Galletas de quinoa con chocolate

by - febrero 22, 2017

Hola! hola!!!

La receta de hoy te va a sorprender pero te aseguro que son unas galletas deliciosas!!!! Son de quinoa y chocolate y están para chuparse los dedos diez veces.
Como te digo seguro que te ha sorprendido leer quinoa como ingrediente de unas galletas ya que no es algo que se use en repostería, pero te digo yo, que me las he comido todas jejeje, que están riquísimas!!

Ingredientes

- 100gr quinoa cocida
- 90gr avena
- 100gr pepitas de chocolate
- 100gr mantequilla
- 50gr miel
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Vainilla
Elaboración

Lo primero obviamente es cocer la quinoa como harías para una receta salada, pero sin poner sal en el agua claro! Básicamente es lavar muy bien, poner en una olla con el doble de agua y cocer unos 10 minutos.

Ahora ponemos todos los ingredientes en un bol menos las pepitas de chocolate y removemos con una varilla hasta que todos estén bien integrados.

Añadimos las pepitas de chocolate y las repartimos por toda la masa.

Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y ponemos porciones de masa con una cucharita. Ojo! la masa no queda espesa, es mas bien ligera pero a la hora de hacer las porciones aguanta perfectamente la forma ;)

Horneamos durante 20 min a 200º o hasta que este doraditas.

Enfriamos por completo en la rejilla y listas para comer!!!


http://bit.ly/2kJZnJe
A ver, te voy a ser sincera, cuando pensé en la receta no lo tenia yo muy claro esto de la quinoa en una receta dulce, pero si te paras a pensar es un ingrediente que solo de por si no tiene mucho sabor por lo que puedes usarlo para cualquier cosa, así que lo utilizas como sustitutivo de la harina y amoldas así cualquier receta.
Todo lo que te diga de ellas de verdad se queda corto, de sabor están muy muy bien, son casi light y casi veganas, aptas para celiacos y saciantes. Yo creo que casi he dado con la receta de las galletas perfectas jejejeje ( Alba, deja de tirarte flores que no es para tanto... )
En cuanto a la textura son un tanto peculiares por que son blanditas pero por los extremos como la miel se carameliza cuando se enfrían quedan crujientes así que tienes las dos opciones en una sola galleta.
Y bueno, si te animas a hacer esta, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿las probaras? ¿te imaginabas la quinoa como ingrediente dulce? 

Besines y bon appetit.

10 comentarios

  1. las probaré, pero a mi se me ocurre, triturar la quinoa en plan harina (como hice en su día con el pan de quinoa)... ya te cuento... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Patri!! intentare otra receta con ella así. eso si, como haces? la lavas y la dejas secar otra vez antes de triturar...

      Besines

      Eliminar
  2. Tienen una pinta riquísima aunque me choque que se hagan galletas con quinoa. Últimamente estoy comiendo bastante y creo que voy a proponerlo hacerlo en casa para cambiar un poco. Muchísimas gracias, guardo la entrada para que no se pierda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que comentaba Ana, no se relaciona mucho la quinoa con la repostería, pero están muy ricas por que la quinoa en si realmente no tiene un sabor muy predominante así que encaja en cualquier parte ;)

      Besines

      Eliminar
  3. De verdad que me has dejado de piedra, quinoa en las galletas :O, pero es que las has vendido tan bien que dan ganas de probarlas, jajaja. No se...ya veré porque tampoco no somos mucho de quinoa, el cus cus por ejemplo si que les tira mas en mi casa, pero la quinoa..como que me dicen que para mi.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sorprendido con mi receta!!!
      bueno, es que si no las vendo yo quien lo va a hacer? jejejeje
      Prueba a hacerlas y no digas que la llevan, ya veras como no se dan cuenta ;)

      Besines

      Eliminar
  4. Se ven deliciosas y nunca he intentado hacerlas de quinoa, sin duda que vale la pena intentar tu receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!! la verdad que están muy ricas asi que te animo a que las pruebes ^^

      Besines

      Eliminar
  5. se puede reemplazar la manteca por aceite vegetal neutro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no lo he probado así que seguro 100% no te se decir. Pero imagino que como en la mayoría de los casos si se podrá. Lo único que al ser mas liquido que la mantequilla y tener diferente consistencia tendrás que aumentar tanto la cantidad de quinoa como de avena para que quede igual de textura. Ya me contaras ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^