Postres de Semana Santa

by - abril 09, 2014

Buenos días!!!

Hoy vengo a enseñaros los postres típicos de estas fechas.
Por que en España otra cosa no, pero recetas para fechas especiales tenemos a porrillo jejejeje y Semana Santa no podía ser menos claro!
Como todavía es pronto yo no he comenzado a hacerlas en casa, por lo que os voy a poner imágenes de otros blogs, pero en cuanto pasen estos días os las iré poniendo con sus recetas, por que yo si que soy de las que las hace todas jejeje soy muy tradicional ^^

Torrijas:

Esta tenia que ser la primera, por que me parece que no hay cosa mas típica estos dias que unas deliciosas torrijas. Ademas creo que se hacen en toda España, cada uno con sus variedades, pero todas igual de ricas.


Frixuelos:

Aquí en Avilés son muy típicos en carnavales, pero por lo visto también se comen en Semana Santa, así que apuntarlos por que son muy fáciles y rápidos de preparar, y ademas están riquísimos!!!
Podéis ver mi receta aquí.


Buñuelos de viento:

Esta receta, por lo menos lo que yo conozco, es típica del día de Todos los Santos y de Pascua. Para el primero se hacen mas dulces, mientras que para Pascua se hacen de Bacalao, por el tema de la cuaresma y el no poder comer carne los viernes. Pero vamos! que yo los hago dulces siempre jejeje Rellenos de nata, crema pastelera o chocolate, aun que también os digo que así solos con un poco de azúcar glass por encima están... ummmmm



Pestiños:

En mi casa se comen en Navidad, por que mi abuela lo hacia así, ya que en Andalucía es típico en esas fechas, y pues mi madre así lo sigue haciendo y ahora yo.
Pero ahora buscando por Internet he visto que en muchos otros sitios son típicos ahora, así que los añado a la lista ;) por que ademas están muy ricos, así que la excusa perfecta para probarlos.



Leche Frita:
Esta receta me vuelve loca, pero loca de verdad!!! jejejeje
Mi madre nos la lleva haciendo a mi hermana y a mi desde que somos pequeñitas, y los recuerdos que tenga de ella es hacerla los fines de semana para luego llevárnosla a la playa. Y luego, en invierno, recuerdo que muchas veces llegábamos a casa del colegio y nos la tenia preparada para merendar. No se me olvidara ese olor al entrar en casa.
Bollo mantecao de Avilés:

Este lo he dejado para el final pero para mi es el mas importante. Ya os conté su historia aqui, pero os comento que es típico en estas fechas por que el Domingo de Resurrección los padrinos de bautizo le regalamos uno a nuestros ahijados.
Ademas esta super rico y yo ya casi los hago durante todo el año por que no me puedo resistir!! jejejeje
Podéis ver mi receta aquí.



Probablemente hay millones de recetas mas que se preparan en estas fechas, pero para mi las mas típicas son estas, y pues aquí mi resumen.

Yo por mi parte este año haré seguro las torrijas, los buñuelos de viento y el mantecao, así que ya os pondré las recetas. Y pues igual, si tengo tiempo, cae alguna mas jejejeje por que me he quedado con el antojo de la leche frita.

Os han gustado? haréis alguna? conoces mas recetas de Semana Santa?

Besines y feliz miércoles.

10 comentarios

  1. Los que más me gustan son los bueñuelos y la leche frita, pero la patria tira así que me quedo con el bollo de Avilés, muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      tenemos las mismas preferencias!!! y si, la tierrina tira y mucho ;)

      Besines

      Eliminar
  2. a mi me encanta el bollo mantecado! Ñam!! Aunque tampoco le hago ascos a un buen frixuelin!! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff yo como hay bollu en casa hasta que no termino no paro jejejeje y los frixuelos que decirte... ñam! ñam! jejeje

      Besines

      Eliminar
  3. Madre que rico todo... solo de pensar que tengo que hacer cuatro bollos este año... porque mi cuñada y yo nos hemos propuesto que el bollo para los ahijados tiene que ser casero... jejeje... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como vamos a hacer dieta eh? jejeje
      A mi este año tb me toca jejeje Desde que nació mi sobrina la mayor, de la cual soy madrina, siempre le hago uno. Ahora esta también la peque y no puede ser menos... y luego pues para mi abuela otro y así... jejeje
      Y es que como lo hecho en casa nada eh?

      Besines

      Eliminar
  4. Se me esta haciendo la boca agua! Joooo que rico toso y vaya pintaza que tiene! Ains maldita dieta jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje yo tb estoy a dieta pero creo que estos días me la voy a saltar un poco, no puedo pasar sin tomar estos postres típicos de estas fechas jejejeje

      Besines

      Eliminar
  5. Madre mía, qué recopilación de cosas ricas!!! Hace muchísimos años que no como leche frita, pero recuerdo que me encantaba! Ains!!! aunque mi cuerpo luego me lo echará en cara, creo que me guardo la receta porque esto cae seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Sara!!! jejejeje en España tenemos una gastronomía estupenda.
      No te preocupes por el peso, si solo nos comemos uno o dos de cada no pasa nada ;) lo malo viene con los excesos...

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^