DIY: Piñata cactus

by - octubre 10, 2017

Hola! hola!!!

En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacerte una piñata con forma de cactus tan cuqui como esta que puedes ver aquí abajo. Es muy sencilla pero ya ves que resultado tan bonito.
Materiales
- Cartón
- Papel de seda blanco y verde
- Tempera naranja
- Caja
- Lana o cuerda
- Papel de regalo
- Celo
- Pegamento de barra
- Tijeras
- Cinta de doble cara
- Boligrafo
Elaboración

Lo primero que hay que hacer es el cuerpo de la piñata en si, donde meteremos las chuches y los juguetes.
Para ello cogeremos la caja elegida y le recortaremos las solapas de uno de los lados mas pequeños. Rellenamos con las gominolas y, en caso de haberlos, los mini juguetes.
Ahora la envolvemos con el papel de regalo pero con la parte lisa blanca hacia afuera. Lo haremos de tal manera que las dobleces queden en el lado de la solapa que hemos recortado. Y cuando vayamos a cerrarlo con el celo le colocaremos varias tiras de lana y sujetamos bien estas con mas celo. Así, cuando tiremos de ellas romperemos el papel y caerá el contenido dulce y delicioso.
Ahora ponemos otra en la parte superior para poder colgarla.
No quería complicarme mucho la vida haciendo una piñata en 3D y se me ocurrió esta opción con la caja me pareció lo mas fácil.

Ahora haremos el cactus para decorarla.
Ponemos la caja piñata encima de un cartón y marcamos el perímetro para saber el tamaño que debe tener como mínimo nuestro cactus. Y a continuación dibujamos el cactus que mas nos guste, con un tamaño mayor que la caja, con maceta y recortamos.
Es el turno de darle vidilla. Primero con la tempera naranja coloreamos la maceta y a continuación le hacemos los pelitos al cactus. Para ello cortamos tiras del papel de seda en color verde y le haremos cortes verticales sin llegar al final, le ponemos pegamento de barra en la zona sin cortes y las vamos pegando al cactus hasta tenerlo cubierto por completo.

Por ultimo hacemos lo mismo con una tira de papel de seda en color blanco y la enrollamos sobre si misma para hacer una flor y la pegamos al cactus donde mas rabia te de.
Pegamos la caja al cactus con la cinta de doble cara y lista!!!
Por las instrucciones puede parecer muy difícil pero como ves por las fotos nada mas lejos de la realidad. Yo creo que tarde en hacerlo todo unos 20 minutos, así que imagínate!!
Esta fue la piñata que hice para la celebración de mi cumple y no veáis que cara de emoción pusieron las niñas cuando la vieron jejeje No puede hacer foto de la apertura y los regalos por que la abrieron mientras merendábamos jejeje consejo: nunca perdáis de vista a los niños...
Pero básicamente llevaba un par de modelo de estos mini juguetes que te venden en bolsas variadas para fiestas y un mix de chuches que ya venden envueltas (caramelos gummy, minibolsas de lacasitos, monedas de chocolate... )

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te parece la piñata? ¿eres de hacer este tipo de cosas para las fiestas?

Besines y feliz semana.

8 comentarios

  1. Pero que bonitaaaa!! Las niñas no se pudieron resistir a abrirla antes de tiempo y es normal, a mi me habría pasado igual.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! La verdad es que si y te confieso que yo igual tampoco me hubiese resistido jejejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Que preciosidad de piñata y la hiciste en 20 min., eres un as, jeje, yo en ese tiempo aun me estoy pensando las medidas y como hacer para abrirla, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!
      Pues si, en 20 minutos! minuto arriba minuto abajo... y tu si te pones también lo haces ;) tardas mas en pensarlo que en hacerlo

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^