7 recetas de sopas frias para el verano

by - julio 06, 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo 7 recetas de sopas y cremas frías ideales para el verano, para sobrellevar estos calores que estamos pasando y que nos refrescaran muchísimo, ademas que están deliciosas.
* Vichyssoise
Es una sopa fría de puerros, que la verdad esta muy rica, es super sana y que se prepara en un plis. Se le puede pedir mas?


* Sopa fría de calabaza y naranja
La crema de calabaza en invierno creo que es un clásico en todas las casas, y es que esta de muerte. Pues bien! aquí tenemos versión fría para el verano


* Sopa fría de yogurt y pepino ( Tarator )
Es una receta de origen búlgaro y ya solo con ver lo que lleva apetece, verdad? Y lo mejor es que cuando ves lo fácil que es prepararla todavía te entran mas ganas jejejeje


* Crema fría de garbanzos
Lo que viene siendo comerte un cocido a 35º igual no te apetece mucho ( aun que #yoconfieso que lo como todo el año jejeje ) así que esta crema fría es un buen sustituto.
En verano solemos dejar de comer ciertas cosas, como son las legumbre y no esta nada bien... esta es una forma muy original y rica de seguir comiéndolas.


* Gazpacho de fresas
El gazpacho es un básico de las sopas frías en España, pero no quería poner el clásico que ya esta muy visto jejeje, así que cuando he encontrado este de fresas... ummmm no he podido resistirme a compartirlo contigo. No se como estará por que no lo he probado, ahora la pinta que tiene es deliciosa y al ser de fresas pues no puede estar malo!! Lo probare, ya que el de toda la vida no me va mucho.


* Sopa fría de lechuga
Que en verano tiramos de la lechuga para todo es un hecho, nos saca de muchos apuros prepararnos una ensalada cuando no tenemos ganas de cocinar o queremos comer algo fresquito, pero igual cansa un poco siempre lo mismo no? Por eso esta sopa de lechuga es perfecta para variar pero comiendo lo mismo.


* Crema fría de remolacha y manzana
Esta receta sinceramente es la que mas me ha sorprendido, por la mezcla de sabores e ingredientes. Yo no soy muy partidaria de la remolacha, pero es que esta mezcla con la manzana, y si es de las verde ácidas mas!, tiene que estar de vicio y no creo que tarde en probarla.


Espero que te guste mi selección de sopas y cremas frías para este verano. Yo desde luego tiro mucho de ellas en esta época y me sirven para salir un poco de la rutina del invierno, por que al final siempre acabamos comiendo lo mismo, verdad?

¿Que te han parecido las recetas? ¿sueles hacer este tipo de cosas? ¿cual es tu preferida?


Besines y bon appetit.

8 comentarios

  1. ummmm tienen una pinta deliciosa!!!!!!!!!!! a mi algo que me encanta desde que lo probé es el salmorejo cordobés! ÑAM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se ven todas exquisitas, vamos a tener que hacer un listado por orden de preferencia para probarlas jejeje
      Si? a mi ni el salmorejo ni el gazpacho...

      Besines

      Eliminar
  2. En casa, la sopa de melón y el gazpacho de sandía son los reyes :P

    ResponderEliminar
  3. Nosotros con el salmorejo y la vichyssoise vamos tirando. Yo para empezar pienso probar la calabaza seguro...y los garbanzos!
    Con el calor que hace se agradecen estas ideas fresquitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos clásicos... jejejeje
      El de garbanzos también es uno de mis prefes jejeje quien lo pruebe antes que comente ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^