Tarta de manzana RAW

by - enero 10, 2017

Hola! hola!!!

Que tal las fiestas y la vuelta a la rutina? Yo sigo de vacas pero vuelvo al blog para enseñarte la receta de esta deliciosas tarta de manzana raw con la que participo en el reto #yodulceytusalado de este mes cuyo tema era bajo en calorías.
Si te estas preguntando que es eso de RAW viene a ser lo mismo que crudivegana. Pero también podría llamarse "falsa tarta de manzana", o "tarta de manzana sin horno",  "tarta de manzana baja en calorías", "manzanas rellenas de pudin de chia"... en fin! llámalo como quieres pero esta de muerte!!!!

Ingredientes

* Semillas de chia
* Leche de almendras
* Manzana verde
* Canela en polvo

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es el pudin de chia. Para ello colocamos las semillas en un bol y añadimos la leche de almendras hasta que las cubra. Tiene que quedar espeso, pero se puede ir añadiendo mas leche hasta conseguir una textura que te resulte agradable.
Es mejor hacerlo de un día para otro, pero con media hora como mínimo te valdría ;)

Ahora lavamos y partimos a la mitad las manzanas y con el aparatito de hacer las bolitas de melón las vaciamos.

Troceamos en cachitos pequeñitos la "carne" que hemos sacado de vaciarlas y las añadimos al pudin de chia.

Rellenamos con esta mezcla las manzanas, decoramos con unas lascas de manzana, espolvoreamos canela por encima y listo!!!
Os puedo asegurar que están deliciosas. A mi no me gusta la canela y me hice la versión sin, pero a mi madre le di una completa y le entusiasmo!!! y eso que ella no es muy de estas cosas modernas jejejeje

A mi por ejemplo el dulzor que le da la leche de almendras me es suficiente pero si quieres puedes añadirles stevia, ya que al ser una receta baja en calorías de azúcar nada, y si quieres aportar mas sabor añade también un poco de canela al relleno.

Y bueno, ahora que ya conoces cual es mi receta paste por el blog de Patypeando a ver su caldo vegetal quema grasas
Y por supuesto esperamos que participes con tu receta baja en calorías ya sea dulce o salada, o bueno si te vienes arriba y lo haces con las dos, mejor que mejor!!! Tienes desde hoy hasta el sabado 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el lunes 16 conoceremos al ganador.


Tu dulce y yo salado - Cual prefieres??

http://www.patypeando.com/2017/01/caldo-vegetal-quema-calorias.html
patypeando
2 votos
http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2017/01/tarta-de-manzana-raw.html
niña bonita
11 votos


Tu dulce y yo salado - Participantes

http://izebarentxokoa.blogspot.com.es/2017/01/perretxikoak-plantxan-baratxuriekin.html
izebaren txokoa

4 votos
http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2017/01/bizcocho-integral.html
un hogar para mis cositas
2 votos
Diario de una Luna Llena
5 votos
Y bueno, si te animas a hacer esta, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿la probaras? ¿te gustan este tipo de recetas "diferentes"?

Besines y bon appetit.

12 comentarios

  1. Hola Alba! Esta receta se ve super fácil, muy rica y hasta baja en calorías, pues que mejor! me la imagino haciendo cuando tienes antojitos y no quieres descuidar la dieta jaja
    Gracias por Compartirla!

    Ahora ando haciendo algo de auto "Propaganda", soy nueva en Blogger, apenas eh subido mi primera entrada, buscando Blogs me eh topado con el tuyo, me a agradado mucho todo de el, Ahora te sigo!, si gustas puedes pasar al mío y si quieres tambien seguirme.

    Saludos!
    Gabe Gruyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una receta deliciosa y como ves bien fácil y oye! que se puede hacer con la fruta que mas te guste ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Hola!! por fin me pude sentar a comentarles. Que linda idea, es la primera vez que veo algo así. Y las manzanas me encantan. Si me animo a hacerlas, prometo fotos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!! Me alegra que te haya sorprendido y espero la fotito si la finalmente la haces y por supuesto opinión de que te ha parecido ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta!
    Una buena excusa para probar por fin las semillas de chia!
    A ver si me animo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!! Las semillas de chia lo bueno que tienen es que no tienen sabor propio por lo que lo puedes añadir a cualquier cosa, ya sea dulce o salada ;)

      Besines

      Eliminar
  4. Pues si, una excusa muy apetitosa para probar las semillas de chia que se han puesto tan de moda y una receta diferente! La pinta es estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, este tipo de ingredientes están súper de moda ahora mismo pero fuera de eso son muy saludables y nos aportan muchas cosas buenas así que esta guay introducirlos en nuestra dieta. Ya me contaras.

      Besines

      Eliminar
  5. Vaya pintaza, impresionada me tienes... Yo la verdad que pensaba en una cuajada ligera o algo de gelatina... Pero me has sorprendido, y de hecho mi voto este mes va para ti, te lo digo desde ya, porque si....

    Bueno parece que lo bajo en calorías anima, que tenemos participación... a ver que tal se da... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Patry... muchísimas gracias tus palabras!!! todo un honor ^^ La verdad que el merito no es solo mio, ya que yo las hice pero la idea es de mi hermana que ella es la vegana jejeje yo estaba un poco perdida con el tema este mes...

      Besines

      Eliminar
  6. Pues tiene buena pinta y ahora con la dieta me viene genial,aunque no soy yo mucho de leche de almendras,igual lo puedo cambiar por yogurt 0% .
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazon!!! La verdad que puedes hacerlo con la leche que quieras o como bien dices con yogurt o cuajada incluso!! Ya me contaras que te parece ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^