DIY: Jarrón con una bombilla

by - noviembre 24, 2017

Hola! hola!!!

Hoy te voy a enseñar un DIY que no lleva nada de trabajo, se trata de un jarrón hecho reciclando una bombilla. Y no tienes ni que cortar, ni pegar, ni nada de nada!! Mas fácil imposible...
Seguro que ya has visto miles de fotos con este tipo de DIY y es que las bombillas tuvieron un boom hace un tiempo, pero yo hasta ahora que se me a fundido una no he podido hacerlo jejeje ya que estropear una nueva no me parecía bien, y como me gustaba mucho y le tenia ganas... pues bueno, lo he hecho igualmente y te lo enseño por si vives en un mundo paralelo y no lo habías visto.

Los materiales son muy fáciles. Bombilla, alicates y unos puntitos de silicona para hacer de base.
Y la elaboración pues mas todavía. Con los alicates quitamos la pieza de color negro que esta en la parte superior del casquillo.
Una vez hecho, damos unos golpecitos con el alicate hacia dentro del agujero que hemos creado para romper ese pieza de cristal en la que se sujetan los filamentos. Es muy delicada así que con un golpe seco se rompe. Y cuando lo tengamos golpeamos el perímetro para eliminar todos los picos que nos hagan podido quedar y así no suframos enganches cuando introduzcamos las flores.
Sacamos todos los trozos de cristal y los filamentos de la bombilla dándole la vuelta y con un algodón empapado en alcohol la limpiamos por dentro y por fuera.
Ya solo queda ponerle los tres puntos de silicona autoadhesiva en la zona inferior para hacer de base y pueda quedarse de pie.
Yo los míos los compre en un bazar, pero si no los encuentras puedes ponerlos con silicona caliente o incluso hacer un soporte de madera o alambre ;)
Ponemos nuestras flores y listo!!!! Las mías son de tela por que las vivas y yo no nos llevamos bien, y no quiero mas muertes a mis espaldas, pero si a ti se te dan bien solo pon un poco de agua dentro y listo ;)
No me digas que no es un DIY super fácil y bonito! Yo lo he puesto en un rincón pequeñito que hay en el salón al lado de una de las ventanas, esta un poco escondido pero quiero ponerle un poco de color para que no quede además sosete, y creo que con la fuente zen queda de lujo.
Otra idea que tenia era hacer un terrario, pero uno solo creo que queda pobre, así que esperare a hacerlo a que se funda alguna mas jejeje y otra cosa era convertirlo en vaso que desde hace unos meses también se ha puesto muy de moda, pero esto ya me daba miedo por que no se yo si será muy recomendable poner alimentos dentro... así que lo descarte.
Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Qué te ha parecido el DIY? ¿te animas a hacerlo? ¿se te ocurre que mas usos se le puede dar?

Besines y feliz fin de semana.

10 comentarios

  1. Alba me ha encantado como te ha quedado el jarrón bombilla..........y vaya imaginación que le has echado para que se te sujete de pie, siempre los había visto por la red sujetos o con cuerdas o con algún tipo de apoyo metálico; de hecho te confieso que estuve tentada de hacer algo parecido pero no supe sujetar la bombilla y al final opte por rellenarla con cemento y la utilizo de pisapapeles.............para las buenas ideas ;-D, esto es coña!!. Además es un diy que hace tiempo que hicimos y que aún no hemos publicado, a ver si lo desempolvamos y lo sacamos a la luz ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!
      Muchisimas gracias. Si, la verdad que de pie era como mas me gustaba y bueno, al final llego la inspiración jejeje un poco rustica pero efectiva.
      Me gusta muchísimo eso de hacerla de cemento así que por favor subir el diy ya!! ademas se podría pintar y poner varios a modo de decoración, lo veo! lo veo!!

      Besines

      Eliminar
  2. llevo queriendo hacer algo así ni se sabe... y sigo sin hacerlo..jjjj... mola mil... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!
      Si, es el típico DIY que se va quedando en la lista y nunca se lleva a cabo jejeje pero ya ves que es muy fácil, anímate! que ya ves que bonito queda

      Besines

      Eliminar
  3. Hola Alba!
    Me he pasado por aquí para agradecerte tu visita y comentario en mi blog y ya me voy a quedar como fiel seguidora.
    Me encanta tu trabajo.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Gracias a ti por ese blog tan chulo que tienes ^^ bienvenida y me alegra que te guste el mio!!!

      Besines

      Eliminar
  4. Que chulo! Yo también llevo tiempo queriendo hacer este diy, pero como siempre lo vas dejando. Contigo me ha picado mucho el gusanillo así que me lo guardo para cuando se funda alguna 😉

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!
      jejejeje creo que este es uno de esos diys que son tan fáciles que los vamos dejando... dejando... y caen en el olvido XD a ver si se te funde pronto y lo haces jejejeje

      Besines

      Eliminar
  5. Uno de mis pendientes y como a ti, esperando que se funda alguna, je,je...estupendo reciclaje y estupenda idea la de los puntos de silicona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!!!
      Me alegra que te guste la idea que he usado para mantenerlo en pie ^^ y si, basta que quieras que se fundan para que duren siglos jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^