Smoothie de chia con platano y chocolate

by - enero 20, 2016

Hola! hola!!!

Después de los excesos navideños creo que lo mas apropiado para la primera receta del año ( sin contar la del reto "yo dulce y tu salado" ) tenia que ser detox y sano, así que me he decantado por este delicioso smoothie de chia con plátano y chocolate.
La chia es una excelente fuente de fibra, ideal para eliminar los excesos y ademas rica en antioxidantes, así que es perfecta para incluirla en nuestra dieta habitual, y hacerlo en batidos por lo menos para mi es la mejor forma.
Ademas al acompañarla de leche, plátano y chocolate lo hacemos super completo!! Y el chocolate es cacao en polvo y lleva una sola cucharada así que no te alarmes jejejeje sigue siendo light.

Ingredientes

- 300ml de leche
- 3 cucharadas de chia
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 plátano

Elaboración

En un bote con tapa pon la leche, la chia y el cacao en polvoagítalo bien para que todo se mezcle. Mételo en la nevera y pasados 30 minutos vuelve a agitar para que la chia quede suelta.
Si puedes repite esta paso una vez mas.
Puedes omitir estos pasos, pero la chia quedara como un bloque y a la hora de comerlo aun que lo agites quedaras algunos grumos y no es tan agradable.

Déjalo reposar toda la noche en le nevera.

Ahora vuelve a agitarlo bien y por ultimo añade el plátano troceado o en laminas, como mas te guste!!

Y listo!!! ya tienes tu batido de chia con plátano y chocolate perfecto para desayunar.

Ah!! se come con cuchara ;)

Aviso, la textura de la chia con la leche es un poco extraña, medio gelatinosa... te lo comento para que no te extrañes jejeje pero esta deliciosa!!!!!
Mira que yo no soy mucho de estas cosas, ni fan del plátano pero en conjunto esta de muerte de verdad. Yo lo hago un par de veces por semana para desayunar y estoy encantada así que te invito a que lo pruebes. Y lo mejor es que tiene infinidad de posibilidades. Yo dependiendo del día voy cambiando la fruta, añado frutos secos, lo hago con leche de almendra... en fin!! lo que mas me apetezca en el momento de hacerlo jejeje
¿Que te ha parecido la receta? ¿lo harás? ¿conocías la chia? de ser así, ¿me cuentas como la comes?

Besines y bon appetit.
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Desconocia lo que era la Chia... ya he visto que son unas semillas... donde las pillas??? Tiene muy buena pinta... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y estas muy buenas patri! ademas que van genial para un montón de cosas.
      Pues en el corte ingles las tienes, y en herbolarios y tiendas bio también. Yo las pillo en la tienda que esta en la meanas que es fantástica y los chicos son un amor.

      Besines

      Eliminar
  2. Pensaba que lo triturabas.
    La chía no la conozco, sólo por Internet. Hay que masticarla, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad que nunca se me paso por la cabeza... pero lo probare así en mas plan purecillo ;)
      En cuanto a lo de masticarla si y no... es muy pequeña y casi puede tragarse así, aun que algunas veces si que te da por masticarla por el propio reflejo, pero es casi como cuando pones ferrero u oreos en los batidos, encuentras tropezones pero son tan minúsculos que no hace falta ni masticarlos.
      Ya me contaras si lo pruebas ;)

      Besines

      Eliminar
  3. ¡Madre mía Alba!
    Que buena pinta, ya le dí retweet por Twitter pero tenía ganas de pasar por aquí para apuntar los ingredientes ^^
    En cuanto lo hagamos te aviso
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^