Galletas de mantequilla escocesas

by - septiembre 28, 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo la receta de unas galletas de mantequilla escocesas (si, el domingo en la agenda semanal puse danesas... sorry! jejejeje ) que están que te mueres de ricas. Pero no es una receta mía, sino que se trata de la receta de una nueva colaboradora que estará por el blog, Marta, del blog "Reposteria Tximeleta".
Como ya hizo hace dos semanas Noemi, Marta se une a nosotras para hacer una serie de colaboraciones, en este caso de recetas, en principio mensuales pero que dependerá un poco de mis entradas y del numero de colaboradoras que finalmente se unan a esta iniciativa. Pero vamos! que espero tenerlas por aquí una larga temporada y con la agenda semanal sabrás perfectamente cuando publican.

Y ya no me enrollo y le doy paso a Marta para que os explique la receta.

*****************************
Muchas gracias a Alba por darme la oportunidad de colaborar en su blog. Para quien no me conozca soy Marta y tengo el blog Repostería Tximeleta.
Aunque el blog lleva solo dos años comencé a hacer dulces cuando era pequeña con mi madre y mi hermana. Al ser del norte los fines de semana de invierno se hacen duros así que mi madre nos solía poner a hacer rosquillas y bizcochos.
Actualmente estoy en Londres de aupair cuidado a dos niños pequeños y tengo claro que voy a preparar muchas recetas con ellos. Como son bastante pequeños, tienen 2 y 4 años, he buscado recetas fáciles que podamos hacer los tres juntos sin utilizar muchos cacharros. Una de estas recetas son esas galletas que sólo llevan tres ingredientes y que se pueden amasar por completo con las manos. Creo que en este tiempo me voy a hacer una experta en recetas fáciles y con pocos ingredientes para hacer con niños.

Ingredientes

- 250gr de harina
- 175gr de mantequilla
- 150gr de azúcar

Elaboración

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Lo podéis hacer con una espátula, con una batidora o con las manos.

Una vez esté todo el azúcar integrado añadimos la harina y amasamos hasta que se incorpore por completo.

En un papel film hacemos un rollo aplastado, lo envolvemos y lo metemos en la nevera por lo menos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º

Sacamos el rollo y cortamos las galletas de un par de milimetros de grosor. Las colocamos en una bandeja de horno con un papel vegetal y horneamos 20-25 minutos.

Estas galletas son típicas de Escocia y se hacen sólo con tres ingredientes. Si conocéis las galletas de mantequilla Walkers ya sabéis de cuales os hablo. Como tienen un sabor intenso a mantequilla os recomiendo que uséis una buena. Yo, desde que se la vi a Alma Obregón, uso la mantequilla de la marca Kerrysgold, si no la encontráis os recomiendo la de la marca La Irlandesa.

Espero que las preparéis en casa y que os gusten tanto como han triunfado en casa. Y de nuevo muchas gracias a Alba por la oportunidad de enseñaros esta receta.
 *****************************
No me digas que esta receta no es lo mas!! las haces en 5 minutos y están buenas como ellas solas, no se puede pedir mas...
Me parece a mi que ha puesto el listón muy alto con esta primera colaboración jejejeje a ver con que nos sorprende en las próximas.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)


¿Que te ha parecido la receta? ¿Conocías su blog? ¿que otro tipo de colaboración te gustaría encontrar?

Besines y bon appetit.

10 comentarios

  1. que ricas, a lo mejor me animo a hacerlas hoy mismo... que tiene pinta de hacer día gris.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosas Patri! yo puse la receta por aquí de unas parecidas y de verdad te lo digo con conocimiento de causa, y son ideales para hacer con los peques! así que si se pone feo ya tenéis plan jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Pues creo que las voy a hacer porque tengo todos los ingredientes, esta tarde o mañana me pongo a ello si me sobra algo de tiempo y ya te cuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que guay!!! espero que te gusten, pero ya te digo que estan de vicio así que no sera difícil jejeje y enseña foto eh? que queremos verlas ;) que aproveche!

      Besines

      Eliminar
  3. yo sólo las he hecho una vez y la verdad es que salen buenisimas. Tendré que volver a hacerlas. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas galletas están muy ricas. Siiii, ahora parece que van dando mas ganas de encender el horno ;)

      Besines

      Eliminar
  4. ¡qué receta más peligrosa! galletas tan ricas y rápidas de hacer. Estas van a caer pronto :P

    Besos desde Flandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero peligrosa de verdad Aivic!! tan rapido y con ingredientes que tenemos siempre por casa... mala combinacion XD. Ya me contaras que te parecen

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^