Tarta de queso con mermelada de sidra

by - junio 22, 2016

Hola! hola!!!

Antes comenzar quiero comentarte que esta receta de tarta de queso con mermelada de sidra es cosita fina y muy adictiva.
Así que si no quieres correr el riesgo... es el momento de irte! Si por el contrario te gusta la aventura, no... quédate y descubrela!!!


La receta de la tarta es la misma que ya te enseñe hace tiempo, es la tarta de queso sin horno, que me parece ideal para el verano, ya que es fresquita y apetece mogollón. Ademas que con el calor que hace pues como que tampoco apetece encender el horno no? 


Y luego simplemente has de decorarla con una capita de mermelada de sidra que te aseguro que es una combinación espectacular!!!!
Esta receta nació de la forma mas tonta. El año pasado M y yo fuimos a la feria de muestra de Gijon y aprovechando que ya estábamos allí dimos una vuelta por el centro de la ciudad y visitar varias tiendas a las que ya les tenia muchas ganas. Una de ellas era "La Gijonesa", que solo con ver sus fotos por instagram ya me tenían enamoraita perdía... y en persona ya me terminaron de cautivar.
Y no pude salir con las manos vacías, de hecho salimos bien llenitos jejejeje y una de las cosas que nos trajimos fue esta mermelada de sidra ( en realidad fueron dos botes ^^ ) protagonista de la receta de hoy.


Tenia clarisimo que tenia que comprarles mermeladas, por que son caseras y sus sabores eran originales, por lo que para mis recetas eran de 10, pero cuando me dijeron que probase la de sidra me quede ojiplatica... "como? mermelada de sidra? en serio?" Y para una amante de la sidra como yo no me defraudo, de hecho esta mucho mejor de lo que me esperaba!!!


En la tienda, que por cierto nos atendieron super bien y fueron muy amables, nos comentaron que era ideal para comerla con quesos, pero la verdad que no encontraba yo el queso perfecto para ella... como te digo me quede un poco en shock jejeje
De esto que ya por la tarde, después de pasar tooooodo el día caminando por la feria de muestras a M se le encendio la bombilla y me dice, "oye! si la pones como decoración de la tarta de queso que haces tu sin horno? en vez de la clásica de fresa o melocotón?" Y dicho y hecho, al día siguiente manos a la obra y este fue el resultado. Una tarta, que desde entonces, cae una vez al mes siempre que andamos por Asturias y nos acercamos a comprar o nos la traen a casa familiares majetes jejejejeje y que después con la cosa de "te he traído la mermelada, me darás unos cuantos botecitos no?" pues ya se llevan el postre.


La combinación sidra-queso siempre es un acierto y en su versión dulce desde luego es todavía mejor aun si cabe así que por favor te pido que la pruebes.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿y la combinación?

Besines y bon appetit.

P.D.: No! no es un post patrocinado, compramos lo que quisimos y pagamos con nuestro dinero como todo hijo de vecino, pero cuando encuentras una tienda chula con productos que merecen la pena hay que compartirlo, no?

8 comentarios

  1. me mola la combinación, pero me quedo con ganas de saber hacer esa mermelada...jjj... tendre que comprarla... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta deliciosa Patri, esa mezcla dulce/ácido de la sidra... ufff
      Si, lo se!!! lo intente no te creas... pero nada, debe tener truki pero sigo investigando para hacerla en casa así que paciencia a ver si sale jejejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene por dios! con lo que me gusta a mi la tarta de queso jajajajaja ;)

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^