Mi rutina de cuidado facial

by - septiembre 07, 2017

Hola! hola!!!

En el post de hoy quiero enseñarte como es mi rutina de cuidado facial diaria y que productos son los que uso en ella.
Llevaba tiempo queriendo añadir cosas de belleza al blog, pero nunca acabo de lanzarme del todo por que yo soy muy básica para esto, pero creo que eso también puede estar bien, sin tanto postureo, y que os interese a muchas. Ademas con este post también pretendo que te involucres y me cuentes el tuyo para que así todas podamos ir conociendo y ampliando conocimientos. Si eres una negada como yo para estas cosas... los agradecerás!! jejeje

He pensado mucho como estructurar el post, ya que no sabia muy bien si hacerlo por "mañana y noche" o "por producto" y al final me decante por este ultimo ya que alguno se repite y así no te lío.

* Agua micelar de Garnier
La uso desde hace bastante tiempo y no puedo estar mas contenta con ella. Mi piel es mixta (grasa en la zona T y normal en el resto) y a diferencia de otras marcas esta me va de lujo. Me tiene a raya el exceso de grasa pero no me irrita el resto. Limpia en profundidad sin grandes cantidades y sin frotar. 
La uso por la mañana después de lavarme la cara y por la noche antes de acostarme, mojando un disco de algodón y frotando suavemente por toda la cara y el cuello.

* Mascarilla PureActive 3en1 de Garnier
Como bien dice su nombre, puede usarse como tres tratamientos diferentes: limpiador, exfoliante o mascarilla dependiendo de como te lo apliques. Yo la uso como mascarilla unas tres veces por semana. Me la aplico con el rostro seco dando un masaje para exfoliarme con las bolitas que trae, casi siempre antes de entrar a la ducha. La dejo actuar en lo que me ducho y luego aclaro todo. La eficacia es muy buena y los resultados son mas que notables. Tengo los poros mucho menos marcados y no me noto la cara tan grasienta. Imagino que al usarla con el agua micelar ayude.
Tiene versión carbón, de primeras no me atreví a esa pero visto que esta va de perlas la siguiente sera con carbón.

* Serum anti-manchas de Babaria
Como ya te conté en este post, sufro de hiperpigmentacion en varias zonas de la cara y para mantenerlo a raya estoy usando este tratamiento. Llevo casi un año y estoy muy contenta, no han desaparecido pero si que se atenuaron y por el momento mantengo las manchas controladas. Así que hasta que encuentre otro que me convenza y me anima a probar si me las reduce mas sigo con este.
Lo aplico por las mañanas después del agua micelar y sirve también como protector solar ya que trae un factor 20, así que todo en uno, blanquea y protege.
Ademas es una marca que no testan con animales, algo que me preocupa bastante a la hora de elegir los productos así que no puedo pedirle mas.

* Concentrado anti-manchas de Babaria
Se complementa con el anterior, para potenciar el blanqueamiento de las manchas y ayudar a que el efecto de desaparición sea mas afectivo. Me lo aplico de noche, después de limpiarme la cara con el agua micelar y se pone solo sobre la zona afectada, que en mi caso es frente y labio superior. Se usa de esta manera por que su función es tratar solo la zona afectada para asi igualar el tono con el resto de la piel.


Y básicamente esta es mi rutina facial. Luego, de vez en cuando me pongo alguna mascarilla exfoliante, de carbón o alguna astringente dependiendo de como me vaya notando la piel. Ya sabes que dependiendo de la temporada del año la piel esta de una manera u otra y hay que ayudarla un poco complementándola con estas cositas, pero tampoco me complico mucho, suele ser una vez al mes...

Espero que te haya gustado el post y te haya ayudado un poco con mi opinión de cada producto por si estas pensando en comprar alguno o buscando para cambiar tu rutina. Y bueno, me gustaría que me dijeses cual es la tuya y que productos usas, ¿te animas?

Y lo ultimo, ¿te gustaría ver algún post mas de este tipo?

Besines.

2 comentarios

  1. Debería empezar a crearme una rutina de estas, van genial pero yo soy un despiste... Puedo hacerlo un día y al siguiente se me olvida y hasta después de un mes no lo vuelvo a hacer...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, es normal! A mi me pasaba eso hasta que me obligue a hacer por lo menos lo mínimo que es esto que hago jejeje me costo, pero al final con la practica lo acabas haciendo sin pensar ;) Propontelo y ya veras como en poco tiempo lo consigues.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^