Ballena y pulpo de amigurumi

by - noviembre 12, 2015

Buenos días!!!!

Hoy vengo a enseñarte dos de mis primeros amigurumis, se trata de una ballena y un pulpo.


Yo desde bien pequeñita, que me enseño mi madre, he hecho ganchillo ( o como lo llaman ahora crochet, que parece que mola mas si lo dices en ingles jejeje ) Pero siempre cositas planas, nunca me había atrevido con el 3D

Pero un día M me dijo si podría hacerle un Jake y un Finn ( de los dibujos "Hora de Aventuras" ) en ganchillo y me puse manos a la obra y oye! que me quedaron de lujo. De hecho si me sigues por Instagram ya pudiste verlos. Si no tranquila por que ya te los enseñare por aquí ;)

Y como ya me habían dicho muchas veces mis amigas ganchilleras, si empiezas en esto del amigurumi ya no puedes parar, menudo vicio!! así que seguí con estos dos adorable animalitos marinos.

Yo me he guiado para hacerlos por los patrones de "Lanas y ovillos" Que ademas son en vídeo y están super bien explicados por lo que resulta muy fácil hacerlo mientras lo ves.
Lo unico que necesitas saber para poder llevarlos a cabo son los puntos básicos de ganchillo, si ya sabes eso puedes hacer cualquier amigurumi. Si! si! aun que parezca increíble estos dos muñecos solo están hechos con dos tipos de puntos.

Si no tienes ni idea de ganchillo, don´t worry!! en breve haré unos cursos gratuitos donde te enseñare todo lo necesario, así que no me pierdas de vista.


Son muy pequeñitos por lo que me parecen ideales para los peques de la casa, a modo de juguetito para el carro o la cuna o incluso si le ponemos un cascabel dentro, o algo parecido, a modo de sonajero.
En esta foto puedes ver que los tengo en la palma de mi mano y no llenan ni la mitad jejeje


Pero estos dos amigurumis, ademas de ser dos de las primeras piezas que hago, tienen otra historia detrás.
Y es que en Avilés hay un grupo de chicas que han formado un "Urban Knitting", que se trata ni mas ni menos que un grupo de personas que hacen trabajos de ganchillo y que después decoran con ellos lugares públicos.
En Avilés ya han hecho varios actos, de hecho ya te enseñe hace tiempo un árbol de navidad super caqui que pusieron en una farola, pero nunca coincidió que estuviese allí para poderles ayudar :( Así que esta vez en cuanto lo vi no me lo pensé dos veces!! Estos dos pequeñines irían para ellos.
Y aquí podéis verlos colocados, con el resto de piezas, en el paseo de la ria de Avilés.

 

Que te han parecido mis amigurumis? tu ganchilleas? conocías estos movimientos urbanos?

Besines.


P.D.: Te recuerdo que estamos de sorteo en el blog!!! puedes apuntarte pinchando en la imagen de aquí abajo ;)


P.D.2: Te recuerdo también que hoy son las votaciones del reto "Yo dulce y tu salado" así que ya puedes pasarte por aquí a votar tu receta favorita entre los participantes y también tu preferida de entre la de Patri y la mía.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. pase antes y pense que había escrito... #desastredemujer... Bueno desvelado el misterio... no hubiese adivinado en la vida cuales eran los tuyos... me encanta el pulpo...jjjj... ya sigo a las chicas de "Urban Knitting", asi se donde poder ver sus trabajos... y etiquetarlas cuando me los encuentre... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba difícil si... jejejeje
      Que guay!! ya veras como mola todo lo que propones y siempre es en Avilés así que esta guay seguirles la pista ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Me encanta la ballenita!!
    Yo ni idea de ganchillo pero mi madre es una experta así que me hace lo que le pido :P
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!!! Eso no se vale eh? jejeje pues aquí te espero en mis cursos de ganchillo a ver si te marcas algo ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Ayy que chulos!!! Mi compi de blog acaba de conseguir por fin un libro famoso de hacer amigurris de estos (yo ni idea) y está haciendo unos cuantos también, ando detrás de ella para que haga un post pero me ignora jaja.
    Yo quiero un elefante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ahora me paso por vuestro blog para echarle un ojo ;)

      Besines

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitos y qué bien quedan en la barandilla! *-* En Zaragoza también hay un grupo que se dedica a llenar cositas de ganchillo, el invierno pasado vistieron una estatua caballito para que no pasara frío y desde principios de año hay unas barras para poner las bicis todas cubiertas de color, ¡y todavía duran! ;D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!!! Que me dices? me alegra mogollón que estas iniciativas estén por tantas ciudades ^^ aquí en avilés hace años hicieron mas cosas pero algunas no duraron :( pero no desisten!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^