Duelo "I Cake 4 U" Layer cake de Tres chocolates

by - septiembre 01, 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo un post super especial. Y no solo por que se trata de una receta deliciosa y original, sino por que con ella estoy participando en el Duelo de Ases de I Cake 4 U.

Y os estaréis preguntando que que es eso no? Pues no es ni mas ni menos que un duelo entre reposteros que ha preparado Goyo. Cada semana el propone una receta y los dos duelistas correspondientes tiene que hacerla, cada uno a su manera, y publicarla en el blog el mismo día y a la misma hora.
La receta que mas "me gusta" y mas votos del jurado consiga es la receta ganadora de esa semana y pasa automáticamente a la siguiente rondaAsí que por favor votarme todos a ver si consigo ganar!!!!

La receta que me toco fue Layer Cake de chocolate, pero no quería hacer la clásica, que aun que muy rica me parece un poco sosa y para una competición de esta categoría se queda corta! así que me puse a pensar y dije: "¿y por que de un solo chocolate?, la voy a hacer de tres chocolates!!"

Y esta es la tarta con la que compito, una exquisita Layer Cake de tres chocolates con fresa


No me digáis que no es bonita!! y ademas esta deliciosa, os lo puedo asegurar, así que os invito a hacerla.

La tarta lleva dos capas de bizcocho de chocolate y dos de bizcocho de chocolate blanco, esta rellena de mousse de chocolate blanco y mermelada de fresa y recubierta con ganache de chocolate con leche y flores de fondant con una mini perla plateada de azúcar.



Así dicho podéis pensar que es super empalagosa con tanto chocolate y demás, pero ni mucho menos!! Los bizcochos tienen el sabor justo de chocolate y al ser muy esponjosos le aportan frescura al conjunto. La mousse de chocolate blanco puede que sea lo mas dulce de toda la tarta pero al ir alternada con la mermelada de fresa que le aporta acidez queda un equilibrio perfecto, y por ultimo la cobertura de ganache de chocolate con leche le aporta ese sabor tan rico y que hace que el conjunto sea absolutamente maravillosa.

Después de leer este ultimo párrafo seguro que estáis ya babeando jejeje y no es para menos, así que como soy buena os dejo aquí la receta para que la hagáis y lo comprobéis vosotros mismos.

Bizcochos

Los hice con la típica receta de bizcocho de yogurt que podéis ver aquí.
Lo único que cambia es que elimináis el extracto de vainilla y lo cambiáis por un par de cucharadas de cacao en polvo para el de chocolate y media tableta de chocolate blanco derretido para el otro.

Mousse de chocolate blanco

- 300gr de chocolate blanco
- 100ml de nata para montar

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cazo la nata a fuego lento y esperar a que hierva.
Mientras tanto troceamos el chocolate, lo mas pequeño posible, en un bol y cuando la nata hierva la vertemos por encima de este.
Dejamos un minuto y comenzamos a remover con una espátula lentamente hasta que todo el chocolate este bien derretido.
Dejamos enfriar por completo y metemos a la nevera.
Cuando lo necesitemos batimos con las barrilas hasta que monte y quede con la textura de una mousse.

Ganache de chocolate con leche

- 300gr de chocolate con leche
- 150ml de nata

Lo primero que haremos es poner la nata en un cazo y llevarla al fuego hasta que hierva.
En un bol troceamos el chocolate, lo mas pequeño que podamos, y cuando la nata hierva la vertemos sobre el.
Dejamos un minuto y removemos con una espátula hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.



Ahora que ya tenemos todas las partes de nuestra tarta lista vamos a por el montaje

- Lo primero es desmoldar los bizcochos y con una guillotina partirlos por la mitad.

- A continuación ponemos la mousse de chocolate blanco y la mermelada cada una en una manga pastelera.

- Ponemos como base de la tarta la parte inferior del bizcocho de chocolate y comenzamos a poner la mousse. Para ello ponemos una linea por todo el perímetro del bizcocho y después cada vez mas pequeños círculos concentricos dejando un espacio entre ellos los cual rellenaremos con la mermelada.

- Ahora ponemos encima la capa superior del bizcocho de chocolate blanco y repetimos el mismo proceso con la mousse y la mermelada.

- Ponemos encima la otra capa de bizcocho de chocolate y volvemos a cubrir con la mousse y la mermelada de la misma manera que las dos veces anteriores.

- Y por ultimo cubrimos con la parte inferior del bizcocho de chocolate blanco al cual le daremos la vuelta para que quede el "culo" hacia arriba, ya que es una parte mas lisa que por donde cortamos y asi no nos soltara migas a la hora de decorar con el ganache.

- Y solo queda cubrirla por completo con el ganache de chocolate con leche y listo!!! Esta parte puede ser la mas complicada pero tranquilos, si no queda perfecta no pasa nada... hay esta la gracia! de hecho si os fijas en la mia esta bastante lejos de la perfección jejejeje

- Luego ya la decoráis a vuestro gusto y finiquitada!!



Os puedo aseguras que es la tarta mas deliciosa y perfecta que he probado en toda mi vida, y no han sido pocas jejeje asi que os animo a que la hagais y la probeis.



Y ahora lo mas importante para mi jejejeje necesito que me ayudéis todos a ganar este duelo votando mi receta. Para ello solo tenéis que pinchar AQUÍ, que os llevara a la foto de mi tarta en facebook, y darle a "me gusta". Y por supuesto si podéis compartir, a cuanta mas gente llegue mejor.
Tenéis hasta el viernes para votar, pero no lo dejéis para ultima hora :) jejejeje ya os contare si gano o no ;)

Besines y gracias!!!

12 comentarios

  1. Una gra nreceta. Pasa a directamente a mi recetario personal

    ResponderEliminar
  2. Alba, he intentado clicar en "aquí" y no hay enlaces... me gustaría poder ayudarte jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte... ya te vote, y lo comparti... a ver si mis amigos y conocidos te votan tambien... por cierto vaya pintaza... para dieta no es...jjjjjj ... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Ufff si, de dieta no es jejeje pero para comer una raspita es una delicia :)

      Besines

      Eliminar
  4. Menuda pinta tiene! a pocas horas de cenar me suenan las tripas. Vaya artista, me apunto la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenooooo tiene que estar!!!!! Salivando estoy!! Quiero un trocitooo! :D

    ResponderEliminar
  6. Mi perdición el chocolate. Voy a tener que ver tu blog cuando ya coma jajajajjaja

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^