Macetas dulces o pot cakes

by - mayo 10, 2017

Hola! hola!!!

Hoy es día del reto #yodulceytusalado y este mes el tema para la receta era "flores" y no sabes los quebraderos de cabeza que me ha dado jejeje pero al final he conseguido hacer unas macetas dulces o pot cakes con pensamientos que creo que lo petan mucho.
Como cocinar con flores no me parecía muy factible en el tema dulce, para salado tenia millones de ideas jejeje, me decante por hacer un trampantojo e imitar una maceta y su tierra hecha con bizcocho de chocolate a la naranja y decorarlo con pensamientos comestibles a modo de flores, como si fuese una maceta de verdad, y creo que el resultado es espectacular. Hazlo para tus invitados y los dejaras boquiabiertos ;)
Hacer estas falsas macetas dulces es muy fácil, simplemente tienes que hacer un bizcocho de chocolate y naranja de la manera que mas te guste.
Yo he usado la receta del clásico bizcocho de yogur pero sustituyendo este por nata y en ella infusione las pieles de naranja. Ademas luego a la masa añadí la ralladura de una naranja completa y agua de azahar. La idea era hacer esto con flores de azahar pero me ha sido imposible encontrarlas... Y por ultimo un par de cucharadas de cacao en polvo para darle ese color a tierra, y es que ademas el chocolate y la naranja casan a las mil maravillas.
Horneamos, dejamos enfriar y después lo desmenuzamos bien para que de sensación de tierra. Las ponemos en un vaso bonito o incluso en una minimaceta si tienes, decoramos con los pensamientos aptos para el consumo y listo para comer!!!
Creo que es un postre muy original, bonito, sabroso y creo que se adapta perfectamente al tema de este mes, así que espero que te guste tanto como a mi y que me votes eh? jejeje

Y ahora que conoces mi receta te invito a que te pases por el blog de Patri y veas que receta salada ha hecho con flores.


Tu dulce y yo salado - Cocinando con Flores - Cual Prefieres??

http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2017/05/receta-macetas-dulces-o-pot-cakes.html
niña bonita
8 votos
http://www.patypeando.com/2017/05/cocinando-con-flores-pavo-marinado-con-soja-y-verduras-con-flores-de-jazmin.html
patypeando
5 votos

Y como siempre ahora te toca a ti ;) Tienes desde hoy hasta el domingo 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el martes 16 conoceremos al ganador.


Tu dulce y yo salado - Cocinando con Flores

https://cosasmonasm.blogspot.com.es/2017/05/calabacin-al-vapor-con-huevos-duros.html
cosas monas

Y bueno, si te animas a hacer mis macetas dulces, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿te animas a probarla? ¿que hubieses hecho tu? 

Besines y feliz finde.

9 comentarios

  1. Madre mía, como estais poniendo el listón de alto en el reto este mes, tanto tu como Patry habeis logrado unas recetas estupendas y con una presentacion maravillosa. Esta tambien me la apunto,que seguro que con ella sorprendo a los comensales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miren!!! Ya me contaras, pero es una receta que ya solo con la presentación vas a dejar a todo el mundo con la boca abierta ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu idea, queda muy resultona a la vista, y original... muy guay Alba... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!!! Pero este mes me lo has puesto muy dificil...

      Besines

      Eliminar
  3. Qué original y tiene que estar delicioso!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De muerte!!! ya sabes que la naranja con chocolate es acierto seguro, y eso que yo no soy muy de choco con ella y me ha encantado jejejeje

      Besines

      Eliminar
  4. Qué imaginativa! esas macetas comestibles hacen los ojos chiribitas, Deseando probarlas con el bizcocho de naranja y choco ¡rico y precioso!
    Me encantaba el tema de este mes usando flores pero me estoy organizando fatal este año con las recetas :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!! no sabes lo que me costo hacer algo decente jejeje
      Tranquila! sabes que puedes subir la receta cuando quieras si te gusto el tema aun que no participes en el sorteo.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^