DIY: Portavelas de cemento

by - noviembre 20, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo un DIY que te va a encantar, se trata de hacer unos portavelas de cemento.


Se que el post lo va a petar por que es que últimamente los portavelas de cemento están por todas partes y por lo visto ahora si no tienes uno, estas totalmente out jejejeje Y con este DIY vas a tenerlo por muy poco dinero, por que con el cuento de estar de moda no veas que precio tienen algunos...

El cemento... ese material que antes no nos decía nada y nos parecía lo mas vulgar del mundo, ha dado un giro de 180ºC y ahora se usa para hacer cualquier articulo de decoración y plantarlo en cualquier lugar de la casa. El mundo es así... no deja nunca de sorprendernos.

Así que manos a la obra!! y nunca mejor dicho teniendo en cuenta el material que vamos a utilizar... :P

* Materiales

- Cemento
- Arena
- Agua
- Bol
- Velas
- Recipiente


* Elaboración

Es tan simple como preparar el cementoecharlo en el recipiente que hemos elegido para nuestro portavelas y poner la ( o las ) vela donde queremos que vaya para que se quede con la forma.

Dejar secar unas 48 horas, sacar del recipiente y dejar otro día encima de una rejilla. Aun que estos tiempos dependerán un poco de la humedad ambiente del lugar donde vivas.

Que no cunda el pánico por que también voy a decirte como preparar el cemento, don´t worry!! Siempre hay que seguir la norma de por cada parte de cemento - 2 partes de arena. Y luego ya el agua poco a poco hasta que consigas una textura homogénea y ni muy ligera ni muy espesa.


Yo, como puedes ver, he elegido una forma bastante simple y no lo he hecho muy grande por que lo quiero para decorar la mesa del salón con ese toque moderno e industrial que ahora se ve tanto. Ademas no me lo he trabajado mucho. He dejando los bordes de los huecos de las velas y las esquinas del portavelas super rusticas para darle todavía mas aspecto de tosco, vamos! de obra... jejeje Y obviamente ni una gota de pintura, lo quería virgen


Tu obviamente si quieres puedes hacerlo mucho mas perfecto lijando todas esas imperfecciones y darle una capa de pintura, o pintar por ejemplo solo una parte. Aquí el chalk paint va perfecto, o algún toque dorado y plateado.
Y las formas lo mismo, aprovecha cualquier cacharro que tengas por casa tipo lata, tupper, moldes de estos para la comida de usar y tirar, envases de yogur... en fin!! que sera por posibilidades.
He llegado a ver por Internet hasta los clásicos patitos de goma para el baño hechos de cemento para decoración, así que ya sabes, ha cementearlo todo ;)

Yo ya tengo en mente hacer mas cositas con este material por que la verdad me ha encantado trabajar con el, así que si me salen bien ya te las enseñare ;)

Que te ha parecido el diy? has trabajado antes con cemento? sucumbirás a esta moda?

Besines y feliz semana.
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios

  1. esta guay... yo tengo el que hice para el reto pinterest hacer un año seria... todavia lo tengo por casa, y queda muy molon.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde entonces es que yo lo tenia pendiente jejeje :P me alegra que te haya molado y si, quedan genial en cualquier sitio!!!

      Besines

      Eliminar
  2. Yo también me hice unos cuantos….
    Me gusta mucho como te ha quedado ,en duo.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si, como el recipiente era largo le puse dos que así no quedaba tan sosete. Ya me enseñaras los tuyos ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Pues aún no había oído la moda del cemento, pero me gustaría probar porque parece fácil. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echa un ojo por internet por que hay un montón de cosas ;) y si, es super fácil!!!! una vez le coges el punto al cemento esta chupao

      Besines

      Eliminar
  4. Que chulo!!
    Oye pero, y donde consigo el cemento? Porque venden sacos enormes, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!!!
      que va! es super fácil. En cualquier gran superficie de estas de obras lo tienen en saquitos de 1kg ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^