Imprimible: Calendario Abril 2017

lunes, 27 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Hoy es el ultimo lunes de mes así que por eso te traigo el imprimible del calendario de Abril, por que ya esta a la vuelta de la esquina. Y me repito mucho, pero es que madre mía como pasa el tiempo!
http://bit.ly/2n4HarH
Obviamente, el tema de este mes no podía ser otro que la lluvia, por que ya lo dice el refrán "en abril aguas mil". Y espero que así sea por que hemos tenido un invierno bastante seco y lo necesitamos bastante. Peeeero, la lluvia no siempre es gris y sosa, y para muestra un botón!!
¿Que te parece el diseño? ¿te gusta? ¿me das ideas para mayo?
Espero que lo uses, y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #imprimiblesniñabonita para que pueda verlo ;)
Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 27/03 - 2/04

domingo, 26 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes le toca el turno al imprimible del calendario del mes de Abril, por que si, aun que no te lo creas y a estamos terminando marzo!!!

Y por ultimo el viernes el resumen del reto de los 50€. A ver como me he portado es te mes... aun que ya te adelanto que no tan bien como en febrero.

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

DIY: Collar de ganchillo granny square

viernes, 24 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Hoy vengo a enseñarte el DIY de un collar de ganchillo que es lo máximo!! Se trata de hacer un simple granny square combinando los colores que mas te guste y añadirle unos flecos por debajo.
No me digas que no es precioso!! Bueno, yo por lo menos estoy encantada con el. Cuando me llego el paquete de Planeta DeAgostini y me puse a ver sus cuadernos y las ideas que daban para su colcha ( puedes ver el post donde hablo de la colección "Mis creaciones de crochet" aquí) tenia claro que tenia que hacer algo con uno de sus cuadraritos ^^ y esto ha sido lo que salio.
Un granny square es simplemente eso, un cuadrado hecho a ganchillo con diferentes formas y patrones, y que luego puedes usar solos o juntar varios para hacer una colcha, un arrullo para bebe, un bolso... en fin! las posibilidades son infinitas.

Para que no quedase soso yo le añadí con la misma lana azul celeste de la zona central unos flecos para que le diese mas movimiento  y cuerpo. Luego, para poder colgarlo, le he puesto cola de ratón en color blanco en cada uno de los extremos superiores y listo! le hacemos un nudo a la altura deseada y ya tenemos nuestro collar de crochet ;)
Puesto es que queda alucinante, y lo mejor es que se hace en 10 minutos por lo que en una sola tarde calcula la de collares que te puedes hacer jejeje Uno para cada outfit de primavera-verano, no te digo mas!
 Me encanta! si es que cuanto mas lo veo mas me gusta... ♥♥

¿Que te ha parecido el DIY? ¿te animas a hacerte uno? ¿te gustaría que grabase el DIY en vídeo?

Besines y feliz semana.

Nuggets de pollo tex-mex

miércoles, 22 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

La receta de hoy son unos nuggets de pollo tex-mex que son muy top y además light, por que se hacen al horno.
Esta receta se la vi hace unas semanas a "DiycreateBlog" y después de casi relamer la pantalla jejejeje me dije que tenia que probarla si o si y así fue, un par de días después ya estaba haciéndola! el tiempo justo la comprar los ingredientes ^^

Son nuggets tex-mex por que se rebozan en doritos triturados y la textura y el sabor que les da es impresionante.

Ingredientes

- Pechugas de pollo
- Doritos tex-mex
- Huevo
- Harina
- Sal y pimienta

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es triturar los doritos. Yo los meto en una bolsa y los machaco con el rodillo pero si quieres puedes usar la picadora, eso si! no los hagas polvo, deja algún que otro trozo mas grande para que aporten mas sabor y crunch.

Ahora toca limpiar las pechugas de pollo y cortarlas en tiras de aproximadamente un dedo de grosor.

Las salpimentamos al gusto y rebozamos, pasando primero por harina, luego por huevo y por ultimo por los doritos triturados.

Los ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal y horneamos a 200° durante 12 minutos o hasta que estén hechos.

Pasamos a un plato, acompañamos de nuestra salsa preferida y listo!!!
http://bit.ly/2lU59NW
Yo ya tenia una receta parecida en la que lo rebozaba en kikos, unas piruletas de pollo crujiente que están hiper mega buenas, peor la verdad que están no tienen nada que envidiarle. Ademas es mas rápida así que para esos momentos que no tenemos mucho tiempo para cocinar vienen de perlas.

Y bueno, si te animas a hacer esta, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿como preparas tus los nuggets? ¿empanas con algún ingrediente original?

Besines y bon appetit.

Flores

lunes, 20 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Comienzo la semana enseñándote una preciosa foto para el reto "de la A a la Z". Este mes el tema era flores y bueno, si me conoces, ya sabes que si hay algo que me guste fotografiar eso son las flores, por lo que esta vez me ha resultado bastante fácil.
Esta foto ya tiene un tiempo pero es que me encanta el color que tiene esta rosa. Esta hecha en el parque del retiro, que tiene una zona llena de rosales y me vuelve loca pasear por ahí y ver tanta florecilla junta y tan lleno de color. Aquí todavía no estaban en todo su esplendor y no se aprecia bien, pero cuando todas están abiertas es un manto de flores que deja sin palabras.

Espero que te haya gustado por que la verdad me ha costado mucho elegir solo una entre los dos millones de fotos de flores que tengo jijijiji Y ahora si quieres seguir viendo fotos bonitas de flores, te invito a que te pases por el grupo de facebook a ver al resto de participantes.

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 20/03 - 26/03

domingo, 19 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
El lunes comenzamos con una foto, esta vez para el reto "de la A a la Z" y el tema de este mes son las flores, así que bueno, si me conoces un poco ya sabes que te voy a enseñar, no?

El miércoles va la receta de unos nuggets de pollo tex-mex que van a sorprenderte y ademas súper sanos por que van al horno.

Y por ultimo el viernes te enseñare el DIY para hacerte un collar de ganchillo la mar de molón y que lo petara esta primavera-veranos.

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Bizcocho cebra o marmolado

miércoles, 15 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una receta súper fácil pero súper buena, se trata de un bizcocho cebra o marmolado. O lo que es lo mismo un bizcocho de vainilla y chocolate. Ademas se puede hacer de muchas maneras, pero yo para ponértelo todavía mas fácil la receta base es la clásica de bizcocho de yogur.
Te pongo las dos opciones por que se hacen exactamente igual a excepción del montaje, que cambia un poco, pero vamos con la receta y al final te lo explico.

Ingredientes

- Yogur
- Aceite de girasol
- 3 huevos
- Azúcar
- Harina
- Cacao en polvo
- 1 sobre de levadura
- Vainilla

Elaboración

Lo primero que tenemos que saber son las medidas de cada ingrediente y van así:
- Una medida de yogur de aceite
- Dos medidas de yogur de azúcar
- Tres medidas de yogur de harina

Una vez que sabemos esto en un bol ponemos el yogur con el aceite, los huevo, el azúcar y la vainilla y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora añadimos la levadura con el harina tamizado y removemos bien hasta que se integre todo.

Repartimos esta masa en dos partes iguales y a una de ella le añadimos dos cucharadas de cacao en polvo también tamizado y mezclamos hasta que se integre todo.

Es el turno de pasarlo al molde. Si quieres hacer el bizcocho cebra vete añadiendo cucharas alternas de las dos masas hasta terminar por completo con ambas.
Si quiere el marmolado haz dos o tres capas de cada color y con un palo o la parte trasera de una cuchara vete mezclando la masa para que haga dibujos y de el aspecto marmolado.

Metemos el horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.

Sacamos del horno, pasamos a una rejilla para que se enfríe y listo!!!
http://bit.ly/2nmfJKK
El bizcocho de yogur siempre es bien, ya no solo por lo buenísimo que esta sino por lo fácil que es, pero en esta ya mezclando vainilla y chocolate... tocas el cielo!!! Yo lo hago mucho por que a M le gusta para desayunar y te aseguro que vuela, así que cuidado por que cuando lo prueben en casa ya no querrán otra cosa.

Y bueno, si te animas a hacer esta, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿conocías esta versión? ¿te animas ha hacerla?

Besines y bon appetit.


P.D.: Por favor, si te descargas la receta cuéntame si te ha dado algún problema o te pide alguna contraseña. Ya me lo han comentado varias veces y es algo que me tiene súper intrigada por que no se por que puede ser... gracias!

DIY: Tarjeta para el dia del padre de scrap

lunes, 13 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Este domingo es el día del padre, así que necesitamos decirle al hombre de nuestra vida que lo queremos con locura y que es el mejor del mundo, y que mejor que con una postal hecha por nosotros mismos no? Por eso Silvia, la colaboradora scrapera mas dicharachera, te va a enseñar a hacer una la mar de molona.

Dentro DIY!
*******************************

Hola a tod@s!!
Un placer presentaros mi nueva colaboración en el blog de Alba, en este caso con una manualidad pensada para que la puedan hacer los peques para el Día del Padre.
Así que a ver que os parece este “rollito” con palitos de madera y mensaje interior, vamos con el paso a paso:
Necesitaremos nueve palitos de madera que decoraremos por un lado. Yo lo he hecho con washi, pero también se podrían pintar, por ejemplo.
Los ordenamos como queramos que se vean en la postal y al que vaya a ir en medio le hacemos un agujerito con un punzón para dejar puesta una cuerda o cinta con un pinchito, que luego nos servirá para cerrarlo.
Cortamos una cartulina blanca con un ancho y largo suficiente para llenar nuestra postal pero que no nos sobresalga por los palos, y con pegamento o cinta de doble cara la pegamos a los mismos. Hay que dejar una mínima separación para que luego se pueda doblar.
El del medio, lo adorno con otro trozo de cinta también por dentro, en ese es difícil escribir porque es donde cae el cierre del ganchito.
Ahora es el turno de escribir la postal, con una sugerencia de uso: aprovechar las tablillas para hacer una lista de lo “que me gusta de PAPÁ”.
Y aquí puedes ver como queda por fuera una vez ya plegada y con la postal en su interior. Por un lado el broche y por el otro la lazada para que no se abra.
Y esto es todo. Un diy súper fácil y bonito ideal para que lo hagan los peques de la casa y que se entretengan un ratito y piensen cosas bonitas para papá!! Por que a fin de cuentas estos regalos hechos por uno mismo son los que mas les gustan a los papis verdad?

Saludos y hasta la próxima!!!
Silvia, Manualidades DIYsil

*******************************
No me digas que no es un regalo súper bonito y original, en el que los peques se lo pasan pipa haciéndolo y con el que el papi se le caerá la baba al verlo. Así que ya tenéis trabajo para esta semana ;)
Y bueno, para los que ya somos mas mayores también vale eh? Podemos currárnoslo un poco mas y con un texto mucho mas emocionante y seguro que a nuestro padre se le saltan las lagrimas al recordar que sus "ya no tan peques" siguen haciéndoles cositas a mano como antaño. Yo desde luego igual me animo y le hago una al mio ^^

¿Que te ha parecido el DIY? ¿lo harás con tus peques? ¿que sueles regalarle tu a tu padre?

Besines y feliz semana.

Agenda Semanal 13/03 - 19/03

domingo, 12 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
Ya estoy de vuelta!!!! Me has echado mucho de menos? Espero que si ^^

El lunes comenzamos la semana con la colaboración de Silvia, que nos va a enseñar a hacer una tarjeta de felicitación para el día el padre de scrapbooking que es una pocholada, así que no te lo puedes perder.

Y el miércoles  es día de receta y se trata de un bizcocho marmolado o cebra que esta de rechupete.

¿Te gusta lo que he preparado? ¿Que entrada te parece mas interesante?

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

Masfuf o cuscus dulce

viernes, 10 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Contra todo pronostico aquí estoy con la receta de cuscus dulce para el reto #yodulceytusalado. En este caso se trata de un masfuf o cuscus dulce tunecino.
Como la receta era un poco difícil investigue un poco por internet y por lo visto el masfuf es un cuscus dulce que se prepara durante el ramadán para comer antes de que salga el sol y tener fuerza para afrontar el ayudo durante todo el día, así que me he inspirado en eso pero con modificaciones ya que la receta original es un poco básica.

Ingredientes

- Cuscus o couscous
- Higos
- Dátiles
- Pistachos
- Anacardos
- Almendras
- Leche

Elaboración

Lo primero de todo es cortar en trozos muy pequeños todos los ingredientes ( menos el cuscus obviamente ) y los ponemos en un bol reservando unos pocos pistachos para la decoración.

Ahora en un cazo ponemos a hervir la leche, una vez que lo haga separamos del fuego, añadimos el cuscus, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. La cantidad de liquido ha de ser la misma que de cuscus.

Transcurrido ese tiempo lo añadimos al bol del resto de ingredientes y removemos bien para que se mezclen todos los sabores.

Dejamos enfriar y listo para comer!!!!
Así de fácil, no tiene mas misterio y no sabes lo buenísimo que esta!!! Vamos, yo nada mas terminar la foto me lo merendé jijijiji

Hice muy poca cantidad por que no sabia como saldría el experimento de cocer el cuscus directamente en el liquido y encima ser leche, ya que el cuscus se hace en un cuscusera o vaporera y sino directamente con agua o caldo. Así que el tema leche no sabia como iba a funcionar, pero está la mar de rico. Una vez cocido lo probé para ver que tal y así ya solo estaba delicioso, de hecho es parecido al arroz con leche y creo que puede tener muchas posibilidades para mas recetas y ya si añades azúcar, así solo puede ser un postre muy top.
Como te digo era un experimento así que me centre en lo básico, pero yo creo que si infusionamos canela, anís estrellado, vainilla o cualquier otra especia en la leche antes de cocer el cuscus podemos llevar la receta a otro nivel. Y por supuesto los ingredientes e elegido estos por que son ingredientes muy marroquíes, una de las zonas donde mas cuscus se come, pero tu puedes elegir los que mas te gusten.

Y esta es mi receta para el reto, espero estar a la altura de la ocasión por que la verdad este ingrediente estaba difícil para el dulce jejeje y si te gusta no te olvides votarme que el mes pasado perdí y no quiero repetir!!! :(
Y por supuesto ahora pásate por el blog de Patri a ver su versión salada de lasaña de cuscus y carne que tiene una pinta de morirse.
Y por supuesto esperamos que participes con tu receta de cuscus, ya sea dulce o salada, o bueno si te vienes arriba y lo haces con las dos, mejor que mejor!!! Tienes desde hoy hasta el martes 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el jueves 16 conoceremos al ganador.


Y bueno, si te animas a hacer esta, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿te animas a probarla? ¿que hubieses hecho tu?

Besines y feliz finde.

Agenda Semanal 6/03 - 12-03

domingo, 5 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Aquí te dejo el resumen de la semana :)
Como ves no hay mucho que contar, y es que últimamente estoy algo estresada obligándome a publicar tres veces por semana y no me da la vida, necesito hacer vida 1.0 y no dedicarme casi por completo al blog.
Así que esta semana solo estará la receta para el reto #yodulceytusalado y ni esa se seguro si estará por que a estas alturas no he comprado ni el cuscús jejejeje, que es el tema de este mes por si te animas a participar ;), pero espero llegar y sorprenderte.

Espero que lo entiendas, esta semana me voy a dedicar por completo a M y disfrutar de mis amigos, desconectare del blog y espero volver a tope, mas relajada y con ganas otra vez de trabajar en diys y demás cositas.

Besines.

P.D.: Si por algún motivo hubiese algún cambio o aumento/disminución del numero de entradas te informaría por mis redes sociales y editando este post.

DIY: Hucha molona con tetrabrik

viernes, 3 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

El DIY de hoy es una pasada pero es un medio fail jejeje se trata de una hucha con frase molona hecha con un tetrabrik de leche. DIY de reciclaje de los que me molan a mi.
Cuando os pregunte a principio de año que querías ver nuevo por el blog muchos me dijisteis que mas DIYs o recetas fallidas y este es uno de esos casos. De lo que tenia en mi cabeza a lo que ha salido... hay un mundo de diferencia jejejeje Voy a decirte como hacerla por que lo que es la base si es igual y luego te cuento la decoración que quería que es en eso en lo que ha salido el fail.

Materiales

- 1 tetrabrik
- Cuter
- Regla
- Cinta de carrocero
- Tijeras
- Plantilla
- Washitape

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es cortar el tetrabrik a 10 centímetros de la base, o lo que es lo mismo de diez centímetros de alto, y lo lavamos bien por dentro.

Ahora con lo que nos ha sobrado creamos la tapita de nuestra hucha para así cerrar el mismo y que no se pueda abrir bajo ningún concepto y nuestro dinero no salga antes de tiempo jejeje Mi tapa mide 9x5.5cm, que es la medida exacta del tetrabrik ;)

Ahora a la mitad de la tapa le hacemos la ranura por la que meteremos el dinero. La mía mide 5x0.5cm
Es el turno de unir la tapa con la base y para ello usaremos la cinta de carrocero.

Para forrar la hucha he usado un folio con una frase motivadora "pórtate bien y lléname mucho" ya que yo me la he hecho para guardar el dinero del reto de los 50€ pero creo que vale para todo. Te dejo la plantilla aquí mismo por si quieres usar la misma.
http://bit.ly/2m0I6Ol
Y ahora es donde viene el fail. Mi idea era poner washitape en la junta donde se unen los dos extremos y en toda la parte superior para tapar lo que son las pestañas que quedan de haberlo forrado con el folio y ademas de eso le daría un toque colorido y chulo al resultado final, pues bien! te puedes creer que no he encontrado ni un solo rollo de washi? Como lo lees... yo juraría que me traje alguno a Madrid y no he dado con ellos, así que para la próxima vez que subamos a casa no se me puede olvidar coger unos pocos por que es que son un básico.
Y ya estaría nuestra hucha molona lista para llenarse!!!! Quintando este pequeño detalle y que ha quedado medio fail me ha molado mucho el resultado y como queda. La idea de reciclar el tetrabrik me ha molado y lo que es el concepto da el pego total y nadie al verla puede decir que es reciclado así que en eso un 10, ahora me queda pulir la decoración.
Y hasta aquí el DIY de hoy con sus tropezones y todo. Y con este post ademas te animo a enseñar todas esas cosas que te pones a hacer, de la variedad que sea, y que no salen del todo bien o desastre total con el hashtag #ponunfailentuvida

¿Que te ha parecido el DIY? ¿lo harás? ¿como lo hubieses decorado tu?

Besines y feliz semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...