!

En esta entrada necesito mas que nunca vuestra ayuda.
Por que aunque yo soy la creadora de Niña Bonita, esta claro que sin vosotros nada de esto seria posible. Y ademas yo trabajo para vosotros, así que necesito vuestra opinión para todo.

Dentro de nada me voy a ir de vacaciones y quiero aprovechar esos días para poner en orden las cositas para la nueva temporada ( habrá muchas novedades ^^ ) y ademas trabajar en el blog.

Y aquí es donde entráis vosotros.


El blog nació con la idea de compartir las cositas que hacia, pero desde que creamos la tienda, este blog poco a poco se ha ido convirtiendo en mas personal y he ido compartiendo cositas de mi día y día y lo que me va pasando. Os ha gustado este cambio? queréis que siga así?

Necesito que me digáis también que os gusta y que no del blog. Que os gustaría encontrar, si pondrías nuevas secciones, o si por el contrario eliminaríais alguna...
Os gusta el blog como esta? es fácil navegar por el, es intuitivo, os gusta como están colocadas las cosas...

Para ponéroslo mas fácil, ya que igual así es un poco global, os voy a dar unas ideas de lo que llevo tiempo queriendo poner y así me decís.

* Me gustaría poner un buscador, para que os sea mas fácil encontrar alguna entrada antigua sin tener que rebuscar por todo el blog como locos. O por si solo queréis ver algo en concreto basándoos en una palabra especifica.

* También pensaba poner un botón de "arriba" para que, esteis en la parte del blog que esteis,  podáis subir fácilmente al inicio.

* Os parecería interesante un traductor?

* Que añadiríais vosotros?

* En cuanto a los contenidos del blog os gusta lo que voy publicando?

* Estas ultimas semanas he tomado decisiones sobre nuevas publicaciones. Os pregunte si queríais publicaciones semanales de las recetas y mas entradas DIY y me dijisteis que si, así que desde ya formaran parte del blog. Añadiríais alguna sección mas? quitaríais alguna ya existente?

* Sabéis que estoy realizando unos cursos donde enseño a que vosotros mismos os creéis vuestros propios accesorios desde casa. Aprovecho para daros las gracias por que las 4 ediciones han sido todo un éxito.
Tengo en mente varios cursos mas para la nueva temporada, algunos se que os van a encantar y no os lo esperáis !!! pero os gustaría que hiciese alguno en concreto?

Bueno, y por si todo esto fuese poco... jejejejeje quiero que me digáis todo lo que queráis!! Sobre el blog, eso si jejeje

Lo que si os pido por favor que seáis sinceros. Tanto para bueno como para malo ;)

Tendré en cuenta tooooodas vuestras opiniones y durante las vacas les daré forma, aun que no pienso trabajar ni de loca jejejeje, pero mi libreta estará que hecha humo ^^ para llevarlas a cabo todas a mi vuelta.
Que tumbadita en la playa las ideas son mejores y fluyen mas verdad?

Besines y feliz fin de semana.

Ensalada mixta especial ^^

miércoles, 7 de agosto de 2013

Buenos días!!!

La semana pasada os enseñaba una deliciosa ensalada de arroz (puedes verla aquí ), diferente a lo que solemos hacer. Y hoy os enseño algo parecido pero con la típica ensalada de lechuga. Una ensalada mixta especial, y lo es por los ingredientes con los que la hago.

Normalmente, cuando hablamos de ensalada, se nos viene a la cabeza lechuga, tomate y cebolla. Y si hablamos de ensalada mixta, a estos tres ingredientes le añadimos huevo, maíz y poco mas...

A mi estas ensaladas, aunque deliciosas, me parecen super aburridas!! así que les doy mi toque y las hago especiales pero igual de rápidas y fáciles de hacer.



Ingredientes:

* Lechuga
* Huevo
* Atún
* Queso curado
* Jamón serrano
* Anacardos
* Ajonjolí
* Aliño

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el huevo, ya que tiene que estar completamente frío para poder ponerlo en la ensalada.
De hecho, si podéis cocerlo con antelación muchísimo mejor.

En un bol ponemos la lechuga perfectamente lavada, escurrida y troceada.

A continuación le añadimos el atún escurrido, el queso en taquito, el huevo troceado, los anacardos y el ajonjolí.

Dejamos el jamón serrano para el final y ahora os explico por que.
Podéis ponerlo crudo si queréis, pero yo no soporto comérmelo así, así que siempre lo caliento en la sartén hasta que queda crujiente.
Lo tenéis que partir en cachitos chiquititos y tenerlo en la sartén un rato a fuego lento para que vaya perdiendo la grasa y se quede bien crujiente. Eso le aportara una textura genial a la ensalada.
Además, si para el aliño decidís utilizar vinagreta, podéis usar un poquito del aceite del jamón para hacerla y os dará un sabor exquisito!!

Y ya esta lista para comer!!!!



* Información adicional *

Esta ensalada, igual que os comentaba con la ensalada de arroz, es ideal para las sobras. Que os sobro pechuga de pollo de la cena de anoche... pues la troceas y la hechas!. Que te sobraron unos pistachos el otro día que hiciste galletas... pues también los hechas!! Es lo bueno de estas ensaladas, que puedes poner lo que quieras, siempre y cuando te guste obviamente y peguen los ingredientes entre si.

El huevo puedes ponerlo cocido o en una tortilla francesa troceada. Si decides cocido puedes rallarlo, trocearlo, ponerlo en lonchas, gajos... así cada día tendrás una presentación diferente.

Podéis sustituir el jamón serrano por bacon. Pero si decidís aliñarla con la vinagreta y usar parte del aceite que ha soltado tener en cuenta que es bastante mas sabroso y salado que el jamón serrano ;)

El ajonjolí le da un sabor super especial, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y ademas nos da un puntito crunch ;)
Podéis ponerlo crudo, es decir tal cual lo encontramos cuando lo compramos, o tostarlo un poco en la sarten para potenciar el sabor. Pero mucho cuidado que se quema enseguida.

En cuanto a las salsas, me repito otra vez... pasa lo mismo que con la ensalada de arroz. Utilizar la que mas os guste a vosotros!!!
Yo en esta ocasión use vinagreta, pero podéis poner salsa de yogur, mayonesa, salsa rosa o incluso salsa de soja! que no se me había ocurrido nunca y el otro día me lo comento Ceci y me pareció una idea estupenda.


Ummmm a mi ya se me esta haciendo la boca agua!! y a vosotros??

Yo soy una fan total de este tipo de comidas en verano, ya que parece que apetecen mas. Y vosotros? os a gustado la receta? la haréis?

Besines y bon appetit.


P.D.: Os recuerdo que Carmen de Mi Low Cost esta sorteando uno de mis broches ( a elegir por vosotros ^^ ) en su sexta semana de sorteos de verano. Así que os invito a que os apuntéis!!

Tres mariposas

lunes, 5 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Como ya sabéis  la semana pasada empezamos una nueva manera de hacer la entrada de los outfits. Consiste en que a partir de ahora, un lunes os pondré varios accesorios para que vosotros votéis vuestro preferido y al lunes siguiente yo haré el outfit con el ganador.

La semana pasada os puse tres para elegir ( podéis verlos aquí ) y el ganador fue la pulsera "Butterfly", así que sera la protagonista en el día de hoy.


También os pedí opinión sobre con que os lo pondríais y me comentasteis que os gustaría con unos shorts y una camiseta marinera, así que me voy a centrar en eso :)


Como veis la parte principal es lo que me pedisteis.

Los short son vaqueros y la camiseta de rayas rojas y blancas. Iba buscando una mas marinerita y en tonos marino y rojo, pero cuando vi esta me pareció super ideal y un poco mas informal.

A partir de ella decidí elegir las sandalias también rojas para que fueran haciendo juego, y cuando vi estas con el detalle del lazo en blanco... supe que tenían que se las elegidas!!! jejejeje

Y pues para que combinase todo el conjunto con la pulsera, decidí que el bolso y el esmalte fuera del mismo color que ella, un gris clarito ideal para el verano.

A mi me parece que ha quedado un conjunto precioso y que ademas pega muchísimo con la pulsera.

Que os parece a vosotros? os gusta? cambiaríais algo?

Ah! y el lunes que viene os pondré otra selección para que volváis a elegir ;)

Besines y feliz semana.


P.D.: Hoy comienza la cuarta edición del curso de accesorios y quiero aprovechar para darle las gracias a todos los que os habéis apuntado ^^ lo vamos a pasar genial.

DIY: Letras de cartón

viernes, 2 de agosto de 2013

Buenos días!!!

Hoy empieza una nueva sección en el blog. Llevaba muchísimo tiempo pensando en hacerla pero por unas cosas u otras nunca me decidía a estrenarla. Pero hace unas semanas, unas chicas maravillosas crearon el blog Las Diogeneras, donde nos enseñan a darle una segunda oportunidad a cosas que terminarían en la basura. Y no solo eso, sino que dejan formar parte de el a todo el mundo que le guste el tema del DIY y del reciclaje. Por supuesto en cuanto lo vi supe que era una señal para, por fin, llevar a cabo esta nueva sección.

Ellas nos proponen que hagamos una entrada de un DIY reciclando cositas el primer viernes de cada mes, y así lo haré!!! pero ademas intentare poneros algún otro entre medias :)

Espero que visitéis el blog, que conozcáis también a cada una de las 6 creadoras del mismo, que os apuntéis al proyecto si os gustan estas cositas y por supuesto también espero que os guste la nueva sección.

Y ahora que ya os he explicado todo... vamos con el DIY que he preparado no??


Se trata de unas letras de cartón que últimamente tan de moda están y que con 4 cositas las podremos hacer nosotros mismos y por muy poquito dinero.

Y como la cosa es reciclar, yo las he hecho con el tetrabrik de la leche. Así que como todos tendréis alguno por casa podéis hacerlo sin ningún problema, por que el resto de materiales también los solemos tener a mano. Así que vamos a por ellas ;)

Los materiales:



1_ Plantillas
2_ Bolígrafo
3_ Tetrabriks
4_ Tijeras
5_ Celo
6_ Agua
7_ Cola blanca
8_ Pincel
9_ Servilletas blancas
10_ Adornos
11_ Vaso de plástico

Como hacerlas:

Lo primero que tendremos que hacer son las plantillas. Esto es la forma que queremos que tengan nuestras letras. Yo las he sacado del word, por que a mi dibujar a mano alzada no se me da muy bien jejejeje pero vosotros podéis hacerlo como queráis  Eso si, hacer unas letras que tengan buena base, ya que deben quedarse de pie. Y las recortaremos.

Lo siguiente es pasar las plantillas al cartón del tetrabrik. Para ello las pondremos encima y con el bolígrafo marcaremos el perímetro de las letras.
Tendremos que hacer dos por cada letra, para tener la parte delantera y trasera.


A continuación pasaremos a recortar las 4 piezas. Y nos quedaran así:


Lo siguiente que tendremos que realizar es, con el cartón de tetrabrik que nos sobró, hacer tiras del mismo grosor todas. Que serán las que nos den el ancho de las letras.
Yo en esta ocasión las he hecho de 1.5cm por que las letras son pequeñas ( unos 7cm de alto ) y no quería que fueran excesivamente gordas. Pero vosotros podéis hacerlo del tamaño que mas os guste.


El paso siguiente es muy fácil, pero sera el que mas tiempo nos lleve y con el que mas cuidado tenemos que tener.

Cogeremos las letras, las tiras de carton y el celo. Y lo que haremos sera juntar las dos caras de las letras pegando entre ellas estas tiras con el celo.
Con esto conseguiremos crear las letras en 3D, juntar las dos partes y darle cuerpo.
Ir todo lo despacio que necesitéis pero que os quede todo bien pegado y bien juntito.
Utilizar todo el celo que necesitéis y no os preocupes si quedan bultitos, ya que ha la hora de cubrir con la servilleta, gran parte de ellos desaparecerán.
Os quedaran las letras así:


A continuación pondremos en el vaso de plástico agua y cola blanca a partes iguales y removeremos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea.



El paso siguiente os lo imagináis no? jejejeje exacto!!
Con un pincel, repartimos la cola por toda la letra y ponemos encima una capa de la servilleta y volvemos a mojar con cola para que quede bien pegada.
Tendremos que dar varias capas de cola y servilleta por toda la letra, pero siempre dejando secar bien entre capa y capa.
Yo di 4 capas para que quedase bien cubierto y blanco ya que no quería pintarlas. Pero si vais a darle pintura no hace falta que le deis tantas, con una o dos serán suficientes.
Una vez que terminéis con todas las capas y este bien seco obtendréis unas letras como estas:


Y ya solo nos queda el ultimo paso y el que mas nos gusta, decorarlo!!!!

Yo quiero las letras para decorar el taller así que quería algo sencillo y que aportase claridad. Así que las he dejado blancas y solo les he dado un toque de color con una lentejuela en forma de flor en color morado y tres redondas en plateado y un par de tiras de picunela en color fuxia, aunque en la foto se vea rojo... jejeje
Pero vosotras podéis decorarlas acorde con el lugar donde vayáis a ponerlas. Por ejemplo podéis pintarlas de algún color, decorarlas con washitape, botones, lazos, tela, servilletas decoradas... vamos!!! dejar volar vuestra imaginación!!!

Y aquí el resultado ^^







La luz de las fotos no es muy buena, pero es que me quede sin batería en la cámara :S y entre cargarla y demás pues he tenido que hacer las fotos a las 10 de la noche.

Os gustan? quiero vuestra opinion!!!!
A mi la verdad que me ha encantado hacerlas y me encanta también como han quedado ^^ ahora a ponerlas en la estantería y disfrutar de ellas jejejeje
Espero que las hagáis y que me las enseñéis.


Este DIY participa en la fiesta de enlaces de las #diogeneras

Así que no te lo pienses mas y pásate! para poder ver así el resto de trabajos que han hecho mis compañeras diogeneras ;)

Besines y feliz fin de semana.

P.D.: No solo quiero opinión de las letras, sino que quiero saber también si queréis mas entradas con DIYs y tutoriales ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...