Como programar fotos en instagram

by - noviembre 10, 2017

Hola! hola!!!

En el post de hoy te voy a enseñar como dejar programadas las fotos que quieras publicar en instagram.
Con este sistema no se publican automáticamente, pero se hace desde la propia app oficial, de una manera super sencilla y nos ahorra bastante tiempo a la hora de dejárnoslas todas preparadas para cuando queramos subirlas solo tener que darle a un botoncito.
Vamos al lío, no?

* Lo primero que hay que hacer, obviamente es entrar en la app y darle a subir foto como haríamos normalmente y seleccionar la foto que queremos dejar programada. Puede ser una foto desde la cámara o desde la galería.




* Una vez la tengamos elegida, editamos o le ponemos un filtro, damos a siguiente y llegamos al apartado donde añadimos el texto. Aquí escribimos el pie de la foto que queremos que le acompañe, agregamos ubicación y etiquetamos si es necesario, y marcamos si queremos que ademas se comparta en otras redes sociales.
Vamos! que lo completemos todos tal y como lo haríamos si fuésemos a publicarla en ese momento.


* Y ahora es donde cambia la cosa. Una vez la tengamos terminada, en vez de dar a publicar tenemos que volver hacia atrás dándole a la flecha de arriba a la izquierda hasta que nos aparezca la siguiente pantalla, y damos a "Guardar borrador"
Listo!!! ya tenemos nuestra foto con el texto y todos los extras necesarios guardada para cuando queramos subirla solo tener que darle a publicar.

Fácil, verdad? Yo desde que lo descubrí lo uso muchísimo por que me ahorra bastante tiempo.
Solo uso esta opción para las fotos de los post del blog, ya que lo bonito de instagram es compartir al momento, pero para esto va de lujo!! Cuando los programo en blogger me paso las fotos al móvil y me las dejo también programadas en instagram, así el día que se publica el post simplemente tengo que entrar en la aplicación y publicarla sin preocuparme de nada mas, en 5 segundos foto subida ;)

Y te preguntaras como se publica después de haberla guardado, no? Pues ahora mismo te lo voy a explicar también.

* Entramos en la aplicación, vamos como si fuésemos a publicar una foto de nuestra galería y desplazamos hacia abajo.
Nos aparece encima de las fotos de la galería una tira de imágenes que corresponden a nuestros borradores. Aquí abajo puedes ver la pantalla.
De entre todos los borradores que tenemos, seleccionamos el que queremos subir en ese momento y vamos dando a siguiente hasta que nos aparezca la opción de "compartir" y listo!!! Publicamos la foto tal y como la habíamos dejado programada. Y en el caso de querer editar algo también puedes hacerlo a medida que vayas avanzando por las opciones de filtro, texto y demás.


Como ves es super fácil y en solo tres pasos tienes tu foto programada para publicarla cuando quieras. Ya veras que partidazo le vas a sacar a esto.

¿Que te ha parecido el tutorial? ¿conocías esta opción?

Besines y feliz fin de semana.

2 comentarios

  1. Muy útil el post, conocía los borradores, pero no se me había ocurrido dejar los post preparados para esta opción, a veces es necesario programar todo y esta opción ayuda muchísimo. Mil gracias por enseñarlo y desde ahora todo programado!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sea útil ^^ Si, es una opcion estupenda ya que asi los dejas programados y te olvidas, luego es solo "click" y listo

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^