DIY: Pasta de sal para manualidades

by - noviembre 08, 2018

Hola! hola!!!
En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacer pasta de sal para luego usarla en un montón de manualidades.
Esta pasta era super típica cuando yo era pequeña, de hecho perdí la cuenta de las veces que he podido llegar a hacerla jejeje Es una masa parecida a la arcilla, que es muy fácil de usar y darle prácticamente cualquier forma y que después de hornear, o dejar secarla al aire..., se queda dura y puede pintarse sin problema.

Ingredientes
- 1 parte de sal fina
- 2 partes de harina
- 1 parte de agua
- Colorantes alimenticios

Lo primero que hay que hacer es en un bol poner la harina y la sal y mezclarlos bien.

A continuación vamos añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir una pasta que ya no se pegue al bol.

En la mesa espolvoreamos un poco de harina y pasamos a amasar la pasta hasta que este suave y elástica.

Envolvemos en papel film y dejamos reposar, al menos, una hora a temperatura ambiente para que coja la consistencia perfecta.

Ahora ya si quieres puedes teñirlas con los colorantes, que he puesto alimenticios por si lo hacéis con niños pequeños y les da por llevárselo a la boca, pero sino vale cualquiera. O dejarla blanca y pintarla una vez seca.

Y ya solo queda endurecerla para poder pintarla y para esto puedes dejar que se seque al aire o, si tienes prisa, puedes meterla en el horno a unos 100º hasta que veas que ya esta duro.

Y ya pues listo para decorar pintándola con cualquier pintura que tengas por casa ya que acepta todo, y por ultimo si quieres una manita de barniz para proteger.
Como ves le he cogido el gusto a recuperar DIY de antaño, por que la verdad que hay muchas cosas molonas y se están perdiendo con tanta modernidad... y creo que una cosa no debe ser sustitutiva de la otra.
Si tienes niños en casa es perfecta por que se lo van a pasar pipa haciendo millones de figuras y después pintándolas y decorando sus habitaciones. También la pueden hacer ellos mismo asi que es un DIY super completo!

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido el DIY? ¿la has hecho alguna vez?

Besines.

4 comentarios

  1. Que recuerdos! De pequeña me encantaba crear cositas con pasta de sal. Muy buen DIY Alba!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Irene!
      Me esta gustando mucho esto de recuperar DIY de la infancia ^^

      Besines

      Eliminar
  2. Y tanto que hemos probado!!. Hace un tiempo nos hicimos con pasta de sal unos muñecos de Triki y Elmo y molo mucho la experiencia ;-D Y también probamos otra receta para hacer fimo casero y también fue muy divertido ;-). Somos mucho de experimentar con estas cosas ;-D ¿Que diy tienes pensado hacer con estos colores tan chulos?

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicos!
      Que guay, yo quiero ver esos muñequitos ♥
      Y la receta de la pasta de fimo no la conozco, a ver si os animáis a compartirla en el blog y la pruebo ^^
      Pues me he decantado por estos colores por que ya estoy preparando los DIY navideños, pero hasta aquí puedo leer... jejejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^