Tipografias molonas: Manuscritas II

lunes, 31 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy es día de tipografías molonas y no las hay mas molonas que las manuscritas, verdad? Bueno, esto lo digo con casi todas jejeje pero estas son de las mas ;)
Ya compartí unas manuscritas hace un tiempo, puedes verlas aquí, y me parecen tan chulas que tenia que hacer una segunda entrega y me arriesgaría a decir que no sera la ultima... ^^ Y en esta ocasión me he decantado por que todas sean mas o menos del mismo estilo, muy de lettering, ideales para practicar esta técnica, y todas como muy fluidas, con mucha filigrana y detalle.
1 / 2 / 3 / 4 / 5

Yo las uso todas, no te voy a mentir, pero la que me robo el corazón desde que di con ella es la watermelon ♥, ¿y la tuya?

Besines y feliz semana.


P.D.: Y feliz halloween!!!! ;)

Agenda Semanal 31/10 - 6/11

domingo, 30 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes comienzo la semana compartiendo contigo unas tipografías molonas y esta vez serán manuscritas. Son mis preferidas y es que quedan tan bien en cualquier parte... que quien se resiste jijiji

El miércoles, día de receta, te daré tres ideas de recetas para hacer con castañas, típicas en esta época del año.

Y por ultimo el viernes te traeré un DIY súper chulo, te enseñare como hacerte un clutch de trapillo y decorarlo con estilo étnico ideal para esta temporada otoño-invierno.


¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?
Besines.
P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Imprimible: Calendario Noviembre de 2016

viernes, 28 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Que poquito queda para cambiar de mes... por eso hoy te traigo el imprimible del calendario del mes de Noviembre, para que comiences a organizar y apuntar todas las cositas que tienes que hacer.
http://bit.ly/2f4S3KU
Para el diseño me he inspirado en movember que ya sabéis que desde hace unos años esta muy de moda, por eso el tema de tantos bigotillos ^^ pero no quería hacerlo en negro o gris asi que le he dado un toque de color con esos azules, rosas y amarillos. Lo que igual ahora que lo veo mas detenidamente me he pasado un poco con tanto rosa, no?
Y yo si te soy sincera este mes todavía no me he puesto a rellenarlo, últimamente soy un desastre! jejejeje no se ni como llego a publicar en su día las cosas del blog... pero a Dios pongo por testigo que esta misma tarde lo imprimo imprimo y no me levanto de la silla hasta que deje todo el mes finiquitado.

Espero que lo uses!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #imprimiblesniñabonita para que pueda verlo ;)
 
¿Tu como te organizas? ¿te esta costando retomar rutinas después de las vacaciones tanto como a mi? :(

Besines y feliz finde.

Pastel de chocolate con tres ingredientes

miércoles, 26 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

La receta de hoy es un delicioso pastel de chocolate hecho con tan solo 3 ingredientes. Y es una receta de otra colaboradora que ya conoces, Marta del blog "Repostería Tximeleta", y que a partir de ahora compartirá con todos nosotros una nueva receta el ultimo miércoles de cada mes, que te parece?
Y bueno, no me enrollo mas y le dejo paso para que nos explique la receta.

**************************
Hace unas semanas pudiste ver en el blog estas ricas galletas de mantequilla escocesas y si esa receta te pareció sencilla está es aún más fácil y también lleva tres ingredientes que seguro que tienes todos en casa. 

Como te contaba en la otra receta ahora mismo estoy de aupair en Londres con una niña de cuatro años y un niño de dos. Esta receta la hice con la niña mientras luchaba para que el niño no untara el dedo en el chocolate y te puedo asegurar que esa es la mayor dificultad.

Al no llevar harina te recomiendo que los huevos los batas bien durante un rato para que cojan aire, pero lo puedes hacer sin problemas con unas varillas normales de toda la vida, de hecho yo he usado estas. Si quieres que la receta sea más fácil puedes derretir el chocolate en el micro, pero a mi no me gusta mucho y prefiero hacerlo en un cazo.
Os dejo con la receta, ya veréis que fácil es:
Ingredientes
- 200gr chocolate negro o con leche
- 50gr de mantequilla
- 3 huevos
Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate con la mantequilla en un cazo removiéndolo de vez en cuando para que no se peque en el fondo.

Mientras se enfría un poco el chocolate batimos los huevos bien durante unos minutos para que queden espumosos.

Incorporamos poco a poco el chocolate ya templado sin dejar de batir la mezcla de los huevos.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos 30 minutos a 180º

Pasado este tiempo, apagamos el horno y abrimos la puerta dejando el bizcocho 10 minutos mas.

Ahora ya lo sacamos y dejamos que enfríe por completo antes de desmoldarlo.
Al hornearse subirá bastante y luego la masa bajara, por eso hay que dejarlo esos 10 minutos mas con con el horno apagado. No es el bizcocho mas bonito del mundo como puede ver, por eso te recomiendo que lo decores con algo, tipo azúcar glas o fruta, yo como me lo lleve a una excursión a la playa ( de ahí las fotos... jijiji ) lo deje tal cual.

Es un bizcocho un poco denso, así que si no eres capaz de comértelo en el día no te preocupes por que aguanta perfecto un par de días y sino también puedes congelarlo sin problema.
Espero que te haya gustado y que la hagas. Nos vemos pronto con otra receta muy sencilla :)

**************************
Madre mía... madre mía... madre mía... que bizcocho mas bueno y facilon!!!! Yo no conocía esta receta y he quedado flipando. Podría decirse que es un brownie fácil, no? tiene pinta de ser parecido en textura y sabor por la cantidad de chocolate. Me ha gustado mucho, eso si, pero para tomar solo una raspita que esto tiene que llenar bastante jejeje

Y ahora te toca a ti, no tienes excusa para no hacerlo por que es fácil, con ingredientes que seguro ya tienes en casa y ahora que ha llegado el frio presta encender el horno.

 Así que ya sabes, comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que podamos verla ;) y etiquetanos (@albabaez y @reposteriatximeleta)
 
¿Que te ha parecido la receta? ¿como lo acompañarías tu?



Besines y bon appetit.

Imprimible: Laminas para halloween

lunes, 24 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Halloween esta a la vuelta de la esquina, bueno... mas bien a la vuelta de la semana por que es el lunes que viene jejejeje por eso hoy te traigo el imprimible de dos laminas fantásticas que te ayudaran a decorar la casa ese día.
Realmente no te las traigo yo, ya que las ha hecho Noemi del blog Mi Graciosa Torpeza, que como sabes una vez al mes estará por aquí compartiendo las cositas tan chulis que hace.
¡Bienvenidos de nuevo a mi pequeño rinconcito! Otro mes estoy de nuevo en el blog de Alba para colaborar con ella y enseñaros cositas nuevas para ¡HALLOWEEN!

El 31 de Octubre es la fiesta de Halloween, cada vez se celebra en más sitios y como no podemos ser menos y no sabemos decir que “No” a un sarao, pues nos disfrazamos y vamos a pedir caramelos al son de “truco o trato”. 

Así que he querido ayudaros en la colaboración de la decoración de vuestras casas, habitaciones o donde os apetezca colocar una lámina para que se sepa que celebráis la fiesta.
He diseñado dos imprimibles, uno más terrorífico que otro para que tengáis donde elegir.
El primero es una calabaza más divertida con los colores típicos de Halloween y el segundo es una calabaza terrorífica que os dará mucho miedo. 
http://bit.ly/2dYbK1M
Espero que os gusten y que celebréis un gran Halloween, recordad compartir las fotos por redes sociales que me hace mucha ilusión veros!

Noemi “Mi Graciosa Torpeza

Yo las tengo impresas desde que me las mando, pero me estoy aguantando las ganas por lo menos hasta finales de esta semana para colgarlas jejeje que no quiero ser una ansias.
Y como ya te dice Noemi por fis, si te las descargas y decoras tu casa o lo que se con ellas comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #imprimiblesniñabonita para que podamos verlo ;) y no te olvides etiquetarnos (@albabaez y @migraciosatorpeza)

¿Que te parecen las laminas? ¿celebras halloween?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 24/10 - 30/10

domingo, 23 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes comenzamos la semana con un imprimible de halloween, en esta ocasión dos laminas de la mano de "Mi graziosa torpeza" que son amor del bueno.

El miércoles es turno de receta y le toca a un delicioso pastel de chocolate de tres ingredientes, de la mano de nuestra colaboradora Marta.

Y por ultimo el viernes te dejare un nuevo imprimible, pero en esta ocasión sera el calendario de Noviembre, que seguro que ya tienes muchas cosas que apuntar.

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

 

Besines



P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Amanecer

viernes, 21 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Que ilusión me hace comenzar de nuevo el reto "de la A a la Z" y volver a enseñarte mis fotos. 

Como sabes esta nueva temporada va igual, fotos que empiezan con las letras del abecedario, pero esta vez en vez de ser simplemente la letra hemos decidido proponer temas, y en octubre salio Amanecer.
Me ha costado un poco elegir la foto ya que quería algo original, no la clásica foto del horizonte... pero nada, que no estoy yo inspirada últimamente para cosas guays jijiji

Así que te enseño esta foto de un precioso amanecer en Málaga, con el mar de fondo y el sol haciéndose paso tímidamente entre las pequeñas nubes que nos acompañaban. No tiene muy buena calidad por que esta hecha con el móvil, pero me parece preciosa con estos colores tan amorosos y la paz que transmite.

Y por supuesto ahora te invito a que te pases por el grupo de Facebook a ver las fotos del resto de participantes.

¿Que te ha parecido? ¿que hubieses elegido tu? ¿te animas a participar?

Besines y feliz donde.

Galletas brownie

miércoles, 19 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy te trago la receta de unas galletas de brownie que están deliciosas!! Si te gusta el brownie típico, el de bizcocho, estas galletas te van a superencantar por que es que saben igual y tienen la misma textura por dentro. Eso si, por fuera son mas crujientes obviamente.
Ingredientes

- 150gr chocolate fondant
- 100gr mantequilla
- 2 huevos
- 180gr azúcar
- 115gr harina
- 2 cucharadas cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura
- Pizca de sal
- Esencia de vainilla
Elaboración

Lo primero que hay que hacer es poner el chocolate y la mantequilla en un bol y derretirlos. Puedes hacerlo al baño maría o en el micro.

Ahora, en otro bol, ponemos el azúcar y los huevos y batimos bien hasta que el azúcar deje de notarse.

Incorporamos el chocolate derretido y mezclamos bien.

Por ultimo, añadimos todos los ingredientes secos tamizándolos y la esencia de vainilla y removemos con una espátula hasta conseguir una mezcla espesita y homogénea.

En la bandeja del horno ponemos papel encerado y encima de este porciones de la masa.

Metemos al horno precalentado a 180° durante 15 minutos o hasta que estén hechas. Lo sabrás por que les sale una capa mate y se craquelaran.

Dejar enfriar 10 minutos y listas para comer!!!
http://bit.ly/2ea1fKY
Están muy ricas, pero si no te das cuenta y las sacas antes de tiempo te quedaran chiclosas y se pegaran a los dientes. Te lo digo por experiencia por que me paso con la primera tanda jijiji eso si! igual de buenas que el resto.
Y por ejemplo a M le gustaron muchísimo mas al día siguiente por que estaban como mas crujientes, cogieron otro cuerpo. Así que ve probando como te gustan mas a ti ;)


Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
 
Y oye! que esta receta te viene de perlas para el reto #yodulceytusalado del mes que viene ya que el tema son las galletas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿conocías esta versión? ¿las harás?

Besines y bon appetit.

DIY: Tarjeta o tag de scrapbooking

lunes, 17 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Empezamos la semana con una colaboración súper chula y ademas con nueva colaboradora, Silvia, que nos enseñara a hacer trabajos de scrap y en esta ocasión sera el diy de una tarjeta o tag como dicen los del mundillo... jejejeje

 Va explicada para a paso y con fotos, así que lo mejor sera que le de paso a la experta, no?

 * Lo primero que necesitas es un papel grueso, de 350gr, y en el extendemos con una esponjilla los colores base de nuestra rosa. En este caso son el rosa, rojo y verde para las hojas. He elegido tintas Distress, que tienen unos colores muy vivos.
Luego con un stencil ( o plantilla, es lo mismo ) se marca el contorno con pasta de textura blanca.
 * Una vez seco recortamos las rosas y con tinta negra y otra esponjita perfilamos las flores para darles un aspecto mas envejecido.
 * Ahora preparamos la base de lo que sera la tarjeta o tag con papel de scrap y unas medidas de 8x16 en este caso, pero tu adecuala al tamaño de tus rosas. Una vez lista pegaremos las flores con adhesivo 3D o blu tack, así quedaran con volumen. Y por ultimo, con una perforadora hacemos el agujero por donde ira colgada.
 * Aplicamos un poco de barniz brillante por toda la tarjeta para dar luminosidad y protejer los colores. Este paso es mejor hacerlo a pequeños toques con el pincel para no arrastrar la tinta.
* En esta foto puedes ver en detalle el barnizado.
* La parte mas divertida de todas viene ahora, elegir los detalles que queremos incorporar al tag. Para este estilo, tipo vintage, yo suelo preferir adornos color bronce, blonda con tinta Distress también queda muy bien y unas piedrecitas para dar más brillo. Pero esto ya es al gusto totalmente.
* Aquí puedes ver la foto ya con todos los adornos puestos.
* Por ultimo, ya solo queda ponerle la cinta para poder colgarla y si se quiere algún detallito a juego y listo!!! Ya tenemos nuestra tag de scrapbooking terminada ^^
No me digas que no es una pocholada de tarjeta!!!! me parece ideal para colgar en cualquier regalito, lo envuelves con papel craft para darle todo el protagonismo a la tarjeta y triunfas vamos!! Con adornos mas navideños me parece perfecta para las fechas que están por llegar.

¿Te ha gustado la tarjeta? ¿la harás? ¿que te parece la nueva colaboración de scrap?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 17/10 - 23/10

domingo, 16 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes comenzamos la semana con una nueva colaboradora que nos enseñara a hacer cositas de scrapbooking. Y se estrena con el diy de una tarjeta, o tag como se dice en el mundillo, que es una pocholada. Evidentemente viene con paso a paso y todo súper bien explicadito.

El miércoles es turno de receta y en esta ocasión te enseño a hacer unas galletas de brownie que están de rechupete!!

Y por ultimo el viernes comenzamos de nuevo el reto fotográfico "de la A a la Z" y el tema de octubre es amanecer.

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?
 
Besines


P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Descubriendo a... Splash Jewels

viernes, 14 de octubre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy vengo a descubrirte a Splash Jewel, una marca de accesorios hechos en plata por Laura que son una maravilla, ademas de súper originales.
Yo la descubrí hace poco por instagram y me quede enamorada de todos sus trabajos, por eso no puede menos que preguntarle si quería aparecer en el blog por que quería compartir todos sus trabajos contigo para que pudieses verlo por que son ideales!!! No podía quedarme sin compartir semejantes maravillas.

Y como siempre, le doy paso a ella que te lo contara todo mucho mejor que yo.

********************************
Hola a tod@s!

Mi nombre es Laura y soy joyera. Empecé mi pasión creando piezas de bisutería con cuentas y desde ahí empecé en el mundo de la joyería.

Os presento Splashjewels, que es el nombre de la marca que utilizo para comercializar mis creaciones. Todas las piezas están hechas a mano por mí en mi pequeño taller.
 Aunque empecé realizando encargos a conocidos y llevando piezas a tiendas de Barcelona, el pasado febrero abrí mi tienda online en la plataforma de etsy. Desde hace un mes me podéis encontrar también en Handmade at amazon. 

Mis piezas se inspiran en el mar, en la naturaleza y en los mundos de fantasía. También realizo encargos personalizados. Así, mis clientes pueden hacer volar su imaginación y diseñar piezas únicas para que se hagan realidad.
Todas mis piezas están realizadas en plata. En la tienda encontrareis gran variedad de pendientes, anillos, pulseras, collares y broches.
Mi última colección está inspirada en Halloween y será el complemento perfecto para vuestros terroríficos disfraces.
Además, periódicamente realizamos sorteos y celebramos acontecimientos especiales con descuentos o regalos. Ahora mismo, el envío de las piezas de la colección Halloween viene con un packaging especial diseñado para la ocasión.

Por último mi agradecimiento a Alba por ofrecerme un espacio en su blog. ¡Muchas gracias!


********************************
Que me dices, ¿no hace autenticas maravillas? Yo desde luego se ha convertido en uno de mis imprescindibles en IG por que muero de amor con cada una de sus fotos, así que por favor pásate por ellas y su tienda online por que merece mucho la pena.

¿Conocías a Laura y su marca de joyería? ¿Que te han parecido sus trabajos?

Besines y feliz semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...