Desayunos bonitistas y saludables

by - abril 05, 2017

Hola! hola!!!

Dado que el veranito esta a la vuelta de la esquina y vamos a tener que empezar a cuidarnos un poquito, hoy te voy a dar ideas de desayunos saludables pero que ademas son súper bonitos. Por que creo que una de las cosas del desayuno es que suele ser súper aburrido y mas si es de dieta... pero últimamente eso a cambiado, ya que los "smothie bowl", o lo que es lo mismo el clásico bol de desayuno en moderno lleno de frutas y superalimentos, se han puesto súper de moda para alegrarnos la vista, el cuerpo y la salud.

Sigo a Gen desde hace muchísimo tiempo y su blog "Mangiare a mesa puesta" es una autentica pasada lleno de recetas riquísimas y que harían babear a cualquiera. Pero ademas, desde hace poco a cambiado su rutina de comidas pasándose a la "alimentación sana" eliminando productos procesados y basándose en lo natural por que en el encontraras recetas deliciosas sin renunciar a lo saludable. Como este desayuno con base de avena y fruta que se prepara en 2 minutos y nos darán la energía suficiente para pasar toda la mañana.

Los smothie bolws o desayunos de batidos de frutas en bols acompañados de fruta y algún que otro superalimento no solo están de moda sino que ademas son unos de los desayunos mas completos que puedes tomarte. Y para ejemplo este de batido de fresa acompañado de quinoa hinchada, chia, virutas de coco, semillas de cáñamo.
Esta es la cuenta de Instagram de mi hermana y en ella encontraras millones de ideas de comidas saludables y originales a la par de ricas. Es vegetariana y nos enseña a diario sus comidas para darnos ideas chulas, y es que es una artista para esto de las combinaciones y ademas cocina de lujo. Y te lo digo yo que tengo el placer de probarlo todo o casi todo ^^

No siempre el desayuno tiene que ser dulce, a mi de vez en cuanto me gusta desayunar salado para romper un poco la rutina y la idea del sandwich es fantástica por que comes todos los nutrientes necesarios en un solo bocado. Pan integral, unas lonchas de aguacate y calabacin, hojas de espinaca y unas rodajas de tomate natural es todo lo que necesitas. Salsealo al gusto, en este caso pesto, y listo!!

Si eres golosa renunciar al chocolate es duro, pero comer sano no quiere decir que tengas que dejar de comer lo que te guste. Y para muestra un bol jejeje, con cacao en polvo sin azúcar podemos desayunar un delicioso cuenco de una especie de crema de chocolate con plátano acompañado cacahuetes, que quita to el sentio!

A mi esta opción casi que es la que mas me gusta, y no por que este mejor o peor, simplemente por que metes todos los ingredientes en el bol, lo agitas y lo tienes listo en 2 segundos. Los puedes dejar listo el día antes por lo que son súper practico!! y ademas dependiendo de los ingredientes que uses incluso se podrían preparar los de toda la semana y congelarlos e ir sacándolos día a día.


Yo hago este tipo de desayunos desde hace un tiempo pero mucho mas sencillos, no me complico mucho jejeje, avena y chia con alguna fruta y listo! pero me he propuesto empezar a hacerme estos desayunos tan bonitos y que tan bien me van a venir en cuanto al tema salud, así que ya te iré contando a ver que tal y que combinaciones me van saliendo.

¿Que sueles desayunar? ¿habías oído hablar de este tipo de desayuno? ¿tu los haces?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. Pero que buena pinta tiene todo. Me encantan esas presentaciones tan ordenadas y llenas de color de la comida. Lo mejor de todo es que son super sanas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si!! así lo sano se nos hace menos aburrido. Aun que te digo que esta riquísimo! es mas mental que otra cosa jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. A mi no me llaman estas cosas para desayunar, yo soy del cafe con galletas...jjjjj.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya se que lo tuyo son los bizcochos y las galletas!!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^