SEO para principiantes

by - enero 19, 2018

Hola! hola!!!

En el post de hoy te vas a encontrar con una clase de SEO para principiantes que te vendrá de lujo si no sabes mucho del tema y quieres que Google empiece a quererte mas.
Pero no seré yo la profe, ya que este post es la primera colaboración del año, así que doy paso a la protagonista.
__________________________________

¡Hola! Soy Arantxa, de "Manos con alma", y estoy encantada de estar aquí. Alba me invito a compartir una de mis pasiones (ademas del crochet): el mundo de las paginas web.
Hace ya algunos años que me muevo entre blogs, tiendas online y paginas, y me gustaría compartir contigo algunos de los trucos que he aprendido sobre SEP. Si eres principiante, igual te suena mas la palabra posicionamiento.
SEO o posicionamiento, el fin es el mismo: ser visible para Google.

Sabemos que Google es un poco quisquilloso y que debemos tener en cuenta algunos puntos para conseguir una buena posición. Aquí te dejo 5 claves que no debes olvidar nunca:

1. Titulo
El título tiene que contener la palabra clave, pero además, llamar la atención de tus lectores. Es importante que intentes contentar a Google, pero también que tus lectores tengan ganas de leer más tu artículo. Así que busca un título que impacte, corte y que incluya tu palabra clave.
En mi caso, por ejemplo, sería "aprender crochet". Y el título podría ser "aprender crochet desde cero".

2. Meta description
Si nunca has tenido en cuenta tu posicionamiento y llegas aquí por primera vez ¡tranquila! La meta descripcion no es nada más que las palabras que siguen a tu título cuando alguien busca información sobre algo relacionado con lo que has escrito.
Yo te recomiendo que escribas una meta description de entre 20 y 30 palabras. Haz que tus lectores quieran leerte.
3. Imágenes
Que importantes son las imágenes y que poco pensamos en ellas.
No me refiero solo a hacer una buena foto o a encontrar una imagen que nos represente. También ha que "darle" un nombre.
Si vas a la imagen una vez subida a tu blog, veras que hay un apartado que es "Title". Ahí tienes que poner la palabra clave o el titulo del apartado 1. No solo van a llegar a tu blog desde el buscador básico, también lo pueden hacer desde el apartado Imágenes. Dale un buen nombre para que te encuentren en la búsqueda.

4. Enlace
En la cuarta posición pero muy importante, es el enlace de tu artículo.
Aunque todas lo hemos hecho, no puedes poner www.miblog.com/articulo_2. Volvamos a la palabra clave: modifica el enlace y facilita la búsqueda a tu publico objetivo. Evita los artículos y no utilices mas de tres o cuatro palabras.

5. El texto
Es muy importante que nunca olvides que escribes para personas.
Intenta incluir un enlace interno, un enlace externo, dos o tres veces tu palabra clave y escribe frases cortas. Todo esto sin olvidar para quien escribes.
No es recomendable escribir un articulo de menos de 300 palabras pero tampoco hagas que tu lectores se vaya antes de acabarlo porque pierde la atención.
Si nunca has pensado en el posicionamiento, igual te parece un mundo empezar pero ¡no te preocupes! Te aseguro que cuanto mas investigues, mas te gustara.

Como recomendación, y si utilizas Wordpress, puedes descargarte el plugin SEO by Joast que estoy segura te ayudara muchísimo.

Y si tienes cualquier duda ¡pregúntame! Estaré encantada de ayudarte. Aprovecho para dar las gracias a Alba por ofrecerme un trocito de su bonito blog.
__________________________________

¿Que te ha parecido el post? ¿trabajas el SEO en tu blog?

Besines y feliz finde.

6 comentarios

  1. ¡Gracias por tus consejos!
    Trabajaré en ello porque la verdad es que le hago poco caso a estás cuestiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!
      Con pequeños cambios ya veras como lo vas notando poco a poco ;)

      Besines

      Eliminar
  2. ¡¡Gracias por todos los consejos!! Intentaré seguirlos al pie de la letra!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi!!
      Gracias a ti por pasarte a leerlos ^^ Tampoco te obsesiones jejeje pero ya veras como si los pones en practica notas la diferencia ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Muy interesante,hay que prestar atención a estas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!
      Gracias, la verdad es que no solemos tenerlo en cuenta y es algo importante dentro del blog.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^