DIY: Calendario perpetuo

by - diciembre 04, 2017

Hola! hola!!!

Estamos a punto de comenzar un nuevo año y es ahora el momento perfecto para enseñarte este DIY de un calendario perpetuo.
Aun que este, al ser perpetuo, puede hacerse en cualquier momento, me parece que el inicio de un nuevo año es la época ideal, por que no se por que... pero me gusta estrenar este tipo de cosas el uno de enero, al igual que me pasa con las agendas jejeje ¿tu también tienes esta manía?

Bueno que me voy del tema... vamos con los materiales necesarios.

- Tabla de madera
- Sierra de marquetería
- Lija
- Cola blanca
- Pintura
- Pincel
- Clip
- Alicates
- Chincheta
- Tijeras
- Plantillas calendario

Con estos materiales puede parecerte muy engorroso pero nada mas lejos de la realidad.

Para la base y el apoyo yo he reciclado un parchís viejo que teníamos por casa. Los he cortado con la sierra de marquetería y lo he lijado bien para que no quedasen astillas.

Con la cola blanca he pegado el soporte a la base para que así nuestro calendario pueda quedarse de pie.
Ahora es el turno de pintar. Yo he elegido pintura chalk paint por que me encanta, pero tu puedes usar la que prefieras. Le he dado dos manos para que cubriese bien el dibujo de la madera, pero si tu madera es lisa probablemente solo necesites una ;)

Para hacer los enganches donde colgaremos nuestras fichas, cogemos el clip y con el alicate cortamos un trozo y le damos forma de L, tal y como te muestro en la siguiente foto.
Con la chincheta y el alicate hacemos los agujeros en la madera para poder colocar las escarpias que hice con el clip. Una vez hecho cogemos cada una y con un poco de cola blanca u otro pegamento las metemos cada una en un agujero.
Por ultimo imprimimos y recortamos las plantillas y le hacemos los agujeros para colgarlos de los enganches que colocamos en el paso anterior. Yo los he hecho con la misma chincheta ya que son folios y se traspasan con facilidad.
Ya solo queda colgar cada ficha en su sitio y listo!!!!
No me digas que no es lo máximo!!! Yo por lo menos estoy encantada con el resultado. 
Tenia muchas ganas de tener un calendario de este tipo y mas habiéndolo hecho yo y pues ha llegado el momento por fin.

Espero que te haya gustado tanto el DIY como el diseño que he elegido para las tarjetas.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido el DIY? ¿lo harás?

Besines y feliz semana.

P.D.: Mi impresora se esta quedando sin tinta y las fichas han salido super feas :( pero para que veas como es el diseño y los colores reales te he dejado la imagen del documento, para que puedas apreciarlo mejor ^^

6 comentarios

  1. ¡Me encantan estos calendarios, Alba!
    El tuyo me ha parecido ideal.;)
    Llevo tiempo queriendo hacerme uno de bloques de madera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Muchas gracias, me alegra que te guste ^^ Yaaaaa, yo también quería uno de esos de bloques, pero sinceramente no sabia como hacerlos... así que me decante por este tipo jejejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Me gusta muchisimo, creo que voy a adaptar tu idea a un marco de fotos, ya te contaré.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Muchas gracias!! Me mola eso del marco ^^ así que ya me lo enseñaras

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^