Roscon de Reyes

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Hoy termina el año, y eso quiere decir varias cosas... La primera que hoy es Noche Vieja y que todos estaremos eufóricos preparando la cena, lo que llevaremos si no cenamos en casa, o ultimando los detalles de nuestra vestimenta para salir después de las uvas de fiesta. Y la segunda que ya queda poco para que nos visiten Melchor, Gaspar y Baltasar y por lo tanto hay que ir pensando en el Roscón de Reyes jejejeje


Por eso hoy os traigo la receta para que podáis hacerla vosotros mismos, aun que si me seguís desde hace tiempo ya la sabréis por que llevo compartiéndola varios años. ( puedes verlas aquí y aquí ).
Pero como es un clásico me perdonáis que me repita tanto no? jejeje

Ingredientes

* Masa madre:
- 70gr de leche entera
- 10gr de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de azúcar
- 130gr de harina de fuerza

* Masa:
- 60gr de leche entera
- 70gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 20gr de levadura fresca de panadería
- 25gr de agua de azahar
- 450gr de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- 120gr de azúcar glass.
Ralladura de limón y de naranja.


Elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar la masa madre y para ello templamos la leche y deshacemos en ella la levadura. Juntamos el resto de ingredientes y formamos una bola.
Preparamos un bol grande con agua templada y metemos dentro la bola hasta que flote ( aprox. 10min )

Mientras esperamos que la masa madre fermente podemos ir preparando el resto de la masa.

Empezamos templando la leche en un bol y deshaciendo en ella la levadura.

En un bol a parte, y a poder ser bien grande, tamizamos el harina.

Le añadimos los huevos, la mantequilla, la sal, el agua de azahar, la ralladura de limon y de naranja y el azúcar glass.

Por ultimo, añadimos la masa madre y comenzamos a amasar de manera enérgica. Si tenéis batidora con varillas amasadoras muchísimo mejor, ya que os llevara menos tiempo, sino no os preocupéis, podéis hacerlo perfectamente a mano, pero tendréis que trabajar un poquito mas.

Cuando tengamos una masa homogénea pasaremos a trabajarla sobre la mesa previamente aceitada para que no se nos pegue ;)

Una vez que veamos que nuestra masa esta bien elástica, la pasamos a un bol y la dejaremos reposar como mínimo 5 horas, tiene que doblar el tamaño.

Transcurrido este tiempo, dividiremos la masa en dos bolas y las dejaremos reposar otros 5 min mas.

Ahora es cuando le damos forma de roscón a cada una de las bolas y dejamos fermentar otras 2 horas. Para que nos mantenga la forma del roscón os aconsejo poner un vaso o algo redondo en el centro.

Transcurrido este tiempo, pintaremos los roscones con huevo, con muchísimo cuidado de no pincharlos ya que sino se nos bajara, y decoraremos con azúcar ligeramente humedecida con agua.
Podéis ponerle también si queréis fruta escarchada, almendras, o lo que mas os guste!!

Lo horneamos durante 15-18min a 200ºC y transcurrido ese tiempo bajaremos la temperatura a 180ºC y lo tendremos 10 min mas.

Y ya están listos!!!!!



Os aseguro que están exquisitos!!! en casa desde que yo los hago ya no quieren los que se compran. Y ademas otros años me han dejado en los comentarios que los han hecho y han dicho lo mismo. Así que son invito a que los hagáis ;)

Ah!! y por supuesto lo podéis rellenar de lo que mas os guste. Yo los dejo sin por que a M es como mas le gusta, y como a mi me da lo mismo... jejejeje, pero se puede poner nata, chocolate, trufa, crema pastelera... vamos! que sera por opciones.

Yo los voy a hacer este fin de semana para tenerlos recientitos para el lunes ^^ así que ya os lo iré enseñando por las redes sociales. Que ademas, como todos los años también, participo en la operación #yohagoelrosco de Scarlata y el Señor Don Gato.

Besines, bon appetit y feliz salida y entrada de año!!!!!

Como maquillarte en Noche Vieja

martes, 30 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Mañana es Noche Vieja y seguro que ahora mismo ya estas ultimando todos los detalles de esa noche tan especial. Y entre esas cosas esta el como nos maquillaremos para tal ocasión.
Pues bien!! yo vengo a solucionarte la papeleta ;) y todas esas dudas que tienes ahora mismo.

Yo no me maquillo a diario, pero si que en las ocasiones especiales me gusta ponerme un poquito mas guapa y paso, por lo que M y mi padre denominan, "chapa y pintura" jejejeje

Soy muy básica, con colores neutros y nude, pero nunca esta de mas poner un color mas llamativo o utilizar los ahumados, y mas si son maquillajes de noche como en esta ocasión.

A ver que os parecen los que he seleccionado.

* Dorado


Si hay un color por excelencia para esta noche ese es el dorado. Así que si seleccionamos para nuestro vestido el color negro creo que esta es una opción super acertada! 


* Morado


No se si a vosotras también os pasa pero el color morado lo veo como muy festivo... y en algunas ocasión lo elijo para mi maquillaje, eso si! mucho mas sutil que en la foto y combinándolo con los labios en color maquillaje.


* Nude


Mi preferido sin lugar a dudas! vas maquillada pero no lo parece. Ojos claritos con un poco de negro para delinear tanto la parte superior como la inferior, para dar un toque mas festivo, y luego los labios en color maquillaje o como mucho en un rosa claro.

* Rojo


Otro, que junto con el dorado, es color por excelencia de la Noche Vieja.
Y como el rojo ya es bastante llamativo de por si los ojos los dejamos en un segundo plano maquillandolos con un color muy clarito, hacemos la raya del ojo para ponerlo mas festivo y listo!
Eso si, yo los labios los pondría rojos! rojos!! y no este color mas granate.

Que os han parecido? cual es vuestro favorito? os han servido de inspiración?

Besines.

Agenda Semanal 29/12 - 4/01

lunes, 29 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Esta semana me ha pillado el toro así que la agenda semanal como veis pasa otra vez al lunes... si es que cuando no es una cosa es otra!! jejejeje 

Pero bueno, aquí os dejo el resumen de la ultima semana del año 2014 :)



El martes compartiré con vosotros diferentes tipos de maquillajes para que cojáis ideas para el día de Noche Vieja y que espero que os gusten mucho.

El miércoles, como es día de receta y ya falta muy poco para reyes... que mejor que enseñaros un Roscón de Reyes no? jejeje ya lo he puesto los dos años anteriores pero es un clásico así que me perdonáis la repetición verdad? :)

El jueves, no estaremos para nada jejeje, pero me pasare por aquí a felicitaros el año nuevo.

Y por ultimo, el domingo, una nueva agenda semanal con la primera semana completa del año nuevo.

Os gusta lo que os he preparado para esta semana? que entrada os parece mas interesante?

Besines y feliz semana.


P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas os informaría por las redes sociales y editando el post.

5 ideas para decorar tu mesa en Noche Vieja

sábado, 27 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Solo quedan 4 días para que se termine el año, y probablemente, si tu eres el anfitrión de la cena de Noche Vieja a estas horas estarás atacado pensando que vas a hacer para cenar, como vas a decorar la mesa, como vas a colocar todos los bombones y turrones que has comprado... jejeje en fin! todas esas cosas que surgen a la hora de tener que preparar una cena tan importante.

Pues bien! Hoy te traigo 5 ideas para decorar la mesa en Noche Vieja que son muy resultonas y que le darán ese toque especial que buscamos, pero que ademas son muy fácil de hacer y conseguir.

* Decoración con cartulina

Esta la he puesto en primer lugar por que es la mas facilona de todas.
Solo necesitamos una cartulina un poco festiva, para mi gusto plateada o dorada, recortar en forma de estrella y hacerle una pequeña abertura para poder colocarla en la servilleta y listo. No os parece ideal?


* Decoración con manzanas

Esta decoración es la que mas me ha gustado, no os voy a mentir. Me ha dejado con la boca abierta. Con una simple manzana y una vela se puede conseguir este "portavelas" tan original.


* Decoración con romero


Para esta decoración no necesitamos nada, simplemente una ramita de romero y listo! Mas fácil imposible jejejeje La colocamos alrededor de la servilleta y nos sirve para decorar y ademas aromatizamos.


* Decoración con bombones

Esta idea es para que podamos identificar donde va sentado cada comensal y que no haya así peleas de "tu vas aquí o aquí" jejejeje y lo mejor es que ademas de lo fácil que es, cuando termine la cena nos lo podemos comer. Se puede pedir mas?


* Decoración con copas


Esta la he dejado para el final por que es la de "reciclaje" y os va a encantar la idea.
Seguro que todos los años sacáis esa cristalería tan bonita que tenéis reservada para las ocasiones especiales pero que siempre alguien rompe alguna verdad? y al final se os van quedando cristalerías cojas a las que le faltan piezas.
Pues bien!! nada de tirar las que nos quedan, esta es una manera de darles una nueva utilidad. Coge esas dos copas que te quedaron "vivas" y ponlas boca abajo tapando unas flores bonitas y en la parte de arriba colocale una vela para crear ambiente y listo!!


Que os han parecido estas ideas? haréis alguna? vosotras hacéis algo especial?

Y bueno, si os parece poco aquí os dejo con la entrada del año pasado donde os enseñaba 15 decoraciones diferentes para las mesas navideñas.

Besines.

Imprimible: Etiquetas para las uvas de Noche Vieja

viernes, 26 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

El año pasado compartí con vosotros un imprimible con unas etiquetas para que pudieseis colocar en los paquetes de las uvas el día de Noche Vieja ( puedes verlo aquí ) que fueron un autentico éxito!!

Y como la idea os encanto tanto, este año me he decidido a diseñar un nuevo modelo.




Que os parece? os gusta?

Y por supuesto os las dejo para que os las descarguéis. Es un PDF en formato A4 con 18 etiquetas listas para imprimir y recortar y ponerle el nombre. Así nadie se confundirá de paquete y se comerá sus uvas ^^ jejeje



Besines y feliz fin de semana.

Feliz navidad!!!

jueves, 25 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Hoy solo vengo a desearos un fantástico día de Navidad.


Seguro que ahora mismo estáis recasosos de la cena de Noche Buena jejeje igual que yo!! Y es que no hay nada como volver a casa por navidad verdad? y eso que yo hace solo 15 días que me fui ^^

Bueno, lo dicho... Feliz Navidad!!!

Imprimible: Calendario Enero 2015

martes, 23 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Aquí estoy un mes mas con el imprimible del calendario correspondiente al mes de enero. Pero en esta ocasión hay varias cosas especiales.

En primer lugar es que ya es para el próximo año 2015!! El tiempo pasa volando y aun que todavía no ha acabado este ya hay que ir pensando en el siguiente no?

Y en segundo lugar es que es el primero de las 12 colaboraciones que tendré para esta sección.

Os voy a dejar el calendario y después os hablare de la autora vale?

Y como siempre, podéis descargaroslo guardando directamente la imagen o descargaros el PDF pinchando aquí.
Ambos archivos están en tamaño A4 ;)

La afortunada para participar en primera posición ha sido Luz, autora del blog "Las cucadas de Luz".
En el podréis encontrar todos los trabajos que realiza, que os aseguro que son ideales!! De hecho, la ilustración que ha usado para el calendario es una de las imágenes que puso en una de sus camisetas, no es genial?


Os ha gustado el diseño que nos ha preparado Luz?

Besines.

Agenda Semanal 22/12 - 28/12

lunes, 22 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Aquí os dejo el resumen de la semana :)

Lo se! tenia que haber salido ayer, pero es que la deje programada y me confundí de fecha... jejejeje así que tuve que cambiarla para hoy.


Esta semana la comenzamos el martes con el calendario imprimible para el mes de enero del próximo año. Como pasa el tiempo!! y sera el primero de las 12 colaboraciones ^^

El jueves es navidadasí que habrá una entrada especial.

El viernes os dejare un nuevo imprimible con etiquetas para que podáis identificar los paquetitos de las uvas el día de Noche Vieja. El año pasado lo hice ( puedes verlo aquí ) y fue todo un éxito así que este repito.

Y por ultimo el sábado os daré unas ideas para decorar vuestra mesa en la ultima cena del año.

Por cierto, hoy es la lotería de navidad!!!! así que espero que tengáis mucha suerte y os toque aunque sea un pellizco, pero vamos!! que si es el gordo mejor que mejor!! pero no dejéis de leerme eh? que desde el caribe también se ve mi blog jejeje

Os gusta lo que os he preparado para esta semana? que entrada os parece mas interesante?

Besines y feliz semana.


P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas os informaría por las redes sociales y editando el post.

Con H de... Hojas

sábado, 20 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Un mes mas vengo a compartir con vosotros una nueva foto del reto "de la A a la Z" de Miss Lavanda.

He elegido la palabra hojas, por que me parece super apropiada para estas fechas verdad?


Esta foto es mi preferida, por eso ha sido la afortunada para protagonizar el post jejeje pero os hubiese puesto muchísimas mas por que me encanta inmortalizarlas ^^

Y por supuesto ahora os invito a que visitéis al resto de participantes y conocer lo que han elegido ellos pinchando aquí.

Besines y feliz fin de semana.

5 peinados fáciles para navidad

jueves, 18 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Hoy quiero compartir con vosotros 5 peinados fáciles para que podáis haceros estas navidades y estar la mar de guapas sin tiraros 3 horas arreglándoos.

Yo os confieso que no soy de las que se arreglar mucho, soy mas de cara lavada y pelo con "golpe de secador" como digo yo jejeje Que es salir de la ducha, agachar la cabeza y dar con el secador hasta que este seco el pelo.

Pero en ocasiones especiales, lease Noche Buena, Noche Vieja y algún que otro evento jejeje, si que me gusta ponerme guapa y darme algo de maquillaje a la cara y hacerme algún peinado bonito. Pero tampoco me gusta tirarme horas arreglándome ni complicarme la vida con cosas imposibles.

Así que aquí os doy 5 ideas estupendas que no os llevaran mas de 5 minutos en peinaros, por si sois de las mías o por que un día necesitéis estar listan en tiempo record.







Mi favorito es el tercero y estas navidades cae seguro!!! tengo el pelo corto pero espero que me de... ya os contare ;)

Que os han parecido? cual es tu favorito? cuanto tiempo dedicas a arreglarte?

Besines.

Yo dulce y tu salado - Tronco de navidad

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Ya han pasado tres meses desde la primera publicación del reto "Yo dulce y tu salado" que puse en marcha junto con Patri de Patypeando ( puedes verla aquí )



Así que, aquí estoy con la segunda. En esta ocasión la receta elegida ha sido un tronco de navidad, super acertada la propuesta para estas fechas no? jejeje


Como sabéis yo soy la encargada de hacer su versión dulce y me he decantado por el clásico de chocolate. Y es que me pierde... no he podido resistirme!!!! jejejeje

Para no extender demasiado la entrada os voy a poner solo la receta y mas adelante haré la entrada normal con su receta y su imprimible vale? ;)

Ingredientes para el bizcocho

- 4 huevos
- 100gr de azucar
- 100gr de harina

Ingredientes para el relleno

- 250gr de mantequilla sin sal
- 150gr de chocolate
- 150gr azúcar glass

Ingredientes para la cobertura

- 200gr de chocolate con leche


Elaboración del bizcocho

Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras de los 4 huevos.

Ahora a las yemas le añadimos el azucar y las batimos hasta que blanqueen y doblen su volumen.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve.

Añadimos estas ultimas a las yemas removiendo con una espatula y con movimientos envolventes para que no se baje.

Por ultimo añadimos la harina de la misma manera.

Echamos la mezcla sobre la bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto papel vegetal y unificamos para que quede liso.

Horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC. Pero todo dependerá del grosor del mismo.

Sacamos y cuando todavía este templado lo enrollamos con un paño humedecido para darle la forma del tronco, sino luego se nos romperá.


Elaboración del relleno

Lo primero es derretir el chocolate, en mi caso con leche pero puedes elegir el que mas te guste, para que cuando lo usemos haya templado un poco.

Ahora batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla suave y homogénea. Como mínimo unos 5 minutos.

Por ultimo añadimos el chocolate derretido y que no este muy caliente y batiremos durante al menos 2 minutos mas.

Elaboración de la cobertura

Simplemente tendremos que derretir el chocolate que hayamos elegido, en el microondas o al baño maría.



MONTAJE

Esta es la parte mas sencilla y mas divertida a la vez.
Simplemente tenemos que coger el bizcocho y desenrollarlo, lo pondremos sobre una base plana a poder ser con un papel vegetal para que sea mas fácil manejarlo y lo rellenaremos de la buttercream de chocolate, llegando bien a los extremos pero dejando en la parte inferior unos centímetros sin cubrir ya que a medida que enrollemos el relleno se desplazara y sino se nos saldrá.
Una vez con todo el relleno puesto, aquí me gusta ser muy generosa jejeje, volvemos a enrollas con mucho cuidado para que nos quede lo mejor posible.
Igualamos las esquinas y cortamos una porción de unos 5cm que hará la vez de ramita y la colocamos en un lateral ( tal y como se ve en la foto )
Cubrimos todo con el chocolate derretido y decoramos al gusto.

Y ya tenemos nuestro tronco de navidad de chocolate listo para comer!!!!




Ahora os invito a que paséis por el blog de Patri para ver su versión salada de esta receta pinchando aquí



Como ya sabéis ahora os toca trabajar a vosotros. Tenéis que hacer la receta que mas os guste, la versión dulce o la salada, y mandárnosla a nosotras. Y con todas las que recibamos haremos un post, y luego votaran cual es la favorita y esa se llevara como premio una de las tintas que están a la venta en mi tienda y un sello carvado por Patri, que podrá ser personalizado :)

Pero no solo eso, sino que también tendréis que votar cual de nuestra receta os gusta mas, así que visitarnos a las dos y pensarlo muy bien jejeje pero por favor votarme a mi :P

Esta vez los plazos y la forma de votar es diferente para hacéroslo mas fácil y no liaros, ademas que os dejamos mas plazo para enviar vuestras recetas. Pero para que os quede claro os dejo un calendario con las fechas y los plazos de cada cosa ;)



Ahora mucho mas claro no? Pues os dejo ya para que os pongáis manos a la obra que esta vez queremos recibir muchas, muchas recetas!! :D

Que os parece el reto? os gusta? vais a participar? Espero vuestros comentarios!! :P

Besines y bon appetit.


Tarjetas navideñas handmade

martes, 16 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Mandar cartas por correos parece que ha pasado de moda, pero en navidades como que nos animamos mas con el tema de los christmas no? por eso hoy os he hecho una pequeña selección de unas tarjetas navideñas preciosas y lo mejor que son para hacer nosotros mismos.

Por que recibir una postal por navidad mola mil, pero si encima la persona que nos la manda la ha hecho ella misma... yo ya me muero de amor!!!

* Con botones


* En 3D


* Con washitapes


* Con sellos


Así que ya sabéis, ahora mismo todos a ponerse a trabajar en las postales de navidad y a mandarlas a vuestros seres queridos que seguro que le alegramos el día cuando las reciban ^^

Que os parecen las ideas? soléis hacerlas vosotros o las compráis?

Besines.

Blogger Traveller - Navidad

lunes, 15 de diciembre de 2014

Buenos días!!!

Ya estamos otra vez a día 15, y no se si a vosotros también os pasa pero es que yo creo que mis días van de dos en dos... no me entero!!! jejeje
En fin, a lo que iba... hoy es día 15 y por ello le toca el turno al Blogger Traveller y este mes, como no podía ser de otra manera, el tema es navidad!!!

Tenia muchas ideas para enseñaros en este post, pero como siempre lo dejo para el ultimo y me surgieron unas cosas por las que tuve que viajar a Madrid así que no pude hacerlas :( pero si me dio tiempo de sacar algunas fotos del alumbrado de las calles de Avilés para poder enseñároslo, que ademas este año son preciosas!!!

Espero que os gusten :)


Las fotos no son de muy buena calidad y os pido disculpas por ello, pero como os digo las hice deprisa y corriendo y es lo mejor que pude hacer jejeje

Son las calles principales de Avilés. Calle La Cámara, de la Fruta, San Francisco, Doctor Graiño y el árbol y el cartel felicitando las fiestas están en la plaza del Ayuntamiento.

Que os han parecido? como son las de vuestra ciudades?

Y ahora os invito a que paséis a conocer que han elegido el resto de participantes ^^ Puedes verlos a todos aquí.

Besines y feliz semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...