Arroz con leche

miércoles, 23 de abril de 2014

Buenos días!!!

Hoy vengo a compartir con vosotros la receta del arroz con leche, pero no uno cualquiera... sino la receta de mi madre!!! Y si tenéis una madre cocinillas como la mía sabréis que es todo un logro conseguir una receta de este tipo por que las tienen bajo llave, y es que hay recetas que no se comparten jejejeje

Para mi, obviamente, es el mejor arroz con leche del mundo, así que os invito a que la hagáis y me deis vuestra opinión.


Ingredientes

- Arroz bomba
- Leche
- Azúcar
- Corteza de limon
- Canela en rama

Elaboración

Lo primero que tenéis que saber son las cantidades. Por cada vaso de arroz son nueve de leche y una cucharada sopera de azúcar.
A partir de aquí ya dependiendo de los que vayan a comer y del dulzor que te guste haces mas o menos ;)
Sabiendo esto, vamos a cocinar!!

En una olla ponemos el arroz, la leche, la corteza de medio limon y una ramita de canela.

Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervirdespués lo bajaremos al mínimo.

Durante los primeros 20 minutos aproximadamente no dejaremos de remover en ningún momento, para que así el arroz suelte todo el almidón y nos espese.

Pasado este tiempo, echamos el azúcar y removemos para que se integre bien.

Ahora, lo dejamos al fuego pero ya no hace falta remover constantemente, sino lo que haremos a ratitos hasta conseguir el espesor que mas nos guste.

Retiramos la rama de canela y de limón y vertemos en los recipientes.

Dejamos enfriar y...

Listo para comer!!!!!


Como podéis ver es una receta muy fácil y con muy poquitos ingredientes y que el resultado final no puede ser mas delicioso. La única complicación, por decirlo de alguna manera, es que lleva mucho trabajo, ya que no podemos alejarnos mucho de el y tenemos que remover mucho, pero merece la pena!!!!!


* Información Adicional *

- El arroz tiene que ser de la variedad bomba. Es el mejor para esta elaboración por su contenido en almidón y textura que le aporta.

- Si te gusta muy dulce añade mas azúcar, pero siempre ten en cuenta que la leche reduce y puede quedar excesivamente dulce, así que vete haciendo pruebas hasta dar con tu "receta perfecta".

- Con la canela y el limon pasa lo mismo, utilízalo a tu gusto. Hecha mas o menos cantidad o incluso de alguno.

- Es muy importante, que eches el azúcar como te digo, ya que si la pones al principio correrás el riesgo que se te pegue.

- También es muy importante no dejar de remover al principio para que el arroz suelte el almidón y consigamos la textura clásica de este postre. El tiempo puede variar, pero sabrás cuando esta por la textura que coge.

- El tiempo completo de la elaboración no os lo comento por que depende de como os guste que quede. A mi por ejemplo me gusta muy espeso, por lo que lo tengo mas tiempo. Si te gusta mas liquido tenlo menos y listo ;) Es muy fácil acertar viendo la textura que va cogiendo.

****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís, podéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************

Para mi es uno de los postres que mas me gustan, de verdad, sobre todo si esta fresquito :)

Os gusta el arroz con leche? lo hacéis así? tenéis algún truquito?

Besines y bon appetit.

8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. otro día quedada con postres tipicos asturianos eh Maria? jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Yo solo lo he hecho una vez y fue para hacer tarta de arroz con leche... pero me encanta comerlo... jejeje... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarta de arroz con leche? O_o eso me lo tienes que contar a mi!!!!! :)

      Besines

      Eliminar
  3. Ummm!! que rico rico :D
    Waru besotes desde waruwaru.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad que yo creo que esto le gusta a todo el mundo jejeje

      Besines

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmm
    ¡¡Peeeeero qué buena pintaaaa!!
    Gracias por compartirla ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! y gracias a ti por visitarla ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...