DIY: Clutch de trapillo estilo etnico

by - noviembre 04, 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo un DIY súper molón y que es muy fácil, vamos que este fin de semana te lo puedes hacer perfectamente, se trata de un clutch de trapillo, o bolso de mano, de estilo étnico.
Solo necesitas trapillo negro, un tapacosturas con fleco y unos espejitos de colores a juego con el fleco elegido.
Lo primero de todo es hacer el bolso, y lo haremos de ganchillo. Yo he usado una aguja del 12 pero dependerá de tu trapillo. Esta hecho todo con puntos bajo y para el ancho le di 18 puntos de cadeneta y luego simplemente es subir y subir tantas veces como lo quieras de grande. Básicamente es hacer un rectángulo que luego doblaremos en tres para darle la forma de bolso. Cuando tengamos el tamaño deseado con un poco mas de trapillo cosemos para que los laterales queden cerrados, tal y como se ve en la siguiente foto:
Y ahora la parte divertida, decorarlo!!!
No tenia yo muy claro el estilo que quería darle al bolso, pero cuando vi estos espejos tan bonitos y que ya de pequeña los llevaba en un millón de cosas ( los recuerdas? ) se me encendió la bombilla, tenían que ir para el bolso de mano de trapillo que me hice hace ya ni se sabe cuanto tiempo jejejeje y bueno, el tapacosturas vino rodado a partir de esto, ya que yo quería que la tapa acabase en un fleco para darle mas gracia y movimiento y este pues combinaba a la perfección con los colores y el estilo étnico que quería darle al bolso, no podía pedir mas!!!!
Y pues para ponerlos solo tienes que primero hacer pruebas de como quieres colocarlos y a coser!! sin mas. En poco mas de una hora tienes un chachi bolso de mano preciosisimo y que lo va a petar este otoño invierno, te lo digo yo!!

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido? ¿te animas a hacerte uno? ¿quieres mas DIY de este tipo?

Besines y feliz semana.

10 comentarios

  1. Es muy chulo.... y poniendole lentejuelas o algo más fectivo, mola para un evento... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias patri!!! Pues es verdad... ideaza para noche vieja que me has dao ;) jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Es muy bonito, aunque yo no tengo ni idea de cómo se hace trapillo ¡soy muy torpe para estas cosas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!! El trapillo se trabaja de igual manera que la lana, es ganchillo normal, una cadeneta para empezar y luego todo puntos bajos ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Es precioso, y mira que no soy yo de trapillo (bueno aun no me he decidido a probarlo nunca, jajaja) pero ese bolso te ha quedado divino. Y los espejitos son una cucada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Viniendo de alguien al que no le mola mucho el trapillo es doblemente prestoso :) jejejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^