Masfuf o cuscus dulce

by - marzo 10, 2017

Hola! hola!!!

Contra todo pronostico aquí estoy con la receta de cuscus dulce para el reto #yodulceytusalado. En este caso se trata de un masfuf o cuscus dulce tunecino.
Como la receta era un poco difícil investigue un poco por internet y por lo visto el masfuf es un cuscus dulce que se prepara durante el ramadán para comer antes de que salga el sol y tener fuerza para afrontar el ayudo durante todo el día, así que me he inspirado en eso pero con modificaciones ya que la receta original es un poco básica.

Ingredientes

- Cuscus o couscous
- Higos
- Dátiles
- Pistachos
- Anacardos
- Almendras
- Leche

Elaboración

Lo primero de todo es cortar en trozos muy pequeños todos los ingredientes ( menos el cuscus obviamente ) y los ponemos en un bol reservando unos pocos pistachos para la decoración.

Ahora en un cazo ponemos a hervir la leche, una vez que lo haga separamos del fuego, añadimos el cuscus, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. La cantidad de liquido ha de ser la misma que de cuscus.

Transcurrido ese tiempo lo añadimos al bol del resto de ingredientes y removemos bien para que se mezclen todos los sabores.

Dejamos enfriar y listo para comer!!!!
Así de fácil, no tiene mas misterio y no sabes lo buenísimo que esta!!! Vamos, yo nada mas terminar la foto me lo merendé jijijiji

Hice muy poca cantidad por que no sabia como saldría el experimento de cocer el cuscus directamente en el liquido y encima ser leche, ya que el cuscus se hace en un cuscusera o vaporera y sino directamente con agua o caldo. Así que el tema leche no sabia como iba a funcionar, pero está la mar de rico. Una vez cocido lo probé para ver que tal y así ya solo estaba delicioso, de hecho es parecido al arroz con leche y creo que puede tener muchas posibilidades para mas recetas y ya si añades azúcar, así solo puede ser un postre muy top.
Como te digo era un experimento así que me centre en lo básico, pero yo creo que si infusionamos canela, anís estrellado, vainilla o cualquier otra especia en la leche antes de cocer el cuscus podemos llevar la receta a otro nivel. Y por supuesto los ingredientes e elegido estos por que son ingredientes muy marroquíes, una de las zonas donde mas cuscus se come, pero tu puedes elegir los que mas te gusten.

Y esta es mi receta para el reto, espero estar a la altura de la ocasión por que la verdad este ingrediente estaba difícil para el dulce jejeje y si te gusta no te olvides votarme que el mes pasado perdí y no quiero repetir!!! :(
Y por supuesto ahora pásate por el blog de Patri a ver su versión salada de lasaña de cuscus y carne que tiene una pinta de morirse.
Y por supuesto esperamos que participes con tu receta de cuscus, ya sea dulce o salada, o bueno si te vienes arriba y lo haces con las dos, mejor que mejor!!! Tienes desde hoy hasta el martes 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el jueves 16 conoceremos al ganador.



Tu dulce y yo salado - Cuscús - Cual prefieres?

http://www.patypeando.com/2017/03/lasana-de-cuscus-y-carne.html
patypeando
5 votos
https://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2017/03/receta-masfuf-o-cuscus-dulce.html
niña bonita
10 votos

Recetas de Cuscús Participantes

http://cosasmonasm.blogspot.com.es/2017/03/tomates-rellenos-de-cuscus.html
cosas monas

6 votos
https://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2017/03/cuscus-con-verduras.html
un hogar para mis cositas
4 votos
http://izebarentxokoa.blogspot.com.es/2017/03/espelta-kuskusa-saltxitxa-eta.html
izebaren txokoa

2 votos


Y bueno, si te animas a hacer esta, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿te animas a probarla? ¿que hubieses hecho tu?

Besines y feliz finde.

10 comentarios

  1. Jope! Pues me has sorprendido un montón, no se me ocurría ninguna receta dulce con cuscús...y mirá que bien lo has solucionado!
    Aunque pensándolo bien entre los dátiles y pistachos tiene sentido...una magnifica propuesta!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado la idea de cocerlo en leche... puede funcionar hasta para salado.... a lo mejor le da mas sabor, no se, es cosa de probar... me mola... creo que lo tengo difícil de nuevo.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así solo en leche esta delicioso, la verdad que tenia miedo pero resulto buena idea jejeje Yo opino como tu, para salado cocerlo en leche también puede molar, por el contraste dulce y salado.

      Besines

      Eliminar
  3. qué gran idea, tiene que estar riquísimo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!, yo como Ainhoa pensaba que iba a ser muy dificil hacer algo dulce con el cus cus pero creo que has tenido una idea de diez!. Habra que probarla....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me costo bastante encontrar algo decente jejeje pero me alegra que os haya gustado tanto el resultado. Te animo a que lo pruebes y por supuesto me cuentes que te ha parecido

      Besines

      Eliminar
  5. Qué bueno! voy de sorpresa en sopresa...cuscús dulce! y con leche! y qué fácil!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, esta receta a sido la gran sorpresa del año me atrevería a decir... jejejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^