Magdalenas con pepitas de chocolate

by - abril 19, 2017

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una receta clásica pero con un vueltecita, se trata de unas magdalenas con pepitas de chocolate que son como un pedacito de cielo de lo esponjosas que son.
Reconozco que estoy intentando desayunar mas sano con los smothies bowls, que por cierto me encantan!!, pero no puedo renunciar del todo a lo clásico jejeje así que  de vez en cuando volvemos a las galletas y bizcochos, y como quiero que sigamos desayunando sano lo mejor es preparar toda la bollería en casa. Que si! que engordan lo mismo... pero por lo menos se lo que llevan.

Ingredientes

- Los necesarios para hacer la receta del bizcocho de yogurt (aquí te dejo la receta)
- Pepitas de chocolate
Elaboración

La elaboración es exactamente la misma pero he descubierto un truco para que, en esta caso las magdalenas, queden el doble de esponjosas, y es que bato por separado los huevos con la varilla hasta que blanquean y doblan el volumen.

Por lo que por una parte montamos los huevos y por la otra mezclamos el resto de ingredientes que tenemos menos la harina.

Ahora mezclamos las dos masas con una espátula poco a poco para que no se bajen los huevos y por ultimo añadimos la harina tamizada removiendo igualmente despacio con la espátula.

Repartimos en los moldes llenando 2/3 y ponemos alguna pepita mas por encima para que se vean.

Al horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente, o hasta que las pinches y salga limpio.

Enfriar en una rejilla y listas para comer!!!
http://bit.ly/2ocEtaz
Alucinante, de verdad, lo que cambia la receta con este pequeño truco. Sube algo mas y le da una esponjosidad alucinante, como te decía parece que esta comiendo una nube. Puedes hacerlas sin las chips y tendrás las magdalenas de toda la vida, pero de esta manera les aportas algo mas de gracia. Aun que también puedes poner frutos secos, pasas, o lo que mas te guste.

Y bueno, si te animas a hacerlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te parece la receta? ¿conocías este truco? ¿lo probaras?

Besines y bon appetit.

P.D.: Si sabes por que las pepitas de chocolate me han quedado así por fuera te agradecería muchísimo que me lo dijeras. Ya se que no afecta al sabor pero si quedan mas feas... Creo que es por que las enharine para que no se fuesen al fondo pero no lo tengo claro. Gracias!!!

3 comentarios

  1. Hola! Tienen una pinta deliciosa! Gracias por la receta, estamos deseando hacerlas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te haya gustado la receta y bueno, ya me contaras cuando las probéis ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^