Tartaletas de hojaldre rellenas de crema pastelera

by - mayo 04, 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo otra de esas recetas que son fáciles, ricas y que se preparan en 5 minutos y que tanto te gustan. Se trata de unas tartaletas de hojaldre rellenas de crema pastelera al microondas.
Y la crema la haremos al microondas y vas a flipar de lo deliciosa que esta!!! si no dices nada, nadie notara la diferencia ;) y en solo tres minutos, olvídate de estar removiendo media hora y con miedo por si se te pega en el fondo.

Ingredientes

- 1 placa de hojaldre
- 125ml de leche
- 1 yema
- 1 cucharada maicena
- Azúcar
- Vainilla
- Chocolate con leche

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es estirar sobre la encimera la placa de hojaldre y cortar círculos con un bol o plato pequeño, pinchamos con un tenedor y lo colocaremos dentro de las cavidades de un molde para cupcakes.
De estos que usamos para hornearlo y que no se abran las capsulas ;)

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tenemos el hojaldre en el horno vamos a hacer la crema pastelera al microondas.

Para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y lo removemos bien. Los ingredientes muy importante han de estar a temperatura ambiente.

Metemos en el microondas un minuto, sacamos y removemos.

Volvemos a repetir el proceso hasta que tenga la consistencia de la crema pastelera. En tres minutos ya suele estar lista ;)

Colamos y dejamos enfriar tapándola con un film transparente bien pegado a la crema para que no salga la clásica película durita por encima.

Cuando las dos cosas estén frías, hojaldre y crema pastelera, simplemente rellenamos las tartaletas, decoramos con un poco de chocolate rallado por encima y a comer!!!! que están de rechupete ^^

La crema pastelera en el microondas que no te engañe, es un manjar de dioses!!! yo era muy reacia a prepararla así, ya sabes que soy muy clásica para algunas cosas, pero un día de estos tontos me entro antojo de algo dulce y tenia que ser dicho y hecho jejejeje y dije: "Venga Alba! total por probar..." y oye desde entonces no la he vuelto ha hacer al fuego. Tal cual te lo digo eh? así que por favor pruebala por que no se tarda nada y ademas si no eres muy maños@ al fuego con esta receta no tienes que renunciar a disfrutar de la crema pastelera casera.

Como ves la preparación no te lleva mas de 5 minutos y luego nada! los 20 minutos del horno pero mientras haces la crema y luego al sofá ;)

Receta ideal también por otra parte si te llegan visitas inesperadas, mientras se "instalan" y pones la cafetera metes el hojaldre en el horno y la crema en el micro y ale! quedas como una marquesa al sacarle estos dulces caseros y recién hechos, y ademas ricos! ricos!!!

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿eres mas de tarta grande o porciones individuales? ¿la harás?

Besines y bon appetit.


P.D.: Ahora necesito tu ayuda, nunca te pido nada pero esta es una ocasión especial. Mi blog esta participando en el concurso de bloggers Dialhogar en el apartado "cuida tu hogar" ya que en el trato un poco de todo. Me votas por favor!! tienes que registrarte ( solo mail y contraseña ;) ) y pasar a darme tu voto. Aquí el enlace directo Gracias.
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios

  1. Menuda pintaza! Y que fácil parece! Esta se la hago a los enanos fijo!
    Besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, es muy fácil, como ves no tiene complicación ninguna y como dices tu perfecta para hacer con los niños

      Besines

      Eliminar
  2. Alba, sabía que está receta me iba a encantar! Me vuelve loca la crema pastelera y me parece que tu receta es sencilla y rápida. Una idea también es decorarla con fresas o fruta rojos.
    B3sos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! Pues si eres fan de la crema ya veras que no notas la diferencia aun que es al micro ;) y menuda ideaza!!! con unas fresitas tiene que estar de muerta ^^ para la próxima
      Ah!! y no te olvides enseñármelas

      Besines

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta!! ñam

    ResponderEliminar
  4. Hojaldre? Vainilla? Con esos dos ingredientes ya caigo totalmente rendida a tus pies! Este verano a ver si le doy caña al horno y pruebo con algo sencillito como esto!

    Un besote Alba ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué rico postre, a mí me encantan estos postres con cremita y hojaldre. Te ha quedado muy ricos, las fotos lo dicen todo. Lo haré
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen, y no son nada complicadas de hacer :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tiene el postre! todavía no he hecho nada con crema pastelera, pero viendo lo bien que te ha quedado y lo fácil que parece la receta (digo parece porque al leer todo parece fácil, luego te pones y pamm...siempre sale algo imprevisto) seguro que me animo a hacerlas.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos!! Están ya en mi lista de cosas ricas que debo hacer. Nunca he preparado crema pastelera, así que esto será un desafío nuevo para mí y ojalá se vean tan bien como las tuyas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!
    Gracias por todos vuestros comentarios!! pero no se por que se quedaron en el limbo y hasta hoy no los he visto... lo siento muchísimo!! pero bueno, mas vale tarde que nunca, no?

    Besines para todas.

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^