Palmeritas saladas

by - marzo 12, 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta que puede que ya la hayáis visto millones de veces en dulce, pero que os va a sorprender como lo hago yo, en salado!!!!

Se trata de unas palmeritas de chorizo y queso.
Las palmeras las conocemos todos, con azúcar, chocolate con leche o chocolate blanco, pero las habéis comido alguna vez de forma salada? Os puedo asegurar que son un manjar!! Si dulces están ricas saladas ya se nos saltan las lagrimas jejejeje
En esta ocasión están en formato mini por que eran para picoteo, y ademas por que creo que al ser saladas es mucho mejor en pequeñas cantidades.



La receta es super fácil y hacerlas no nos llevara mas de 5 min.

Ingredientes:

- Hojaldre
- Queso rallado
- Chorizo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es estirar la placa de hojaldre sobre la encimera.

Para preparar las palmeritas de queso espolvorearemos sobre ella el queso rallado en cantidad y le daremos forma enrollando la masa desde la derecha al centro y luego desde la izquierda al centro. Quedándonos así forma de palmera.

Cortaremos porciones de un centímetro de grosor sin presionar mucho con el cuchillo y las pondremos en la bandeja del horno con un papel vegetal para que no se nos peguen.

Para preparar las de chorizo, lo cortaremos en laminas muy finitas y cubriremos con ellas toda la placa de hojaldre. Haremos lo mismo que con las de queso, enrollar desde los extremos hasta el centro y cortaremos las porciones.

Hornearemos a 200º durante 8 minutos o hasta que veamos que están hechas y doraditas.


Y listas para comer!!!



* Información Adicional *

- El hojaldre lo podéis hacer vosotros mismos, y seguramente sea infinitamente mejor, pero es muy trabajoso y hoy en día venden placas que son ideales para estas cositas. Para mi el mejor es el del Lidl ;)

- Evidentemente podéis rellenarlas de lo que queráis !! dejar volar vuestra imaginación e ir probando combinaciones con los ingredientes preferidos. Os doy varios ejemplos: jamón serrano y queso azul, salmón y queso de untar, pechuga de pavo y cheddar, queso de cabra y cebolla caramelizada, paté  anchoas... y paro ya que creo que con estas opciones ya tenéis para entreteneros un ratin jejeje

- Para hacerlas dulces es el mismo sistema, ya os las enseñare en otro post ;)

- El tiempo de horneado, como siempre, es orientativo, dependiendo de lo que lleve dentro necesitaremos mas o menos tiempo. Pero deberán estar dentro como mínimo hasta que el hojaldre este hecho y haya cogido un poco de color.



****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:



Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís, podéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************

Os ha gustado la receta? intentareis hacerlas?

Besines y bon appeti.

8 comentarios

  1. Las he hecho dulces, pero no me habia planteado las saladas... tienen buena pinta, habra que probarlas... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están muy ricas Patri!! ya me contaras si te animas ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Madreeeee.. Yo a estas horas no puedo leer esta cosas y ver estas fotos... Hasta puedo oler el choricillo... Qué hambreeeeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje si es que es mejor hacer estas cosas con el estomago lleno!!

      Besines

      Eliminar
  3. La abuela de mi marido hace el hojaldre ella misma, es la única persona que conozco que tiene tanta paciencia. Le sale muy bueno, aunque no se hincha tanto tanto como el comprado. Me gusta esta idea, aunque yo las haría en versión vegetariana, queso de cabra y cebolla suena muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda artista la abuela de tu marido! Seguramente de sabor este mas rico, pero como bien dices hay que dedicarle muchísimo tiempo y no siempre lo tenemos...
      La idea del queso de cabra y la cebolla es fantástica!! la próxima vez que las haga esas serán las primeras jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^