Imprimible: Juego de memoria para niños

by - junio 07, 2018

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una cosita super chula y divertida, se trata del freebie de un juego de memoria para niños. Pero ¡vamos! que lo puede usar cualquiera jejeje
La jornada intensiva en el cole ha llegado y hay que pensar actividades para hacer con los peques por la tarde por que sino se nos puede hacer muuuuuy larga, sobre todo estos días que el tiempo no nos esta acompañando como para salir a dar un pasein.
Así que este juego me parece perfecto por que no solo se divierten sino que también ejercitan la memoria.
El juego consta de 16 fichas decoradas con unos monstruitos la mar de adorables y coloridas y que solo has de imprimir, recortar y listo!!! Eso si, hazlo en cartulina ;) Yo me quede sin ella, lo hice en folio y se transparenta... por lo que tuve que pegarle otro encima y es un follón.

Me imagino que sabes como se juego por que es un clásico, pero por si acaso de lo explico.
Como te decía son 16 fichas que se reparten en parejas de 9 dibujos diferentes, en este caso los monstruos.
Has de colocarlas haciendo un tablero de 4x4 asegurándote que estén bien mezcladas.
Y ahora ya nos ponemos a jugar. Hay que levantarlas por turnos de dos fichas cada vez. Si no consigues una pareja se vuelven a poner boca abajo y se dejan en el tablero y si has tenido suerte y son iguales, quitalas!!
El ganador sera el que mas parejas tenga una vez terminado todo el tablero.
En mi casa por lo menos ha triunfado y espero que en la tuya también, así que ya me contaras.

Espero que lo uses, y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #imprimiblesniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido esta idea? ¿conocías el juego?

Besines.

4 comentarios

  1. Mira que monstruitos tan monísimos, jajaja. Anda que no habremos jugado todos a estos juegos de emparejar los dos iguales, jajaja.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo es!! parece una tontería pero engancha jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^