Descubriendo a... Barruntando Cerámica

by - febrero 17, 2016

Hola! hola!!!

Hoy vengo a hablaros de Barruntando Cerámica en la primera colaboración de la sección "Descubriendo a..." ah!! y ademas al final os tenemos preparada una sorpresita :D
Pero antes de seguir te comento que si tu también quieres aparecer en esta sección, aquí tienes toda la información.

La semana pasada tuve el placer de poder conocer su taller, conocerlas a ellas y sacar unos fotos para enseñártelo a ti también, pero ademas me invitaron a un cafetin y me contaron muchísimas cosas a cerca de ellas y sus trabajos.
Yo me volví absolutamente loca por ver como trabajan, menudo arte tienen con las manos para modelar y dar forma a la arcilla. Y bueno ya con los trabajos a terminados y los que estaban a medio terminar también! ya morí de amor totalmente, me lo hubiese llevado todo jejejeje

Pero como nadie mejor que ellas para contarte su historia, te dejo con ellas ;)

Barruntando es un pequeño taller de cerámica artesanal que formamos cinco mujeres (Lola, Ana, Maite, Eva y Amelia). Nos conocimos haciendo un curso en la Escuela de Cerámica de Avilés, teníamos claro que queríamos hacer algo al terminar el curso y casi sin darnos cuenta surgió la oportunidad de alquilar el local perfecto, así que no nos lo pensamos y nos pusimos manos a la obra. Desde el principio teníamos todas claro que queríamos hacer algo diferente, cerámica trabajada de manera tradicional sí, pero con diseños cuidados y un toque inocente, naif. Todos nuestros diseños están inspirados en la naturaleza... somos grandes amantes de los animales y eso se nota :)
Cuándo hacemos una pieza el proceso puede llevar, si todo va bien, entre 10 y 15 días. El primer paso es el diseño, a través de bocetos o directamente con la loza (arcilla blanca). Modelamos la pieza y la dejamos secar.
Tras este secado al aire, pasa por primera vez al horno (unas 10 horas de cocción con temperatura máxima de 1020 grados), el resultado de esta primera cocción es lo que se conoce como bizcocho.
Una vez bizcochada la pieza la decoramos con pigmentos de colores muy similares a la acuarela y, finalmente, para darle el acabado brillante, bañamos las piezas en un esmalte (una solución blanquecina de aspecto similar al yogur líquido), se seca muy rápido y la pieza queda cubierta de una capa de polvillo blanco que, en el horno, dará a las piezas ese acabado transparente brillante.
Es un proceso largo y, a veces, nos llevamos sustos cómo piezas que explotan en el horno, se pegan a otras o misteriosos efectos de los esmaltes... pero merece la pena el esfuerzo, la cerámica tiene algo que casi parece mágico y ¡nos encanta!

Como puedes comprobar no es un trabajo fácil, pero el resultado final no puede ser mas bonito. Hacen absolutamente de todo, en las fotos puedes ver pequeñas muestras de todos los palos que tocan.
Figuritas de animales para decoración, las clásicas "Croqueta y empanadilla" de Ana Oncina, cuencos laneros, stands para cupcakes, saleros y azucaremos, platos y cucharas, juegos de te, cuencos para decoración, plantas o para snacks, imanes y colgantes. Y seguro que algo se me ha quedado en el tintero. Ah! y por supuesto hacer piezas personalizadas, solo tienes que decirles lo que quieres y ellas lo hacen, no es genial?

Pero para conocerlas mejor y ver todos sus trabajos te invito a que te pases y las sigas en sus redes sociales, ademas así te enteraras de promociones y ventas especiales.


Y ahora la sorpresa que te comentaba al principio del post, y es que las chicas han querido tener un detalle con todos mis lectores y han activado un cupón del 10% de descuento en todas las compras que hagáis hasta el 31 de marzo introduciendo el digo LANINABONITA2016. Y por supuesto puedes compartirlo para que se entere todo el mundo y pueda aprovecharse de el ;)

No me digas que no es fantástico!! Si quieres hacerte con una de sus piezas ahora es el momento, o si tienes que hacer un regalo aprovecha y ahorrarte un dinerin. Yo desde luego creo que con algo voy a picar, pero es que no se por que decidirme... lo quiero todo!!!!

¿Conocías esta marca? ¿Que te ha parecido? ¿Que te ha gustado mas? ¿Compraras algo?

Besines.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. molan mil, la verdad que cuando hace mas de un año fui a por el zorrito que le regale a Mercy, quedé en pasarme a hacerles visita y publicar en el blog (esto mismo que has hecho tu), pero entre lo de la pierna y mi vida, no he ido, pero bueno comparto el tuyo... a mi me encanta todo, y me tienen loca croqueta y empanadilla, a lo mejor aprovecho el decuentin... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuanto mas cerca tienes algo peor Patri...
      Si, son una monada!!! yo las he visto en todas sus fases y es que son ♥ Claro!! para eso esta!!! me alegra que te sirva ;)

      Besines

      Eliminar
  2. ¡¡Pero qué cosas más monas por favor!!
    Esto no se hace...
    :P

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no las conocía pero gracias a ti han ganado una fan: esos collares de murciélagos y los cuencos laneros me han conquistado. Bueno y el resto también. Ahora mismo paso por su tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son famosas por sus cuenquitos!!! Me alegra que te gusten tanto y haber servido de descubridora ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^