Mugcake de colacao y galletas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Un mes mas aquí vuelve Marta a compartir con nosotros una de sus recetas, en esta ocasión un mugcake de colacao y galletas que tiene pinta de estar de rechupete :)

Así que te dejo directamente con ella!
***************************
Buenos días, otro último miércoles de mes ha llegado y con él mi receta. Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Esta es ya la tercera receta con lo que colaboro en el blog de Alba.

Esta al igual que las dos anteriores es muy fácil de hacer, aunque en este caso lleva más ingredientes, pero ninguno raro, son cosas que todos tenemos en casa un domingo por la tarde. ¿Por qué a quien no le ha dado un antojo de dulce un domingo por la tarde y no tenía los ingredientes o las ganas suficientes para hacer un dulce?

Es por esto que los MugCake me encantan, se hacen en un momento y con muy pocos ingredientes. Es cierto que no saben como un bizcocho normal, pero para quitar el antojo sirve, eso sí os lo tenéis que comer en el momento o se quedará gomoso.
Y este MugCake no puede estar más bueno, ¿por qué a quien no le gusta el Cola-Cao con galletas?

* Ingredientes

- 55 gr (3 cucharadas y media) de harina
- 1/2 cucharaditas de levadura
- 30 gr (1 cucharada y media) de azúcar
- 15 gr (1 cucharada) de Cola-Cao
- 85 ml (5 cucharadas y media) de leche
- 40 gr (2 cucharadas y media) de aceite
- 2 galletas
* Elaboración

En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y después añadimos la leche batiendo bien hasta que se integre.
A continuación incorporamos la harina, la levadura y el colacao y troceamos las galletas.
Vertemos la masa en una taza.
Ponemos en el microondas a temperatura media alta 2 minutos. Yo os recomiendo poner primero minuto y medio para ir controlando y poner 10 seg más hasta que esté hecho.

Una de las cosas que más me gustan de los MugCake es que lo puedes hacer fácilmente con cucharas medidoras sin tener que sacar el peso, pero como sé que todo el mundo no tiene os dejo las cantidades también en gramos.
Hasta el mes que viene :)
***************************
Ahora te toca a ti, a que ya sabes, comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que podamos verla ;) y etiquetanos (@albabaez y @reposteriatximeleta)

¿Que te ha parecido la receta? ¿eres de hacer este tipo de bizcochos? Si es así cuéntanos tu receta preferida, y así la probamos ^^

Besines y bon appetit.

Tipografias molonas: Dingbats para packaging

lunes, 28 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Como ya te decía ayer en la agenda semanal, hoy voy a compartir contigo dentro de la sección "tipografías molonas" unos dingbats super chulos e ideales para hacer etiquetas preciosas, ya poniendo la mirada en los regalitos de navidad.
 Así que... vamos con ellos!!!
1 / 2 / 3 / 4

Este tipo de fuentes tiene millones de usos sobre todo si las combinas. Por ejemplo puedes elegir el dingbat de una de etiqueta, ponerle dentro otra de copos de nieve o bolas de navidad y después escribir el nombre de a quien vaya dirigido el regalo. O puedes preparar tu propio papel de regalo usando varias imágenes y llenando el documento, obviamente sera tamaño folio a no ser que tengas una impresora top y solo podrás envolver regalines pequeños, pero sera un papel personalizado y pocholada total!! ♥

¿Te gustan este tipo de fuentes? ¿para que sueles usarlas? ¿ya estas pensando en los regalos navideños?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 28/11 - 4/12

domingo, 27 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes comenzamos la semana con la sección tipografía molonas y en esta ocasión se trata de unos dingbats especialmente pensados para usar en etiquetas, poniendo ya la vista en los regalos de reyes y navidades en general.

El miércoles, como es el ultimo del mes, sabéis que la receta la pone Marta y esta vez se trata de un mugcake de colacao y galletas que esta de rechupete.

Y por ultimo el viernes, que ya estamos en Diciembre y como sabes este mes en mi blog es monotematico de navidad, te haré una recopilación de mis diys navideños para ir abriendo boca y así los tengas todos juntitos.

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Imprimible: Calendario Diciembre de 2016

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Pues si, ya estamos a punto de comenzar el ultimo mes de año... así que aquí estoy con el imprimible del calendario del mes de Diciembre para que empieces a organizarte por que ademas es un mes que solemos estar a full con tanto evento y fiesta :D
Enamoraita estoy de el!!! no me digas que no es una pocholada ^^ Quería algo navideño pero la verdad me parecía excesivo hacer el diseño del calendario entero con el tema de navidad cuando realmente la fiesta son 4 días, así que me he contenido y he tirado mas por el tema invierno y los copos de nieve.

Espero que te guste mucho y por supuesto que lo descargues, lo imprimas y te pongas ya a organizar todas las cositas que tienes este mes, que seguro que son muchas y ademas hay mucha fiesta así que... apunta todo lo que quieres hacer en esos días para que no se te pase nada.

Y el año que viene seguiré compartiendo calendarios mensuales peeeeero, habrá cambio de plantilla. Esta esta muy guay y sirve para escribir y tal pero estoy un poco aburrida de siempre lo mismo así que estoy pensando en cambiar un poco la cosa, así que te pido tu opinión. ¿Como te gustaria que fuese?

Ah! no he podido subir el PDF a google drive como siempre por que me salia al abrir el documento una ventana para introducir una contraseña... no se ha que se debe por que nunca me había salido así que por favor si sabes por que puede ser dímelo por que llevo una semana volviéndome loca con este tema. Esta vez lo he subido a Dropbox a ver que tal. Cualquier cosa me dices ;)

Espero que lo uses!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #imprimiblesniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te a parecido el diseño? ¿ya estas pensando en las navidades?


Besines y feliz fin de semana.

3 ideas de recetas con setas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Estamos en temporada de setas y por ello hoy te traigo una recopilación de recetas donde ellas son las protagonistas, ya que hay que disfrutar de ellas de todas las maneras en el corto periodo de tiempo que podemos disfrutar de ellas en todo su esplendor.

Yo soy mega fan de todas las setas, me vuelven loca en todas su variedades, formas y preparaciones, pero al final en casa siempre las como de la misma manera, salteadas con ajo o en revuelto, así que espero que con estas recetas tanto tu como nos animemos a cocinarlas diferente.

* Ensalada de setas shiitake con queso de cabra
Con este fresquete no apetecen mucho las ensaladas, lo se! pero esta es templada... así que, aceptamos barco? jejejeje yo soy muy de queso de cabra y ya si lo mezclamos con setas puedo morir dos veces o las que hagan falta. Para cenar un día así que no tengamos mucho tiempo me parece perfecta, no?

* Cachopo de setas con jamón ibérico y queso azul
Como buena asturiana me gusta mas un cachopo de a un tonto un lápiz. Pero la carne roja y yo no nos llevamos muy bien así que buscar alternativas es un básico, y esta de setas con queso azul... uffffff es lo único que me sale.

* Gratin de setas variadas

Esta receta de gratin me ha parecido súper original y tiene una pinta de estar que te pasas de rica. Básicamente seria como una lasaña pero en vez de con pasta con patatas. Una combinación perfecta, fácil, rápida y para por ejemplo un día que tengas invitados en casa puede ser muy top.


¿Te gustan las setas?¿que te han parecido las recetas? ¿como sueles comerlas tu?

Besines y bon appetit.

Banco

lunes, 21 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Comenzar la semana con una bonita foto creo que es una de las mejores maneras de hacerlo, verdad? Por eso hoy te enseño la foto del reto "de la A a la Z" que este mes es la letra B y el tema que teníamos es Banco.

La verdad que poca imaginación le he echado por que estaba entre el clásico banco para sentarse o el de sacar dinero jejejeje y como este ultimo pues muy fotográfico no es... me he decantado por el primero.
Nos fuimos una tarde al parque del Retiro cámara en mano y esto es lo que salio. A mi personalmente me parece una foto preciosa, para estar aprendiendo a usar la reflex creo que esta genial y pues orgullosisima que estoy ^^ a ver que te parece a ti...

No quería el típico banco medio estropeado de madera que esta en todas las calles,que una cosa es no ser original y otra sacar una foto cutre jejeje, y dando una vueltecilla por el parque, a lo lejos lo vio M y me dijo: "Mira, ese banco de piedra es perfecto para tu foto, no?" y exactamente, me pareció lo mas y allí que nos fuimos.
Esa luz de media tarde de otoño, las hojas secas, ese fondo lleno de vegetación... me vuelven loca! y no es la única foto que hice, creo que saque como 100 durante todo el paseo y es que el Retiro en otoño es cuando mas bonito esta.

Y por supuesto ahora te invito a que te pases por el grupo de Facebook a ver las fotos del resto de participantes.

¿Que te ha parecido la foto? ¿que hubieses elegido tu? ¿te animas a participar?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 21/11 - 27/11

domingo, 20 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes comenzare la semana enseñándote una nueva foto para el reto fotográfico "de la A a la Z". Vamos por la letra B y el tema es banco... no digo mas!! jejejeje

El miércoles toca receta, y como estamos en temporada de setas voy a enseñarte recetas con ellas. Ya veras que ricas!!

Y por ultimo el viernes te traeré el imprimible del calendario del ultimo mes del año, Diciembre. Y parece que fue ayer cuando te dejaba enero...


¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Descubriendo a... Rue Lolita

viernes, 18 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Un mes mas, aquí vengo a descubrirte una nueva marca artesana, en este caso se trata de Rue Lolita, donde podrás encontrar unos accesorios que quitan el hipo de lo bonitos que son.
Pero como siempre, nadie mejor que su creadora para contártelo todo así que, aquí te dejo con ella.

**************************
Antes de nada voy a presentarme, me llamo Gloria y soy la personita que esta detrás de Rue Lolita.
Casi siempre me he dedicado al mundo de la moda, pero era la que estaba del lado de quien lucia las joyas, pero desde hace tres años me decidí a estar también en el otro lado, creando bonitos accesorios para que luzcas todavía mas guapa.
La historia del nombre y el logo es muy graciosa. Yo tenia un perrito que se llamaba Roko y era un bulldog francés, de ahí el logotipo de mi marca, pero el nombre no me pegaba mucho para una marca de bisutería así que un día, hablando con una amiga, llegamos al nombre de Lolita que nos gustaba a las dos, pero nos dimos cuenta buscando por internet que no era lo mas apropiado por el tipo de fotos que salían jejejeje te puedes imaginar no? Y de repente se nos vino el Rue Lolita, que sonaba bien y el dominio no estaba cogido, así que... así surgió el nombre!!!
En mi tienda podrás encontrar accesorios hechos por mi, los cuales realizo con piedras naturales y cristales y en las cuales prima el colorido. Aun que yo a la hora de vestir son muy sobria el color me gusta muchísimo y me encanta añadir ese toque de explosión con los complementos. Por eso mi puestos en las ferias es el mas alegre con tanto complemento y colorido. Los rojos, azules, verdes, rosas... son básicos en mis creaciones.
Las piezas como anillos y pendientes por ejemplo, no las realizo yo, pero las compro a proveedores de confianza que me surten de productos de calidad, ya que me preocupo mucho en que mis artículos cumplan con todas las garantías y estén a la altura de mis clientas.
Yo soy la encargada de todo. Hago las fotos, estoy detrás de todas las redes sociales, he creado la pagina web y la actualizo cuando me van llegando las novedades... en fin! Soy un todo en uno. Así que si lo que ves te gusta es gracias a mi, pero si hay algo que te guste menos... también es gracias a mi jejejeje
Y creo que no me queda nada mas por contarte, pero si quieres conocer algo mas no dudes en preguntármelo por las redes o dejando aquí un comentario. Y por supuesto estaré encantada de encontrarte por mis redes si te gustan mis trabajos.

 **************************
Seguro que ahora estas medio chiflada con tanta cosa bonita jejeje tranquila! Respira hondo y asimila todo lo que acabas de ver y ahora pásate por su web y sus redes sociales para seguirla y no perderte así ninguna de sus novedades.


¿Conocías a Gloria y sus accesorios? ¿que te ha parecido?

Besines y feliz fin de semana.

Sopas calientes para el invierno

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una recopilación de recetas de sopas calientes y originales para estos días de frio que tenemos y que no nos abandonaran en mucho tiempo, y es que ya estamos muy cerquita del invierno.
Aquí por lo menos en Madrid el frio llegó hace como una semana y tiene pinta de haber venido para quedarse, y lo que mas apetece por la noche es una sopita calentita para que el cuerpo entre en calor. Yo nunca me canso de la sopa de cocido o del caldito de pollo (ummmm babeando ahora mismo estoy) pero si que es verdad que a veces es bueno variar, y por eso la recopilación de sopas de hoy.

Para mi esta es la mas atrevida jejeje pero creo que puede estar deliciosa. La mezcla de sabores pinta bien y ademas una sopa que lleve gambas no puede estar mal... jejejeje

Estando en temporada de setas no podía faltar una sopa con ellas, y esta con arroz integral debe entrar sola!! me encantan las setas y la verdad que nunca las he utilizado en sopa, casi siempre las como salteadas, así que habrá que probarla ^^

Esta es mi preferida!!! siempre que sobra un poco de caldo lo aprovecho para hacer esta sopita con un montón de verduras, me vuelve loca. Yo no soy muy de comer verdura pero muy, muy pequeña cortada en sopa con un puñado de arroz, para engañar como digo yo, tengo que confesar que me encanta y me puedo comer la olla entera jejeje

¿Que te han parecido las recetas? ¿te animas a probar alguna? ¿cual es tu "sopa de cabecera"?

Besines y bon appetit.

Agenda Semanal 14/11 - 20/11

domingo, 13 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
Esta semana comienza el miércoles y lo hago con una recopilación de recetas de sopas calentitas que con estos fríos que están haciendo ya apetecen, verdad?

Y el viernes una nueva entrega del "descubriendo a..." donde os hablare de Rue Lolita ^^

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Galletas de castañas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Hoy toca receta para participar en en reto #yodulceytusalado. Este mes el tema eran galletas y yo he hecho unas de castañas que están de muerte!!
Ingredientes
- 200gr mantequilla
- 250gr castañas
- 220gr harina
- 120gr azúcar
- 30ml agua
- Extracto de vainilla

Elaboración
Lo primero de todo es preparar las castañas, para ello has de cocerlas o asarlas y una vez frías triturarlas al gusto. Yo por ejemplo del total he separado un puñado y este lo he dejado en trozos grandes para encontrar el tropezón y el resto lo he dejado casi polvo para que de sabor a toda la galleta.

Ahora en un bol batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esta se deshaga y tengamos una masa homogénea añadimos el agua, el extracto de vainilla y la harina tamizada y amasamos de forma enérgica para que se integre todo bien.
Si te hiciese falta puedes añadir un poco mas de agua o harina hasta conseguir la consistencia necesaria.

Ahora es el momento de añadir las castañas y las integramos bien por toda la masa con una espátula.

Formamos bolitas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con un papel sulfurizado o bien engrasada para que no se nos peguen.

Horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Sacamos, dejamos reposar un poco, esperamos que enfríen del todo y listas para comer!!!!
Las galletas no pueden estar mas deliciosas, yo de hecho me las he comido todas casi de una sentada jejeje pero es que son de bocao! El sabor es una mezcla de galletas danesas con las castañas que te llevan al cielo.

Eso si! una vez hechas y probadas he sacado varias conclusiones:

* Si no le añades las castañas te puedo asegurar que tienes unas galletas de mantequilla súper parecidas a las clásicas danesas que venden en la lata azul tan conocida.
* Puedes cambiar las castañas por cualquier otro fruto seco y así hacerlas de nueces, avellanas, pistachos... o lo que mas te guste!!!
* Para darle mas sabor yo las haría, en vez de con castañas trituradas y azúcar sustituiría esto por mermelada de castañas o crema de castañas. Así creo que tendría mas sabor al propio fruto, ya que de esta manera se nota pero es mas sutil que con la mermelada creo yo.
* Como te digo en la receta lo mejor es hacer bolitas, por que como ves yo he intentado darles formas y al final en el horno la pierden un poco y no quedan muy bonitas... jijijiji
* Yo he hecho la mitad de la receta y me han salido unas 30 galletas del tamaño que ven en la foto.

Es lo que tienen las recetas cuando las haces por primera vez, que es un acierto/error jejeje luego para dar con la perfecta hay que ir haciendo cambios después de la cata jejejeje
Y como sabes esta receta es solo el 50% del reto, así que ahora te invito a que te pases por el blog de Patri a ver sus galletas saladas de la fortuna.

Y como siempre ahora te toca a ti, enlaza aquí debajo tu receta de galletas, ya sea dulce o salada. Tienes desde hoy hasta el lunes 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el miércoles 16 conoceremos al ganador.


Tu dulce y yo salado - Galletas - Participantes

http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2016/11/galletas-pocoyo.html
un hogar para mis cositas

galletas dulces
https://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2016/11/galletas-saladas-con-sesamo.html
Un hogar para mis cositas
galletas saladas
2 votos
http://elrincondelamari.blogspot.com.es/2016/11/bolluelas-extremenas.html

el baúl de la mary

5 votos
http://izebarentxokoa.blogspot.com.es/2016/11/platano-oloaavena-eta-txokolate-gailetak.html

izebaren
txokoa

2 votos

Y bueno, si te animas a hacer estas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

Besines y bon appetit.

Crema facial antimanchas Babaria

lunes, 7 de noviembre de 2016

Hola! Hola!!!

Hoy vengo a hablarte y darte mi opinión sobre el tratamiento facial anti-manchas que ha sacado Babaria y que llevo probando ya dos meses.
Antes de empezar te pongo un poco en situación de lo que me pasa con las manchas. Hace unos años tome un tratamiento fuertecillo para un problema en la garganta persistente, como de unos 6 meses..., y a raíz de ese tratamiento me salieron manchas en la parte superior del labio, lo que es el bigote vamos!, y en la frente dos manchas bastante considerables una a cada lado, mas o menos encima de cada ojo.

Me comentaron tanto el medico como conocidos que nada, que eso era por el tratamiento y que al dejarlo irían desapareciendo... pero las ganas mías!! Pasaban los meses y ahí seguían jijiji no es algo que me moleste, si me hubiesen preguntado si las quería no diría que si pero bueno, salieron y las tengo que aceptar. Pero si es cierto que bueno, pensando en el futuro pues igual cuanto mas las deje sera peor ya que últimamente si que las notaba mas oscuras. 
Así que me decidí a intentar que desapareciesen o por lo menos que se atenuasen, y como primera opción obviamente algo natural, ya que yo no soy muy partidaria de cremas y productos elaborados.

Lo primero fue lo mas fácil y en principio mas efectivo, zumo de limón! Por las noches, con un algodón me daba el zumo por las manchas y como es blanqueante debería funcionar en un par de semanas pero no. A mi por lo menos no me funciono.

Exfoliarme con sal y limón ( ya te enseñe el diy aquí ) tampoco hacia que las manchas bajasen de tono, así que bueno al final entre la insistencia de mi madre y de M para que no fuese a peor accedí a probar con las cremas. Probé varias y nanai de la china, daba igual que fuesen caras o baratas, las jodías ahí seguían.

No me acuerdo de todas pero una era una crema anti-manchas con protección solar de mercadona, que no me las quito pero por lo menos si que es verdad que mientras la use no fueron a mas. Y una de Garnier que nada, lo único que me hizo fue engrasarme la piel hasta niveles máximos por lo que tuve que dejar de usarla.

Y por fin, hace dos meses, vi el anuncio de esta crema de Babaria con rosa mosqueta que venia en dos pasos, con un concentrado anti-manchas intensivo efecto blanqueante y despigmentante que te lo has de poner por la noche y solo sobre las manchas, y luego el serum blanqueador también que te lo das por la mañana a modo de crema fácil y que lleva factor de protección 20 para protegerte durante el día.
Yo no las tenia todas conmigo, pero por su precio no tenia nada que perder! Cuando lo compre como acababa de salir estaba el serum con el concentrado de regalo por solo 14.95€ así que... se vino conmigo.
Durante estos dos meses no ha habido un solo día que no lo haya usado, tanto por la noche como por el día y tengo que reconocer que aunque no han desaparecido, eso ya seria la caña jajajaja, si que se han atenuado bastante y si que es verdad que ya me están saliendo parches blancos por dentro de la mancha, a modo vaca jejejeje.
Ademas, tanto el serum como el concentrado tienen una textura buenísima, cunde mucho por lo que con una pequeña cantidad es suficiente y no me engrasan. Cosa que me preocupaba bastante cuando empece ya que mi piel es mixta y suelo tener problemas con esto. Así que si tuviese que puntuarla ahora mismo le daría un 7, a ver que pasa dentro de otros dos meses...
Y esto es todo, siento la parrafada pero quería contarte bien todo para que supieses en que situación estaba, por lo que había pasado y como estaba ahora. Espero que te sea de ayuda si tu también estas sufriendo estas manchitas en tu piel y puedas conocer así tratamientos si estas en busca de ellos, ya que a mi me hubiese gustado encontrar algún post así, real, y nada de post patrocinados que al final solo te dicen lo que quieres oír y todo es súper bonito y eficaz. Y bueno! si tu también estas pasando por esto y te estas haciendo un tratamiento que te va bien o te fue en su día por favor compártelo con nosotros ;) así todos aprendemos de todos.

Besines y feliz semana.

P.D.: No es un post patrocinado, pero oye que si los de Babaria leéis esto y queréis mandarme mas o alguna otra cosita yo encantada jejeje

Agenda Semanal 7/11 - 13/11

domingo, 6 de noviembre de 2016

Hola! hola!!!

Aquí te traigo el resumen de la semana :)
El lunes te daré mi opinión sobre un nuevo tratamiento anti-manchas, en concreto el que ha sacado Babaria y el cual llevo usando 2 meses. Así que si sufres este tipo de "problema" en tu cara no puedes perdértelo.

El miércoles seria día de receta pero como el jueves es el reto #yodulceytusalado no quería poner dos seguidas y ademas es fiesta en Madrid así que... me lo tomo de descanso.

Y por ultimo el jueves, como ya te he dicho antes jejejeje, le toca el turno a la receta para el reto #yodulceytusalado y este mes el tema son las galletas. ¿De que las habré hecho? Una pista, es un ingrediente de temporada ;) Y por supuesto te espero con la tuya, eh?

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informario por mis redes sociales y editando este post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...