DIY: Cactus de alambre para decoracion

by - octubre 16, 2017

Hola! hola!!!

En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacer un cactus de alambre, tan bonito como el de aquí abajo, perfecto para la decoración cualquier rincón de la casa.
Materiales
- Alambre para manualidad
- Lana o hilo verde y amarillo
- Carton
- Arena de colores
- Cola blanca
- Tijeras

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es la silueta del cactus con el alambre. Yo, como lo use para la decoración de mi fiesta de cumpleaños lo he hecho igual que uno de los toppers pero tu puedes hacer la variedad que mas te guste.
Es un alambre muy blandito así que simplemente con las manos podrás darle la forma, incluso podrán los mas peques de la casa.

Ahora lo forramos con el hilo verde. Empezamos por uno de los extremos y hacemos un hilo, y ahora pues ir dando vueltas para que el alambre quede en el centro y lo forremos por completo cerrando en el lado opuesto con otro nudo.
Hacemos una par de borlas con el hilo amarillo y se las colocamos a modo de flor.
Es el turno de hacer la base. Recortamos un circulo de cartón mas o menos de la medida del cactus, le ponemos cola blanca por el perímetro y uno de los lados y le pegamos la arena. Dejamos secar.
Una vez bien seco pinchamos en el centro el cactus que hicimos al principio y recortamos el alambre que nos sobre.
Si quieres asegurarlo un poco puedes ponerle un poco de cola blanca para que se quede fijo a la base.
Y listo!!!

Yo me hice un chorro de ellos, por que como te digo eran parte de la decoración de la mesa en mi fiesta de cumpleaños. Los hice pequeños para ponerlos en la mesa desperdigados entre los platos, vasos y demás y la verdad que quedaron muy graciosos y les gustaron a todo el mundo. De hecho este es el único que me quedó, los demás se los llevaron de recuerdo jejeje
Lo tengo decorando mi tocador y la verdad que me encanta el toque que le da. Y ahora que lo pienso creo que esta "técnica" tiene un montón de posibilidades para hacer mas decoraciones y otro tipo de DIYs.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te parece el DIY? ¿te animaras a hacerlo? ¿que otros diys de este tipo harias tu?

Besines y feliz semana.

8 comentarios

  1. Todo lo que sean "cactuses" me encantan y este te quedó genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Queda de lo mas resulton me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cómo mola Alba!! Es súper original, adorna y lo mejor de todo es que después del cumpleaños puedes ponerlo en cualquier sitio porque no desentona.

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! La verdad es que si, da un toque de colorcillo a cualquier rincón ^^

      Besines

      Eliminar
  4. chulisimo.... el alambre me encnata para hacer cositas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!! la verdad es que si, es un material super versátil

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^