Tipografias molonas: Otoño

viernes, 30 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

El lunes ya te pudiste dar cuenta que el otoño a llegado al blog con el calendario del mes de octubre, pues bien! hoy en la sección de tipografías molonas no podía ser otro que el otoño el tema elegido. Así que vamos con ellas no?
1 / 2 / 3 / 4 / 5

A que son geniales? ideales para todos estos trabajos que tenemos por delante esta temporada como laminas, fondos para móviles, cartelitos molones para el blog... en fin! chuminadas varias que tanto nos gustan hacer jejeje
Pero si te parecen pocas, tranquila! que puedes pasarte por el post de las tipografías otoñales que compartí el año pasado ;)

¿Que tipografía te ha gustado mas? ¿que temas te molaría encontrar en próximas entregas?

Beisnes y feliz fin de semana.

Galletas de mantequilla escocesas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo la receta de unas galletas de mantequilla escocesas (si, el domingo en la agenda semanal puse danesas... sorry! jejejeje ) que están que te mueres de ricas. Pero no es una receta mía, sino que se trata de la receta de una nueva colaboradora que estará por el blog, Marta, del blog "Reposteria Tximeleta".
Como ya hizo hace dos semanas Noemi, Marta se une a nosotras para hacer una serie de colaboraciones, en este caso de recetas, en principio mensuales pero que dependerá un poco de mis entradas y del numero de colaboradoras que finalmente se unan a esta iniciativa. Pero vamos! que espero tenerlas por aquí una larga temporada y con la agenda semanal sabrás perfectamente cuando publican.

Y ya no me enrollo y le doy paso a Marta para que os explique la receta.

*****************************
Muchas gracias a Alba por darme la oportunidad de colaborar en su blog. Para quien no me conozca soy Marta y tengo el blog Repostería Tximeleta.
Aunque el blog lleva solo dos años comencé a hacer dulces cuando era pequeña con mi madre y mi hermana. Al ser del norte los fines de semana de invierno se hacen duros así que mi madre nos solía poner a hacer rosquillas y bizcochos.
Actualmente estoy en Londres de aupair cuidado a dos niños pequeños y tengo claro que voy a preparar muchas recetas con ellos. Como son bastante pequeños, tienen 2 y 4 años, he buscado recetas fáciles que podamos hacer los tres juntos sin utilizar muchos cacharros. Una de estas recetas son esas galletas que sólo llevan tres ingredientes y que se pueden amasar por completo con las manos. Creo que en este tiempo me voy a hacer una experta en recetas fáciles y con pocos ingredientes para hacer con niños.

Ingredientes

- 250gr de harina
- 175gr de mantequilla
- 150gr de azúcar

Elaboración

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Lo podéis hacer con una espátula, con una batidora o con las manos.

Una vez esté todo el azúcar integrado añadimos la harina y amasamos hasta que se incorpore por completo.

En un papel film hacemos un rollo aplastado, lo envolvemos y lo metemos en la nevera por lo menos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º

Sacamos el rollo y cortamos las galletas de un par de milimetros de grosor. Las colocamos en una bandeja de horno con un papel vegetal y horneamos 20-25 minutos.

Estas galletas son típicas de Escocia y se hacen sólo con tres ingredientes. Si conocéis las galletas de mantequilla Walkers ya sabéis de cuales os hablo. Como tienen un sabor intenso a mantequilla os recomiendo que uséis una buena. Yo, desde que se la vi a Alma Obregón, uso la mantequilla de la marca Kerrysgold, si no la encontráis os recomiendo la de la marca La Irlandesa.

Espero que las preparéis en casa y que os gusten tanto como han triunfado en casa. Y de nuevo muchas gracias a Alba por la oportunidad de enseñaros esta receta.
 *****************************
No me digas que esta receta no es lo mas!! las haces en 5 minutos y están buenas como ellas solas, no se puede pedir mas...
Me parece a mi que ha puesto el listón muy alto con esta primera colaboración jejejeje a ver con que nos sorprende en las próximas.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)


¿Que te ha parecido la receta? ¿Conocías su blog? ¿que otro tipo de colaboración te gustaría encontrar?

Besines y bon appetit.

Imprimible: Calendario Octubre de 2016

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Después del pequeño parón con el calendario de septiembre aquí vuelvo con el imprimible del calendario del mes de Octubre para que sigas con la colección.
Aun que entramos oficialmente en otoño hace unos días, para mi el mes mas otoñal por excelencia es Octubre. Un mes en el que vuelve el frio, las hojas de los arboles cambian de color, cambiamos la hora por lo que anochece antes y los días parecen mas cortos y por supuesto llegan las castañas asadas, vamos!! estampa otoñal de libro jejejeje tu como lo ves?
Por todo esto me he decantado por hacer el diseño con este tema, con las hojas que se caen de los arboles formando un manto en la acera que tanto nos gusta pisar ( o por lo menos a mi me encanta jejeje ), en colores tierra, verdes y ocres... en fin! no se nota que es mi estación preferida del año, no?

http://bit.ly/2cXUNta
Espero que lo uses!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #imprimiblesniñabonita para que pueda verlo ;)
¿Que te ha parecido el diseño? ¿te lo descargaras? ¿eres de otoño?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 26/09 - 2/10

domingo, 25 de septiembre de 2016

Buenos días!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes comienzo la semana dejándote por aquí el imprimible del calendario del mes de octubre para que te lo descargues y empieces a organizarte ya, que luego nos pilla el toro.

El miércoles es día de receta pero esta vez especial, ya que sera la primera en colaboración con Marta, del blog "Repostería Tximeleta", y nos enseña unas galletas danesas que están de rechupete.

Y por ultimo el viernes os traeré unas tipografías molonas especiales para el otoño ^^

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines


P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Nueva temporada reto fotografico "de la A a la Z"

viernes, 23 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy vengo a contarte todo lo que nos trae de nuevo el reto fotográfico "de la A la Z" del que llevo participando desde que se inicio.
En el mes de julio fue la letra Z por lo que llegamos al final del reto, ya que se trataba de hacer una foto al mes con cada una de las letras del abecedario. La iniciativa nos gusto tanto a las que estábamos participando que comenzamos a hablar sobre continuarla y de que manera hacerlo.
Tras mucho hablar y darle vuelta decidimos continuar, por supuesto!, pero de una manera diferente. Así que ahora, en vez de decir solo la letra y cada uno elegir una palabra, cada mes propondremos un tema que comienza con cada una de las letras correspondientes y cada una tiene que hacer su interpretación.
Otra novedad es que los temas los vamos a saber por adelantado, así que aquí os dejo los 27 temas, así que tenemos por delante casi dos años de reto :)
Si tu también quieres unirte estaremos encantadas de recibirte!! Solo tienes que unirte al grupo de facebook y publicar tu entrada con la letra correspondiente el 20 de cada mes, pero no tiene que ser exactamente ese día el plazo va del día 20 de ese mes al 19 del mes siguiente.

Que te parece, ¿te animas a participar?

Besines y feliz fin de semana.

Gulas con chorizo

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo la receta de unas gulas con chorizo que están de rechupete y son el canapé o picoteo ideal para esos días que no sabes que prepara.
Se que te puede parecer rara la mezcla, ya te lo decía el domingo en la agenda semanal, no la juzgues antes de verla y probarla, pero que no deja de ser una versión del clásico mar y montaña.

Ingredientes

- Chorizo
- Gula

Elaboración

No tiene complicación alguna... corta el chorizo en trozos pequeños y saltéalos un poco en la sartén. A continuación añade las gulas y cocina durante 3 o 4 minutos hasta que las gulas estén hechas.

Emplata a tu gusto y listo para comer!!!
http://bit.ly/2cGO3Qd
Yo en esta ocasión lo he puesto todo junto en un plato, por que como te digo es una cena súper socorrida. Las gulas no son algo habitual en nuestra dieta pero siempre me gusta tener una bandeja en el congelador para esos dias en los que se te hace tarde o no te das cuenta de sacar algo para cenar esto se prepara en 5 minutos y esta de rechupete.
Ademas, si lo pones en cucharas individuales o volovanes de hojaldre obtienes unos canapés que gustan a casi todo el mundo, que se preparan en un tris y que quedan muy vistosos.
Ah! y otra idea puede ser ponerle chorizo picante, para darle ese toque de sabor mas potente.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)


¿Que te ha parecido la receta? ¿la probaras? ¿como preparas tu las gulas?

Besines y bon appetit.

Descubriendo a... El Pegotiblog

lunes, 19 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Comienzo la semana a tope, y es que me encantan los lunes :) Y por eso hoy, dentro de la sección Descubriendo a..., te vengo a hablar de un nuevo blog que es la caña, "El Pegotiblog", y que si no lo conocer tienes que hacerlo pero ya, por eso le doy paso ya a Sara, su autora, para que te lo explique todo, que lo hará mejor que yo.
********************************

Hola, me llamo Sara y soy una madrileña a la que le encanta el diseño y la ilustración, con un gran interés por la productividad, y mejorar cada día.  Me puedes leer en mi blog "El pegotiblog" donde te cuento mi recorrido para conseguir mi "mejor yo", y animarte a participar,  en la búsqueda de una vida equilibrada, y donde encontrarás consejos sobre productividad, motivación, sostenibilidad, a parte de ilustraciones y papelería.

Además del blog, puedes encontrarme en mi tienda de Ezebee, donde podrás encontrar desde postales e ilustraciones variadas, contratar servicios de diseño gráfico y maquetación, o mi preferido, retratos digitales pintados "a mano", hechos mancha a mancha de color.

Si algo de lo que has visto te ha gustado o necesitas algún diseño, puedes contactarme en el correo pegotiblog@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


********************************

No me digas que su blog no es fantástico y que esta lleno de contenido la mar de interesante. A mi desde luego desde que lo descubrí esta entre mis asiduos.

¿Que te ha parecido el blog? ¿ya lo conocías o a sido un descubrimiento para ti?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 19/09 - 25/09

domingo, 18 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes vuelve la sección "Descubriendo a..." y este mes ha querido estar con todos vosotros Sara de "El Pegotiblog" así que si no la conocer te espero aquí mañana por que no te arrepentirás.

El miércoles, como siempre!, tenemos receta y voy a compartir contigo un picoteo exquisito, gulas con chorizo. No pienses nada y pásate por aquí a verla y luego opinas ;)

Y por ultimo el viernes vuelve también el reto fotográfico "de la A a la Z" pero como sabes se termino en Julio y empieza una nueva temporada con cambios, así que si quieres enterarte de todo o unirte a participar con nosotras ( o las dos cosas!!! ) aquí te espero ^^

¿Te gusta lo que he preparado? ¿que entrada te parece mas interesante?




Besines.




P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por las redes y editando el post. 

5 DIYs faciles con washitape

viernes, 16 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una recopilación de 5 DIY súper fáciles para hacer con washitape y que llevan en mi lista de pendientes desde hace ya ni se sabe el tiempo, así que a ver si con este post me animo de una vez... jejejeje

 * Vinilo para la pared hecho con washitape
Siempre me ha gustado decorar las paredes con vinilos, ya que yo no soy muy fan de los cuadros y fotos en marcos. Y desde que le vi este diy a Natalia, y con el que de paso casi me caigo muerta..., sueño con hacerme uno. A ver si ya cae, mi idea es hacer un barquito de papel que me vuelven loca.


* Customizar los interruptores con washitape
Que sosos son estos aparatos madre del amor hermoso!! Da igual donde vayas a comprarlos que son lo mas simple del mundo... Esta es una forma fácil y barata de hacerlos bonitos y lo mejor de todo que te combine a la perfección con el resto de decoración. Lo mejor! pues que cuando te canses cambias de washi y apañao.


* Teclado del ordenador decorado con washitape
Este diy me tiene enamoraica perdida desde que lo vi la primera vez y desde entonces estoy convenciendo a M para que me deje hacerlo en el portátil, pero no hay manera... jejejejeje Mi Low Cost hace un tiempo hizo un post con este diy y por lo visto a ella le salio fail, tu lo has hecho? cuéntame tu opinión por fi.


* Manicura con wahitape
Esto es lo mas de lo mas no? Te pegas un poco de washi y en dos minutos tienes una manicura super ideal y molona. Y lo mejor, no tienes que estar dos horas esperando que se seque jejejeje A ver si lo pruebo y te cuento, y si alguien de por aqui la a hecho por favor que nos cuente su experiencia ;)


* DIY customizar electrodomésticos con washitape
Pero que ven mis ojos? Si! si!! washitape en la lavadora jejejeje me caigo muerta. La verdad que es una idea increible, por que los electrodomesticos blancos molan, dan sensacion de limpio y amplitud, pero son sosos como ellos solos y te acaban cansando bien pronto. Pues nada! coje un rollo de washitape y ala, deja volar tu imaginacion y lo petaras cada vez que tengas visitas en casa.

¿Que diy te ha gustado mas? ¿te animas con alguno? ¿me cuentas alguno tuyo?

Besines y feliz fin de semana.

Ensalada de quinoa

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una receta de ensalada de quinoa, que ha sido el descubrimiento alimenticio del verano.
No se si conoces la quinoa o no, pero si es lo segundo te digo desde ya que no sabes lo que te estas perdiendo. A parte de ser un superalimento, esta deliciosa y su textura es la bomba!! o por lo menos a mi me lo parece. Así que te digo desde ya que sera la primera receta de muchas jejejeje

Y venga no me enrollo vamos y vamos a por ella no?

Ingredientes

- Quinoa
- Cebolla
- Beicon
- Nueces
- Aceite
- Vinagre
- Sal

Elaboración

Lo primero de todo es preparar la quinoa. Para ello hay que lavarla muy bien debajo del grifo y removiendo, por que sino nos amargara a la hora de comerla.
Después la pasamos a una olla y la tostamos un poco, esto es opcional pero le da un sabor a fruto seco muy rico.
Le añadimos dos partes de agua por una de quinoa y dejamos a fuego medio hasta que este hecha. A mi me gusta dejarla al dente, con su corazoncito como le digo, pero tu hazlo a tu gusto. Para ello la primera vez lo mejor es ir probándola. Pero aproximadamente tarda unos 15 minutos.

Mientras se cuece la quinoa vamos pelando y troceando las nueces, cortando la cebolla muy pequeñita y friendo el beicon. Una vez lo tengamos listo los pasamos todo juntos a un bol.

Una vez la quinoa este cocida y fría, la pasamos al bol anterior con el resto de ingredientes y aliñamos con la vinagreta al gusto.

Y lista para comer y disfrutar!!!
http://bit.ly/2cC0v1D
No me digas que la receta no es lo mas sencilla del mundo pero lo mas rico que puedes comer con tan pocos ingredientes. La receta es ligh si, o detox como quieras llamarla, aun que lleve el beicon, ya que como ves es muy poquito solo para que le de un punto de sabor mas potente. La cebolla cruda le da ese toque de frescor y las nueces... ains que rico!!! se me esta cayendo la baba solo de recordarla.
Este tipo de recetas para ahora después de las vacaciones nos van a venir de perlas para bajar esos kilitos que hemos cogido, por que confiesa!! te has puesto cerda a comer en los meses de verano como yo jejejeje

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)


¿Conocías la quinoa? ¿te ha gustado la receta? ¿que proximas recetas te gustaria ver con ella?

Besines y bon appetit.

Imprimible: Organizador semanal y lista de tareas

lunes, 12 de septiembre de 2016

Hola! Hola!!!

Hoy empiezo la semana con dos imprimibles que te van a venir de perlas para el comienzo del nuevo curso, se trata de un organizador semanal y una lista de tareas. Pero no, esta vez no los he diseñado yo, sino que se trata del primer post de una nueva sección en la que colaboraran conmigo varios blog en diferentes temáticas.
Pero bueno, ya no me enrollo mas y le doy paso a Noemi que es la diseñadora de estos dos imprimibles y la encargada de el post de hoy ;)
************************

¡Bienvenidos a mi pequeño rinconcito en este nuevo espacio! Me presento, me llamo Noemi y estoy detrás del blog Mi Graciosa Torpeza. He venido para colaborar con Alba de “Niña bonita” y así haceros la vida un poco más fácil con mis imprimibles organizadores. 

Empezamos Septiembre y siempre es un caos, nos relajamos en vacaciones y después pasa lo que pasa, se nos olvida que teníamos que comprar una libreta para las clases de inglés, pedir cita con el dentista y mil cositas más que hemos ido dejando para cuando terminen las vacaciones.
Y ya ha llegado septiembre, las vacaciones han acabado y ya tenemos una lista de cosas acumuladas, pero tranquilas, he venido a ayudaros un poco, porque la organización es la base de todo. 

Os he traído dos imprimibles para llevar mejor la vuelta de las vacaciones y conseguir sacar adelante todo aquello que teníamos por ahí pendiente.
El primer imprimible es un organizador semanal. Básico, sencillo y sobre todo fácil de imprimir. Así podemos imprimir cada semana y no agobiarnos con todo lo que va a venir en un futuro, poquito a poco es mejor. Como lo veremos todo de un tirón nos agobiaremos menos porque estará todo organizado y cada cosa en su día.


Y el segundo imprimible es una lista de tareas pendientes. Solemos apuntar las cosas por cualquier hoja que pillemos por casa, pero ¿Y si tenemos una hoja especial para tareas pendientes? Pues mucho mejor, más limpio y más organizado, así junto con el organizador semanal podremos afrontar la vuelta a la rutina mucho más organizadas y sabremos todo lo que tenemos por hacer. 


Espero que os gusten y si es así compartir la foto en las redes sociales que me hará mucha ilusión! 

Noemi “Mi Graciosa Torpeza

************************

Yo te voy a confesar que los tengo impresos desde que me los mando y me han venido de perlas, asi que te animo a que te los descargues y que compartas tu foto en las redes sociales con el hashtag #imprimiblesniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Te han gustado los imprimibles? ¿conocías este blog? ¿Que te gustaría encontrar en próximas colaboraciones?

Besines y feliz semana.

P.D.: Si tu también quieres colaborar haciendo algún post estaré encantada de recibirte en mi blog ^^ Asi que pásate por aquí y entérate como hacerlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...