Pastel de cabracho

by - diciembre 16, 2015

Buenos días!!!

Ya no queda nada para meternos de lleno en navidad y hay que ir pensando ya en recetas un poco mas lujosas de lo habitual, por eso hoy te traigo un delicioso pastel de cabracho, perfecto para ponerlo como entrante tanto en Nochebuena como en Nochevieja.


Ingredientes

- 150gr de merluza
- 6 palitos de cangrejo
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 250ml de nata
- 3 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- Sal
- Aceite


Elaboración

Lo primero que hay que hacer es poner en el vaso de la batidora la merluza, los palitos de cangrejo, la nata, los huevos, el tomate frito y una pizca de sal y reservamos.

Ahora en una sartén ponemos un poco de aceite y el ajo y la cebolla muy picadito y sofreímos bien, hasta que este pochado.

A continuacion lo vertemos junto a los ingredientes que preparamos al principio y batimos todo muy bien hasta que consigamos una masa liquida y homogénea.

Pasamos la masa a un molde, que previamente habremos engrasado con aceite, y llevamos al horno al baño maría durante 30 minutos a 180ºC o hasta que este dorado y al pinchar con un palito este salga limpio.

Dejamos enfriar, demoldamos y acompañamos con mayonesa o salsa rosa, al gusto, y unas tostadas de pan.

A mi personalmente este pastel de cabracho me vuelve loca!! Es medio paté, ya que realmente se unta... tiene una textura suave y un sabor exquisito. Ademas que como ves lo preparas en un pis pas.

A mi me gusta mucho hacerlo para ocasiones especiales como pueden ser ahora las cenas navideñas por que me parece que va perfecto. Ademas que ese toque exclusivo le va a las mil maravillas. Para mi desde luego esta receta es un básico en las ocasiones importantes.


¿Que te ha parecido la receta? ¿te parece buena idea para navidades? ¿cual es tu entremés favorito?


Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

Besines y bon appetit.
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios

  1. A mi me encanta el pastel de cabracho, pero lo hace mi madre, yo nunca me he puesto....jjjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta de vicio!!! En mi casa también lo hacia mi madre siempre, pero ahora hay que repartirse... jejejeje y con lo fácil que es tampoco cuesta :P

      Besines

      Eliminar
  2. Nunca lo he probado, yo suelo hacer el de esparragos o el de bogavante sin bogavante jaja. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito que lo hagas, esta de muerte!! y oye yo quiero la receta de ese pastel de bogavante sin bogavante eh?? que bueno tiene que estar!!!!

      Besines

      Eliminar
    2. Es una receta de mi prima, cuando me dijo que lo hiciera le dije: Oye guapa que no tengo bogavante y entonces descubrí que no hace falta jaja. Te la pasaré, dejame buscar donde la apunté.

      Eliminar
    3. jejejeje es lo que tienen estas cosas, que van con truki ^^ como ves este tampoco lleva cabracho, pero shhhh no se lo digas a nadie ;) jijiji

      Besines

      Eliminar
  3. Pues mira me encanta el pastel de cabrscho y nunca lo hice .Si la receta es de tu madre seguro que está bueno
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que como las recetas de una madre nada eh? yo ya tengo el recetario bien llenito jejeje la tengo frita a la pobre con tanta pregunta. Ya me contaras si lo pruebas

      Besines

      Eliminar
  4. Nunca hice cabracho pero... es una recetilla que me da algo de respeto si es casera, ya ves tú que tontería la mía!! Jajaja y eso que cuando voy fuera lo como!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hija, esas manías tontas que tiene una jejejeje pero este tienes que hacerlo eh? :P

      Besines

      Eliminar
  5. Una variante del que yo preparo, seguro que más rico todavía porque el toque de la merluza y la cebollita pochada le dará un plus!!! perfecto! tengo que probarlo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el sofrito no veas como le cambia el sabor... ;) Si lo pruebas ya me dices que te ha parecido con esa variante

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^