Blogger Traveller: Cultura

by - febrero 15, 2016

Hola! hola!!!

Esta semana la comienzo, como ya te comentaba ayer en la agenda semanal, con una nueva entrega del blogger traveller y cuyo tema es la cultura.
Este mes otra vez por culpa de la lluvia como el mes pasado no he podido salir a fotografiar nada, pero no quería volver a quedarme sin hacer post así que tiro de internet y te enseño los lugares que me hubiese gustado fotografiar para enseñártelos y que conozcas un poco mas Avilés.
Debajo de cada foto te dejo la fuente de las mismas ;)

* Casa de la cultura y Biblioteca municipal

Te los pongo juntos por que aun que son dos cosas diferentes aquí en Avilés los dos están en el mismo edificio.
La primera foto es de la fachada principal. De la que entras te encuentras con el punto de información de la casa de la cultura, luego a derecha e izquierda las diferentes salas de exposiciones y demás, y si subes esta la biblioteca, que es la segunda foto que te muestro. Donde hay una terraza y todo para que puedas salir un rato a descansar o desconectar de los estudios.
Y la ultima foto es del interior de la sala principal de la casa de la cultura donde se hacen representaciones de teatro, muchas de ellas de gran importancia y con actores de primera, conferencias y otro tipo de eventos como shows de monologistas ( este mes viene David Guapo por ejemplo ), jornadas internacionales del comic, etc.

Tienen ademas muchas exposiciones de fotografía, pintura, esculturas y arte en general que son abiertas al publico y que puedes visitar de manera totalmente gratuita y que muchas de ellas son dignas de ver. A mi por lo menos me gusta mucho pasarme de vez en cuando y disfrutar de ellas.


* Teatro Palacio Valdés

Antes de pasar a contarte cositas sobre el te digo que las fotos no le hacen justicia, verlo en persona es una autentica pasada!!!! Un edificio precioso digno de admirar.

Dicho esto te diré también que es un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento y que es el principal espacio escénico de la ciudad.
En el se representan principalmente obras de teatro, muchas de ellas de estreno nacional, pero también hay conciertos, ópera, entregas de premios y eventos de este tipo.


* Centro CulturOscar Niemeyer

En esta foto puedes ver el centro al completo y toda la explanada que tiene, si vienes de visita a Avilés esta es parada obligatorio, te digo que alucinaras.
Pero para que lo conozcas bien te cuento las partes de las que esta compuesto, de izquierda a derecha son:
- El auditorio. Con un aforo de 1000 espectadores que ademas tiene la peculiaridad que puede abrirse al exterior para las actuaciones al aire libre, como la foto que te pongo a continuación que es del concierto inaugural de la mano de Woody Allen.


- Torre o mirador. Tiene 18 metros de altura por lo que las vistas de la ciudad desde ahí son espectaculares y en la actualidad es un restaurante y cocteleria.


- La cúpula. Tiene unos 4000m2 en un espacio diáfano que esta destinado a exposiciones de todo tipo y ademas tiene funciones de museo.

- El edificio polivalente
Esta situado justo detrás de donde esta sacada la primera foto y en el se encuentra la cafetería, las oficinas del centro, varias salas para conferencias, reuniones, exposiciones y demás, tienda y una zona para educación.
En esta zona hace un tiempo se hicieron unos mercadillos de artesanos que estaban bien, pero no se por que dejaron de hacerse... :(


Y esto es todo!!! Seguro que hay mas cositas relacionadas con la cultura por la ciudad pero ahora mismo estas son las que se me vienen a la cabeza.
Y si ahora quieres seguir conociendo mas lugares culturales te invito a que pases por aquí y ver lo que han elegido mis compañeros.

¿Que te han parecido los lugares escogidos? ¿conoces alguno? ¿te han entrado ganas de visitarlos?

Besines y feliz semana.
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios

  1. 3 edificios geniales de Avilés... sabes nunca he ido al Teatro, tengo que poner solución a eso... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices Patri!!! Pues ahora hay muchas obras chulis, lo que si tengo ganas es de ir con las peques, pero no se si cosas infantiles hay mucho, tu sabes??

      Besines

      Eliminar
  2. Sabía que Avilés era bonito porque tengo una amiga que vive allí y comparte fotos en facebook, pero esos sitios aún no los conocía. Creo que merece una escapada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Rosana!! Avilés es precioso y si puedes te animo a que nos hagas una visita y lo veas todo en persona ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Hola!! me encanta tu estilo y tus publicaciones! síganme mund0alreves.blogspot.com soy nueva en esto y quiero aprender y progresar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarissa!! Me alegra mucho que te guste tanto mi blog y bienvenida!!

      Besines

      Eliminar
  4. Me encantó el teatro, el centro cultural y el edificio polivalente! Apuntado queda para cuando venga por Avilés! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la visita ^^ aqui te esperamos

      Besines

      Eliminar
  5. El teatro es muy bonito y el centro cultural lo he visto en otros blogger traveller de hace meses y ya entonces me pareció super chulo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son unos clásicos de la ciudad Paula jijiji

      Besines

      Eliminar
  6. No conozco Avilés, me encantaría visitarlo algún día. El Teatro Palacio Valdés me parece un edificio majestuoso. Bonito paseo por la cultura de tu ciudad. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estaremos encantados de recibirte Maria!!!
      Si, es un edificio espectacular, y como digo en el post y eso que la foto no le hace justicia, imaginatelo en persona!!!

      Besines

      Eliminar
  7. Un sitio precioso para visitar!!besos

    ResponderEliminar
  8. Qué edificios tan chulos!

    Fui a Avilés muy pequeña y recuerdo poco, pero seguro que no visité nada de los que has enseñado, porque me acordaría! Qué bonito todo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que Aviles ha cambiado muchísimo en los últimos años, ahora no es tan "gris" como antes y los edificios están mucho mas cuidados y bonitos, así que si puedes repite ;)

      Besines

      Eliminar
  9. El teatro es impresionante, que belleza. ¡Y dices que no le hace justicia la foto! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si! así que imaginatelo en persona jejeje Gracias!

      Besines

      Eliminar
  10. preciosos los edificios! el primero es una biblio en serio? Que buen lugar para leer o estudiar! Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, si! las dos primeras fotos son de la biblio. La parte delantera y trasera, la verdad que si que da gusto ir a allí y disfrutar de las vistas, ademas con terraza y todo!!!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^