Cupcakes de mayonesa y chocolate

by - julio 17, 2017

Hola! hola!!!

La semana pasada me enviaron desde Trnd dos botes de la nueva mayonesa Heinz Realmente Deliciosa y me he animado a probarla con la receta de unos cupcakes de mayonesa y chocolate.
El jueves enseñe una foto por instagram y sorprendió bastante que usase la mayonesa como ingrediente principal de una magdalena y como preguntaron tanto por la receta... pues no te hago esperar mas y aquí te desvelo "el secreto".

La receta que he usado es la del blog de Alma Obregon pero he utilizado la mitad de los ingredientes. Mas que nada por que quería hacer mini cupcakes para que fuesen de bocado para el postre de una cenita que prepare el viernes en casa y no quería que saliesen dos millones y ademas por si no nos gustaba demasiado no tener excedentes jejejeje
Las opiniones han sido variadas... Yo por ejemplo le doy un 8 ya que de sabor están ricos pero la textura me ha resultado algo "diferente". Es un bizcocho tan jugoso que cuando lo comes se hace un poco de mazacote en la boca, para que me entiendas es mas o menos como un brownie o bizcocho que se queda medio hecho. No sabe para nada a mayonesa, de hecho es mas como un bizcocho de chocolate y café, y es que si te pones a mirar la mayonesa no es mas que huevos y aceite que son la base de casi todos los pasteles.
En el resto de invitados opiniones de todo tipo. A unos les ha horrorizado, a otros les ha encantado y otros pues ni fu ni fa, que esta rico pero no es algo que me pedirían otra vez. Así que lo mejor es que te animes y lo pruebes tu mismo. Eso si, luego dame tu opinión, vale?
Ah, y una cosita a tener en cuenta. Después de hacerla creo que el problema ha sido la forma en la que la he hecho. Creo que es una receta para hacer en molde grande ya que creo que se horneara mejor y quedara una textura mucho mas esponjosa y el sabor se repartirá mejor. En porciones tan pequeñas creo que el bizcocho no ha podido mostrar todo su esplendor.
Y si tu también quieres participar en este tipo de campañas en las que te mandan algún producto para probarlo en primera persona dímelo y te mandare una invitación ;)

Y bueno, si te animas a hacerlos, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te parece la receta? ¿habías oído hablar de ella?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. lo de la mayonesa me echa para atras.... no me mola, nada mas para la ensaladilla rusa, por lo demas esos de usarla como salsa no me mola, pensar en algo dulce me da cosilla... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes nada a mayonesa, pero si no te gusta "de normal" hasta yo te digo que no los pruebes jejejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Mayonesa para una receta de cupcakes? no me acaba de convencer pero tienen una pinta buenísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suena mal, pero de verdad te digo que esta muy rico. Si los pruebas sin que te digan que llevan mayonesa ni te das cuenta

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^