Sushi vegetal

by - mayo 07, 2014

Buenos días!!!

La receta de hoy seguro que os llama la atención. Mas que nada por que sushi y vegetal en la misma frase seguro que os choca, mas que nada por que el sushi se caracteriza por el pescado crudo... jejejeje pero ahora os cuento la historia.

El otro día decidimos hacer una cena temática en casa de mi hermana, y la ganadora fue la comida asiática. Evidentemente no podía faltar el sushi, pero es que mi hermana es vegetariana, así que tenia que ser sin pescado. Por eso hicimos para ella un sushi especial todo de verduritas, que si os soy sincera estaba delicioso.


Y como seguro que por aquí hay mucha gente, que como ella, no come carne, o que el pescado crudo no es muy de su devoción, comparto con vosotros la receta para que podáis disfrutar de ella y no os privéis de cositas que no están pensada principalmente para vosotros. En este blog no discriminamos a nadie y pensamos en todos ;)

Ingredientes

- Alga nori
- Arroz
- Mayonesa
- Aguacate
- Tomate natural
- Zanahoria
- Vinagre de arroz
- Azúcar
- Sal
- Wasabi
- Salsa de soja

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar el arroz. Para ello lo cocemos como siempre, una parte de arroz y dos de agua.

Mientras se cuece preparamos el aderezo del mismo mezclando el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.

Cuando el arroz este cocido, añadimos la mezcla anterior y removemos bien para que el aliño quede bien repartido y todo cojo bien el sabor. Removeremos bien durante un ratito para que el arroz pierda el calor y se temple.

Por otra parte preparamos las verduras pelandolas y cortándolas en bastones a poder ser del mismo tamaño todos.

Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos pasamos al montaje del mismo.

Cubrimos con papel film la esterilla especial para sushi. Encima de ella ponemos el alga nori y sobre esta esparcimos una capa de arroz pero sin llegar a los extremos para que a la hora de enrollar no se nos salga.

Untamos de mayonesa todo el arroz y colocamos los bastones de las verduras en la parte superior.

Ahora procedemos a enrollarlo con muchísimo cuidado comenzando por donde tenemos las verduras, ayudándonos con la esterilla y con cuidado de no dejar dentro el papel film.

Cuando lleguemos al final presionamos bien para que quede bien formado.

Retiramos el film y la esterilla y cortamos en porciones de igual tamaño, intentando que no queden muy gruesos ya que esta pensado para comerlos de un solo bocado.

Los colocamos en un plato y los acompañamos del wasabi y la salsa de soja para que cada comensal moje a su gusto el sushi.

Y ya esta listo para comer!!!!


Como veis es una receta super fácil, por que no tenemos que cocinar nada! bueno el arroz, pero esto podemos tenerlo cocido con antelación y montar el sushi en el momento.
Para lo único que tenéis que tener un poco mas de cuidado es para enrollarlo, que es la parte mas delicada y que nos puede costar un poco mas si no tenemos mucha maña, pero en cuanto hagáis dos o tres ya veréis que os salen perfecto.

Esta delicioso!!!! y lo mejor es que podéis prepararlo con las verduras que mas os gusten. Y podéis hacer un montón de variedades combinándolas a vuestro antojo.

* Información Adicional *

- Hay un arroz que es especial para sushi, pero si no tenéis o no os apetece comprarlo utilizar el de toda la vida, no hay problema.

- El aliño del arroz va al gusto de cada uno, por eso no os he puesto cantidades. Lo mejor es que empecéis con un poquito, lo probéis y vayáis añadiendo ingredientes a vuestro gusto.

- Es muy importante que el aliño quede bien mezclado por todo el arroz y que lo aireéis bien. Lo mejor es sobre la mesa bien limpia con una pala de madera y dándole aire con un abanico.

- Si no tenéis la esterilla para sushi tampoco os preocupéis, podéis hacerlo con un paño o cualquier cosa con la que a vosotros os resulte fácil enrollarlo. Eso si, es muy importante poner el papel film antes de colocar el alga para prevenir que no se nos pegue.

- Para cortar el sushi es muy importante que no quede grueso, sino sera muy desagradable comerlo, ya que se hace de una sola vez.

- Lo mejor para que queden porciones iguales es eliminar los bordes y cortar a la mitad el rulo. Y estas dos partes a su vez en tres iguales. Así quedaran perfectas tanto en igualdad como en tamaño.

- Si el wasabi os parece excesivamente picante podéis rebajarlo con un poco de mayonesa quedando asi una salsa mas suave.




****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís, podéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************

Vosotros también preparáis comidas temáticas? os gusta esta versión del sushi?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. aisss aun no me he animado con el sushi pero pronto lo haré...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo de verdad por que esta muy rico!! ademas admite de todo así que puedes hacerlo a tu gusto ;) ya me contaras que tal la experiencia!

      Besines

      Eliminar
  2. Me encanta el sushi, pero soy más torpe enrollándolo jeje, una vez me compre un kit de esos japoneses, pero na, puse todo como un cristo jeje.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta delicioso!!!!
      y la verdad que tienes toda la razón, para hacerlo tienes que coger un poco de practica por que la primera vez se resiste un poco jejeje pero el que la sigue la consigue ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^