#elretopinterest Junio: DIY Posavasos estampados

lunes, 30 de junio de 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo mi primera participación en el reto pinterest propuesto por Marta, del blog Scarlata Y el Señor Don Gato.
Si quieres saber mas pasate por aqui, donde ella lo explica perfectamente. Pero básicamente es hacer DIY que encontramos en Pinterest.
Marta, todos los meses nos reta con un DIY que le ha gustado a ella o que alguien le ha propuesto y nosotros tenemos que hacerlo, a nuestro antojo, cada uno le da su toque personal ;) nada de copiar!, y el ultimo día del mes todas publicamos lo que hemos hecho.

Este mes es muy veraniego, hacer unas estampaciones frutales en unos paños de cocina.


Puedes ver los tutoriales de las fotos aquíaquí y aquí.


Mi primera idea fue hacer unas servilletas individuales, por que tenia unos retales de tala blanca y una pintura rosa preciosa, y ahora para verano nos iban a venir genial. Pero al final el tiempo me ha pillado, como siempre jejeje, y no he podido ponerme a coser para hacer las servilletas, así que entonces el tema paños de cocina también lo descarte.
Me puse a pensar y lo mas rápido, fácil y bonito en relación con la cocina que se me vino a la cabeza fueron posavasos, y eso ha sido lo que he hecho.



Así que lo que vais a ver a continuación es mi DIY de posavasos estampados con limones :)

Lo que necesitaremos es:

* Fieltro
* Pintura
* Limón

Y para hacerlos es tan fácil como cortar el fieltro en círculos mas grandes que los vasos.
Cortar el limon a la mitad y dejar que se seque un poco, ya que sino el zumos nos aguara la pintura.
Y por ultimo mojaremos el limón en la pintura y lo estamparemos sobre el fieltro.

Y así, ya tenemos nuestros posavasos listos!!!!


Mas fácil imposible verdad? y lo mejor es que podemos hacer tantos como queramos. Yo solo os enseño el rosa por que es el que hice para el post, pero tengo tres círculos mas hechos los cuales voy a estampar en azul, verde y naranja para completar el juego :)

Al ser posavasos de fieltro se pueden lavar en el caso que se manchen ( siempre y cuando la pintura sea textil... obviamente ) y no necesitamos tener nociones de costura por que no hace falta rematarlo, ya que el fieltro es cortar y listo!



Si os soy sincera, pensé que el limon iba a quedar mas perfecto. Como podéis ver el mio es mas un manchurroncillo... jejejejeje No se si tendrá truco o no pero esto confirma que no todo lo que se ve en Internet es tan fácil y perfecto jejeje

En fin! a ver si el mes que viene nos sale mejor :)


Y ahora no olvidéis pasaros por aquí a ver que han hecho el resto de participantes y conocer así sus resultados ;)


Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 30/06 - 6/07

domingo, 29 de junio de 2014

Buenos días!!!

Aquí el resumen de la semana :)



Volvemos a tener las semanas cargaditas de contenidos!!!! Y es que, después de unas duras semanas de trabajo, por fin me he desahogado un poco y le puedo dedicar un poquito mas de tiempo al blog.


Lunes: Comenzamos la semana con una entrada que pertenece al reto pinterest que nos propone Marta del blog "Scarlata y el Señor Don Gato"
Os traeré un DIY super veraniego con unos paños de cocina y servilletas preciosos y muy fáciles.
Ah! el lunes ya sabéis que es día de outfits, pero esta semana como excepción no abra, ya que la semana viene tan cargada que no lo voy a cambiar de día. El próximo lunes seguirá como siempre ;)

El martes os traigo un bombazo!!!! Comenzamos el mes por todo lo alto.
Estas ultimas semanas he estado tan liada por que he trabajado en dos nuevos proyectos, los cuales os voy a enseñar este día :) y os aseguro que os van a encantar!!!! así que os quiero todos aquí para descubrir de que se trata.

El miércoles tendremos nueva receta.
Se trata de unos Cupcakes Primavera que están absolutamente deliciosos!! combinan vainilla, fresa y chocolate, se pude decir mas? jejeje
Los hice para una colaboración con el blog "El Baul de la Mary" hace ya unos mesecitos, pero no se por que no los publique aquí... así que ha llegado su momento.

El viernes os traeré un nuevo DIY.
La entrada corresponde al reto de "Las Diogeneras" y en ella os enseñare a hacer un hermoso stand para cupcakes ^^ os va a requetencantar!!!! y ademas no tardareis mas de 5 minutos en hacerlo.

Y por ultimo el sábado compartiré otro DIY, que bueno! en realidad son 2.
También pertenece a un reto, esta vez del blog "Patypeando", y os enseñara ha hacer dos empaquetados lindisimos con el material que toca este mes, los rollos de papel higiénico.


Madre mía!! ahora que me doy cuenta esta semana es genial!!! un gran notición, una receta y tres DIYs jejejeje alguien de mas?


Os gusta lo que os he preparado para esta semana? que entrada os parece mas interesante?

Besines y feliz domingo.


P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas os informaría en un post extraordinario.

DIY: Monedero PIÑA

viernes, 27 de junio de 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo un nuevo DIY, esta vez os enseñare a hacer un monedero en forma de piña :D

La fruta en verano apetece mas, sobre todo este tipo de frutas que no tenemos el resto del año verdad?

Ademas, no solo es super vistosa! sino que este verano todo lo tropical esta de moda así que que mejor que esta para hacer el monedero no?


Así que vamos con los materiales que necesitareis para hacerlo:

Plantillas. Aquí te las dejo para que puedas descargartelas ( pinchando sobre la imagen ) e imprimirlas. 

Fieltro amarillo y verde
Abalorios ámbar
* 1 botón
Aguja e hilo

Fáciles verdad? si no los tenéis en casa ya, que es muy probable que si jejeje, os serán muy fáciles de encontrar, así que no tenéis excusas ;)

* Lo primero que hay que hacer es imprimir las plantillasrecortarlas y pasarlas al fieltro. Las bases en fieltro amarillo y las hojas en el verde.


* Ahora coseremos las hojas a la parte delantera de nuestro monedero, dejando sin coser la pestañita de arriba, ya que sera el cierre del mismo.


* El siguiente paso es adornar la piña. Para ello le coseremos unos abalorios en color ámbar.
Yo le he puesto palitos por que era lo que tenia, pero tu puedes ponerle bolitas, lentejuelas o lo que mas te guste. Y el color también puede ser al gusto,  le puede ir bien dorado, marrón o incluso verde.


* A continuación coseremos el botón en la parte trasera y haremos un ojal en la pestaña de la parte de delante. Tal y como se ve en las fotos.
El botón yo lo pondría del mismo color del fieltro para disimular, pero era el que tenia por casa... jejejeje


Yo he elegido este tipo de cierre por que me parece el mas fácil si no se tienen conocimientos de costura o manualidades, para que lo puedo hacer todo el mundo. Pero por supuesto, si los tienes, puedes ponerle una cremallera en un lateral o cualquier otro tipo de cierre.

* Ya solo nos queda terminarlo cosiendo las dos partes entre ellas.


Y ya tenemos nuestro monedero en forma de piña terminado!!!!!

Ainsss, si es que cuanto mas lo veo mas me gusta!!! jejejeje A mi me tiene totalmente enamorada, pero claro! que voy a decir yo si es mi pequeñin ^^

Yo ya lo llevo en el bolso y me viene genial para todas esas monedillas que al final siempre acaban desperdigadas. Ademas, para pagar es mas fácil, ya que si compras algo de poco importe sacar solo este monedero y listo!
Y bueno, si vas a algún sitio y necesitas llevar algo mas de dinero pero no quieres ir cargando con tu billetera o cartera, también te viene bien por que los billetes entran perfectamente.




Que os ha parecido el DIY? os gusta la piña? que otra fruta os gustaría que hiciese?


Besines y feliz fin de semana.

Buñuelos de viento

miércoles, 25 de junio de 2014

Buenos días!!!

Cuando os puse una recopilación de postres típicos de Semana Santa ( puedes verlo aquí ) os comenté que yo haría algunos y que poco a poco os pondría las recetas.
Pues bien, después de enseñaros la de las torrijas y los frixuelosahora vengo con la de los buñuelos de viento :)


Esta es la receta tal cual la hace mi madre, ya que es ella la que me ha enseñado y ha querido compartirla conmigo ^^ y ahora yo lo hago con vosotros, pero no se lo digáis eh? jejejeje

Nosotras siempre lo hacemos para el día de Todos los Santos y en Semana Santa.


Los ingredientes necesarios son:

- 1 vaso de agua
- 30gr de mantequilla
- 4 huevos
- 125gr de harina
- 40gr de azúcar
- Sal


Y para elaborarlos seguiremos los siguientes pasos:

Lo primero que hay que hacer es poner en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal y llevarlo al fuego.

Cuando empiece a hervir agregamos el harina y removemos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.

Cuando lo hayamos conseguido retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Ahora vamos agregando los huevos uno por uno y vamos removiendo muy bien para que se integren. Necesitamos una masa homogénea y fina.

Dejamos enfriar por completo.

Ahora ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando este esté bien caliente vamos echando en él bolas de la masa.

Cuando estén doradas sacaremos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Y ya están listos nuestros buñuelos de viento!!!!


En esta ocasión nosotras los presentamos tal cual, con un poco de azúcar glass por encima y listo!! Para mi es que no necesitan mas, así solos están tan ricos!!! jejejeje

Pero si queréis rizar un poco mas el rizo podéis rellenarlos.
Y aquí ya va a vuestro gusto pero para daros ideas os digo de lo que los suelo rellenar yo ;) Que no es ni mas ni menos que crema pastelera, chocolate y nata.
Pero podéis ponerle también, por daros mas ideas, dulce de leche, cabello de ángel, mermelada, leche condensada... y si ya queremos hacer algo mas moderno buttercream, por ejemplo de café, tiene que ir de lujo.



****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferíspodéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************


Que os ha parecido la receta? la haréis? de que los rellenaríais vosotros?


Besines y bon appetit.

Outfit para ver la hoguera de San Juan

lunes, 23 de junio de 2014

Buenos días!!!

Comenzamos una nueva semana, y como siempre, lo hacemos con un nuevo outfit.
En esta ocasión os voy a enseñar mi propuesta para ir a las hogueras, y es que, por si no sabéis en que día vivís ( como suele ser mi caso jejejeje ), mañana es 24 de junio, o lo que es lo mismo San Juan. Y eso quiere decir que llegan las hogueras.

A mi me gusta ir cómoda, ya que estaré de pie casi todo el tiempo, pero arreglada con un toque mas chic que de costumbre, por eso he elegido este look:


Para los pantalones he elegido unos shorts en color negro con un labrado en el mismo color imitando encaje.

Para la camiseta, una de tirantes en color blanco y con un pequeño labrado en el cuello que le da un toque naif.

Para los zapatos he elegido unas sandalias en color plateado, luego entenderéis por que ;)
Pero eso si, han de ser super sencillas por que el look ya tiene bastante detalle con el encaje del pantalón y el labrado de la camiseta.

Para el bolso un clutch en color negro. Y es que para ver las hogueras nos vale con llevar las llaves, el móvil y dinero, así que es una ocasión perfecta para no tener que ir cargada con el bolso.

Y por ultimo la manicura, esta vez en color rojo.

El look se centra en colores neutros como son el blanco y el negro con el toque plateado de los accesorios, por eso en la manicura he seleccionado el rojo para aportar esa "chispa". Y es que ademas el rojo va perfecto con un conjunto black and white verdad? es una apuesta segura ^^

Y este es el accesorio que me voy a poner con ese look:


Una preciosa diadema con un gran lazo de raso en color plateado. Ahora entendéis lo de las sandalias no?


Los complementos para el pelo me vuelven loca, pero sobre todo en verano por que es cuando mas uso les doy. Esta en concreto es de mis preferidas por que es que queda perfecta, ademas están muy de moda por lo que siempre aciertas con ella.

Ademas, por el estilo del outfit, le va ideal y hace que sea perfecto.


Os gusta el look? y la diadema? que os parece la combinación?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 23/06 - 29/06

domingo, 22 de junio de 2014

Buenos días!!!

Aquí el resumen de la semana :)


Esta semana es un poco mas flojita, ya se que os dije que quería publicar todos los días de la semana, pero es que esta pasada me pillo el toro con una de las entradas y no quiero que me vuelva a pasar.
Es por ello que para esta solo he preparado 3 post, para que no me vuelva a pasar. En cuanto me despeje de trabajo volveré a publicar mas :)


El lunes os voy a traer un nuevo outfit, esta vez orientado a la noche de San Juan.
Que si no os habéis dado cuenta ya es el martes!!!

El miércoles voy a compartir con vosotros la receta de los buñuelos de viento tal y como la hace mi madre ^^ así que ir preparando papel y lápiz.

Y el viernes os voy a enseñar como haceros un monedero en forma de fruta.
No especifico cual por que tengo varias ideas en la cabeza y todavía no se cual voy a elegir jejejeje pero igual es la primera de muchas entradas y os los enseño todos :)
Así que el viernes aquí todos para descubrir cual he elegido finalmente. Eso si! es muy veraniega!!!

Os gusta lo que os he preparado para esta semana?

Besines y feliz domingo.


P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas os informaría en un post extraordinario.

DIY: Cesta de trapillo cuadrada

sábado, 21 de junio de 2014

Buenos días!!!

Hace unas semanas compartí por Instagram unas fotos de unas pruebas para cestas de trapillo cuadradas para saber cual gustaba mas ya que yo estaba indecisa jejeje Me suele pasar mucho... :)

La cosa es que quería salirme de las típicas redondas que se ven por todas partes, y estos fueron los dos modelos que me salieron:




El resultado fue al 50% por que a todo el mundo le gustaron los dos, pero al final parecía que para cesta el segundo modelo era el mejor, así que me quede con ese.

La cosa es que un comentario llevo a otro y al final salieron un montón de personas a las que les gustaría aprender a hacer trapillo y por supuesto me ofrecí a ayudarlas, no faltaba mas!!
Y se me ocurrió la idea de hacer un videotutorial para el blog para así poder ayudar a todo el mundo que quiera aprender.
Y pues, aun que ha sido con un poco de retraso, aquí os traigo el DIY donde aprenderéis a hacer una bonita cesta cuadrada de trapillo ;)

Y la cesta en cuestión es esta ^^


A que es bonita!! pues si tu también quieres aprender como se hace dale al play!!!!!




A que no es tan difícil como pensabais? Pues ahora ya sabéis, a coger aguja y trapillo jejeje y poneros manos a la obra.

Os a gustado el videotutorial? se entiende bien? hareis vuestra propia cesta??


Besines.

Imprimible: Calendario Julio 2014

viernes, 20 de junio de 2014

Buenos días!!!

Un mes mas aquí os traigo el calendario imprimible para el próximo mes de Julio, pero hay una pequeña modificación.

Hasta ahora, los diseños que os mostraba cada mes eran míos, pero para estos próximos 6 meses que quedan del año tengo una colaboradora magnifica. Se trata, nada mas y nada menos, de Niola de Srta. Malasuerte.
Pero aprovecho para deciros que se ha embarcado en un nuevo proyecto que se llama Tintonterias, así que os invito a que la sigáis también en el por que no os va a defraudar ;)

Bueno, y dicho esto, aquí os dejo el calendario.


Podéis descargaroslo guardando directamente la imagen o descargaros el PDF pinchando aquí.
Esta en tamaño A4 ;)
Y como siempre es totalmente gratuito.

Ademas, si te lo descargas quiero que lo compartas conmigo subiendo una foto de el con el hastag #nbcalendar que me hace mucha ilusión ver como los usáis!!!!

Y por si fuera poco... a final de año haremos un sorteo entre todos los que habéis participado!!!!!

Os ha gustado el tema de este mes? que os ha parecido el diseño?

Besines y feliz semana.

Modificación en la Agenda Semanal

jueves, 19 de junio de 2014

Hola!!!

Ya se que el domingo en la entrada de la Agenda Semanal os comente que hoy publicaría un DIY donde os enseñaría ha hacer una cesta de trapillo cuadrada, pero es que me ha sido imposible dejar todo el post listo para hoy con el tema de la edición del vídeo y demás :( lo siento!!!! Pero es que el tiempo libre que tengo no es mucho... y me ha pillado el toro.


Así que la entrada pasa a ser publicada el sábado, vale?

Espero que lo entendáis y que el sábado estáis todos aquí para aprender como se hace ^^

Besines y feliz día.

Cupcakes salados

miércoles, 18 de junio de 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta que os va a sorprender muchísimo, y es que se trata de unos cupcakes salados!!!!
De queso de cabra, higos y nueces. Suena bien eh? Pues mejor saben, así que coger papel y lápiz y apuntar la receta. O bueno, mejor todavía, ir al final del post y descargaros la que os preparo yo ;) jejeje

La base del cupcake es un bizcocho con queso de cabra, el cual rellenaremos con la mermelada de higos y lo decoraremos todo con buttercream de nueces



Cupcakes de queso de cabra

Ingredientes

- 70gr de harina
- 30gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- Levadura
- 1/2 rulo de queso de cabra
- 1 huevo
- 20ml de leche
- 70ml de aceite

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es batir lo huevos con el azúcar, y cuando estén bien mezclados le añadimos la leche y el aceite poco a poco.

En otro bol, tamizamos el harina, la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior también poco a poco hasta que todo se integre.

Por ultimo, troceamos el queso de cabra y lo añadimos a la mezcla removiendo con una espátula.

Llenamos las capsulas con la masa 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos a 180º

Sacamos, los pasamos a la rejilla y dejamos enfriar.


Buttercream de nueces

Ingredientes

- 125gr de mantequilla
- 200gr de azúcar glas
- 10 nueces

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es triturar las nueces y reservaremos.
Intentaremos que no queden como si fuese polvo pero tampoco en trozos muy grandes, ya que sino luego nos obstruirán la boquilla a la hora de decorar.

Ahora, en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar glass y batimos durante mínimo 5 minutos para conseguir una textura bien cremosa.

Añadimos las nueces trituradas y con una espátula mezclamos bien para que se integren por toda la crema.


La mermelada para el relleno en esta ocasión es comprada, pero si tenéis unos buenos higos os invito a que la hagáis!!! Yo de hecho estoy deseando ir al pueblo para coger una buena bolsada y hacerla :)


Para el montaje lo único que tendremos que hacer es vaciar el centro de los cupcakes, rellenarlos con la mermelada de higos y decorarlos con la buttercream de nueces. Y por ultimo, pondremos media nuez a forma de adorno donde terminamos la decoración con la manga pastelera.

Y ya están listos para comer!!!!



Os puedo asegurar que os van a encantar!!! La combinación del queso de cabra con los higos es mortal, y si encima ya añadimos nueces pues... es que no tengo palabras para describirlo. Ademas esa mezcla de salado con dulce es maravillosa, os invito a probarlos de verdad por que os va a sorprender y no dejan indiferentes a nadie ;)

****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferíspodéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************


Que os ha parecido la receta? os gusta la mezcla de dulce y salado? los probareis?


Besines y bon appetit.

Outfit para ir de shopping

martes, 17 de junio de 2014

Buenos días!!!

Hoy vengo con un outfit pensado para esos largos días de shopping que tanto nos gustan jejeje
El sábado pasado para mi fue un día de esos y por eso se me ha ocurrido esta entrada, poneros lo que suelo usar yo por si os sirve de ayuda.

Para ir de compras a mi me gusta ir muy cómoda, y mas en verano. Y yo siempre apuesto por este estilo de looks. De hecho el mio fue super parecido.


Para la pieza principal casi siempre opto por un vestido.
En esta ocasión en color blanco y con un estampado floral en tonos negro, azul y naranja en el pecho.
Como veis super sencillo, recto y fresquito, pero no por eso dejamos apartado el estilo. Tiene un corte precioso y un estampado de lo mas bonito y elegante.

Para los zapatos, por fin!! opte por unas esclavas en color negro.
Un básico para el verano ya que nos va con todo. Y este estilo al vestido le va de lujo.

El bolso, un shopping bag en el mismo tono de naranja que el estampado del vestido.
Como sabéis me encantan grandes, pero cuando salgo de compras intento que no sean maxi, ya que sino me estorba mas que otra cosa a la hora de mirar tiendas. Y si es posible con el asa lo suficientemente grande para poder colgármelo del hombro.

Y por ultimo la manicura en color azul hielo.
Es el color complementario del naranja por lo que combinan a la perfección y ademas aporta un "choque" de color, por lo que no hace tan plano el conjunto del look. Ademas si os fijáis el estampado también lleva tonos de azul así que perfecto.


Y el accesorio que he elegido para este conjunto son las pulseras "Butterfly"


En mi opinión son perfectas en cuanto a los tonos, por que combinan con el vestido, y también con el estilo. No os parece?
Ademas que todos los accesorios que hago son totalmente personalizables a vuestro gusto o necesidad, así que se podrían hacer por ejemplo en tonos naranjas y azules para que ya combinasen 100%


Para mi, esto es lo que entiendo por máxima comodidad y frescura a la hora de salir de shopping en verano, y mas ahora que estoy por la capital y aquí ya empieza a apretar el calor.

Es vuestro estilo? os lo pondríais? que entendéis vosotras por comodidad?

Besines y feliz día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...