Croquetas de queso cabrales

by - junio 01, 2016

Hola! hola!!!

La receta de hoy es otra vez salada, se trata de unas croquetas de queso cabrales, típico de mi tierrina.

Son muy fáciles de hacer y están muy ricas. tanto si te gusta este tipo de queso como si no te invito a probarlas por que el sabor es muy sutil. Eso si, si le pones dos kilos de queso pues como que no... jejeje pero la cosa es en equilibrar para que solo tenga un toque. Que sepa pero sin matar de sabor, no se si me explico.

Ingredientes:

- Leche
- Mantequilla
- Harina
- Queso cabrales
- Huevo
- Pan rallado

Elaboración:

Lo primero es hacer la bechamel para las croquetas.
Para ello ponemos la mantequilla en una olla o sarten y cuando este derretida añadimos la harina. No pongo cantidades por que dependerá de las croquetas que quieras hacer... pero tiene que quedar una bechamel gordita para poder luego darle forma.
Cocinamos un par de minutos para quitarle el sabor a crudo y luego vamos añadiendo leche poco a poco y sin dejar de remover para que no salgan grumos.

Cuando hayamos conseguido casi la textura deseada añadimos a trozos el queso cabrales para que se deshaga e impregne toda la masa.

Al final, una vez que sacamos del fuego añadimos unos cuantos trozos pequeñitos mas para encontrarnos algún tropezón.

Vertemos en un molde y dejamos enfriar bien.

Ahora preparamos tres boles en los cuales ponemos en uno harina, en otro un par de huevos batidos y en el otro pan rallado.

Con una cuchara vamos cogiendo porciones de la masa de las croquetas, le damos forma redondeada con las manos y pasamos primero por harina, después por huevo y por ultimo el pan rallado.

Freímos hasta que estén doradas y listo!!!!


La receta es de mi madre, que la tía es una maquina en  la cocina y se le ocurren cosas así. Yo desde que las probé se han convertido en mis preferidas junto con las de huevo, soy incapaz de elegir solo una jejejeje
Y como ves en la siguiente foto por dentro quedan super cremosas y cuando las muerdes se derriten en tu boca, con esa textura de bechamel pero con el toque del queso que ufff... te aseguro que babearas al comerlas. ñam! ñam!!



Espero que las hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

¿Que te parece la receta? ¿la habías oído alguna vez? ¿tu sueles hacer las croquetas caseras?

Besines y bon apettit.


P.D.: Ahora necesito tu ayuda, nunca te pido nada pero esta es una ocasión especial. Mi blog esta participando en el concurso de bloggers Dialhogar en el apartado "cuida tu hogar" ya que en el trato un poco de todo. Me votas por favor!! tienes que registrarte ( solo mail y contraseña ;) ) y pasar a darme tu voto. Aquí el enlace directo Gracias.

10 comentarios

  1. yo es que el cabrales.... no me gusta nada! pero las probaré cambiando el tipo de queso, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me dices!! asturiana a la que no le gusta el cabrales... no me lo puedo creer jejejeje
      Oye! pues me cuentas con cual lo haces y que tal esta vale??

      Besines

      Eliminar
    2. Vamos a ver, para que todo el mundo lo entienda, necesitas poner la cantidad de harina por Litro de leche para que salga bien, si no, como harán el bechamel? Más líquido más duro menos sabroso...
      P.D: para una buena masa, son 170x170 (harina+mantequilla) por Litro de leche.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Campeón!
      Tienes razón, pero como ya pongo en esta y en todas mis recetas, nunca pongo cantidades para estas cosas para que cada uno lo haga como mas le guste. Hay gente a la que le gustan las croquetas super espesas y otros mas ligeras, y no es lo mismo hacer croquetas para dos que para ocho, la cantidad no puede ser la misma...
      Aun así muchas gracias por tu aportación!!!!

      Besines

      Eliminar
  2. no me gusta el quedo cabrales, pero pintaza tienen, pero ya te digo que no las hare...jjjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra asturiana a la que no le gusta el cabrales... pero que esta pasando!!!! jejejejejeje bueno, puedes hacer como Mary y probarlas con otro queso ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Ay dios con lo que me gusta a mi el queso!! Esto tiene pintazaaaa!!! Me la apunto!!Bscosss

    ResponderEliminar
  4. No soy Asturiana y me chifla el cabrales...lo que pasa es que en casa solo a mi, y me las zamparía toditas...las hare con otro queso..de hecho una vez ya hice de idiazábal...uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una de las mías jejejeje si, el cabrales no gusta a todo el mundo... pero como tu dices se puede poner cualquier otro queso, aun que con cabrales es top!
      Con idiazabal?? que bueno por favor!! me lo apunto para la próxima vez que haga croquetas ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^