DIY: Piñata "Sombrerero loco"

by - marzo 13, 2018

Hola! hola!!!

Si la semana pasada te enseñaba las invitaciones del gato de cheshire que hicimos para el cumpleaños de Daniela, hoy le toca el turno al DIY de la piñata del sombrerero loco que preparamos para la misma.
Como ya sabes la temática de la fiesta era "Alicia en el país de las maravillas" y la verdad que cuando pensamos en esta piñata no tenia muy claro como iba a quedar por que nunca había hecho una en 3D y tenia algo de miedo por que iba a ciegas jejeje pero al final creo que salio bien.

Para hacerla lo primero que hice fue cortar un rectángulo de cartón para hacer la copa del sombrero y luego en uno de los lados grandes fui cortando pequeños triángulos de la mitad hacia abajo para que a la hora de cerrarla la parte de abajo quedase mas estrecha.
Una vez que tenia esta parte recorte, de cartón también, el circulo de la parte de arriba con el mismo diámetro que el agujero de la copa para que encajase y quedase perfectamente cerrada y en el centro le hice una ventanita cortando un espacio en forma de U para poder rellenarla una vez hecha.

Para la parte de abajo exactamente lo mismo, otro circulo del tamaño que quería para hacer la solapa del sombrero y en el centro un circulo un poco inferior al diámetro del agujero de la copa que sera donde, a la hora de tirar de la piñata, saldrán las chuches y los regalos.
Ahora que ya esta toda montada es el turno de decorarla. Con papel pinocho en color fuxia forre toda la piñata dejando sin pegar la parte superior, ya que es por ahí donde hay que rellenarla.
Con una tira de papel pinocho plateado le hicimos la decoración a modo de cinta/lazo.
Pegamos tres plumas, blancas y verdes, en un lateral y tapamos el extremo inferior de las mismas con un corazón dorado para que quedase bonito.
Donde se juntan la solapa con la copa colocamos una tira de cristales para que le dieran un toque mas festivo y ademas rematasen la junta del lazo plateado y la piñata y listo!!!
La verdad que con muy poco ya ves como pueden conseguirse grandes cosas. Lo que mas trabajo puede llevarte es hacer la base de cartón pero no creo que te lleve mas de 20 minutos tampoco, asi que no te asustes.

Y bueno, ya solo te queda meter todo lo que quieras dentro y cerrar la piñata. Dobla el papel que te haya sobrado de forrar la copa hacia el centro y si ves que no te llega o que queda feo, haz como yo y recorta un circulo del mismo papel y cúbrelo ;)
A mi desde luego no puede gustarme mas, y a la niña le encanto nada mas verla así que... misión cumplida!! Ademas también se de buena tinta que los niños invitados a la fiesta alucinaron con ella y con lo que había dentro mas jejejeje así que yo ya no puedo pedir mas.

Espero que la hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido la piñata? ¿te parece muy Alicia en el país de las maravillas? ¿tu las haces o eres mas de comprarlas?

Besines y feliz semana.

8 comentarios

  1. ¡Ha quedado preciosa y de lo más llamativa!
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es super divertida y original.... mola mil... saludines

    ResponderEliminar
  3. Sí, es para alucinar ¡qué bonita! y muy buena idea como piñata
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!
      Jo, muchas gracias! la verdad que pensamos hacer varias cosas pero la ganadora fue esta, era en la que mas cosas entraban dentro jejejeje

      Besines

      Eliminar
  4. Me parece fantástica, está súper bien hecha y dentro caben un montón de sorpresas.Genial idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!
      Muchas gracias ^^ la verdad que estas fiestas nos ponen a prueba... jejejeje Y solo te digo que mi hermana compro un kilo de chuches, así que imagínate si caben cosas jejejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^