DIY: Cartel decorativo NAVIDAD

by - diciembre 03, 2018

Hola! hola!!!

En el post de hoy te voy a enseñar el DIY para hacer un cartel decorativo con la palabra NAVIDAD con unos materiales de andar por casa pero con un resultado muy festivo y a tope de brilli brilli.
Los materiales que necesitaras son cartón, pintura gris, cola blanca, purpurina plateada y luego alguna cuenta de cristal y alambre para hacer el punto de la "i".

Y hacerlo es todavía mas fácil que conseguir los materiales.
Lo primero es escribir la palabra navidad en el cartón. Esto puedes hacerlo a mano alzada o imprimirlo con una tipografía que te guste y pasarlo al cartón.

Después píntalo todo con la pintura gris y con la cola blanca, por la parte superior de las letras, mojalas y espolvorea la purpurina para que se pegue.
Lo hacemos solo para esa zona para que parezca que le ha nevado a las letras, una especie de imitación al hielo o la escarcha. ¡bueno! por lo menos a mi así me lo parece... jejeje Y como en navidad hace frío y nieva, pues me parecía la forma de decorarlo perfecta para este cartel.

Ya solo queda enganchar la cuenta de cristal, para que imite también el hielo, con el alambre y colocarla encima de la "i" pinchándola en el cartón.
Yo, como la voy a colocar en el mueble del salón, le he puesto una base hecha con la espuma que se utiliza para las flores y envuelta en papel pinocho plateado para hacer juego y que así se pueda quedar sujeta de pie.
Pero tu puedes hacerlo como mejor te venga en función de donde vayas a colocarlo. Por ejemplo, si lo quieres poner en la pared hazlo con cinta de doble cara. O si lo quieres colgar de la puerta a modo de corona, colócale un hilo de lado a lado.
No se como se me ocurrió esta idea pero la verdad que estoy super contenta con el resultado por que es algo que no se suele ver como decoración y encima es que ha quedado bonito a rabiar.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Te animas a hacerlo? ¿que palabra usarías tú?

Besines.

P.D.: Y recuerda que si haces un DIY navideño y lo compartes por las redes sociales puedes usar el hashtag #feliznaviDIY, el cual he creado para tenerlos todos juntitos y poder visitarnos los unos a los otros. Ademas que creare una pagina aquí en el blog con todos ellos.

10 comentarios

  1. Que decorativas son estas letras de cartón Alba!!. Nos gustan mucho como quedan ;-). Lo que ya no llevamos tan bien es el tema de la purpurina........pero claro siendo para navidad!! ;-D. Queda muy decorativa pero es que es de ver purpurina por casa hasta el verano como que no ;-D. Nosotros hace un tiempo hicimos la palabra Sonríe de cartón y no nos cansamos de vela, cada día nos gusta mas. Seguro que mas adelante te animas a hacer alguna palabra mas para decorar tu casa todo el año ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje toda la razón, cada vez que se usa purpurina acaba todo pringado y estas dos meses barriendo brilli brilli!! pero es taaaaan bonita que no puedo resistirme a usarla
      Me gusta vuestra palabra ^^ igual me animo a lo que decís y cuando pasen las fiestas hago otro

      Besines

      Eliminar
  2. ¡Han quedado geniales, Alba!
    El puntito de la i me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial. Ese toque de brilli brilli me encanta, parece nieve.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que alegría leerte eso por que era el efecto que quería darle pero no sabia si se "entendería" jejeje

      Besines

      Eliminar
  4. Como te dije en Instagram,me parece muy nórdico, me encanta como te ha quedado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! la verdad que estoy super contenta con el resultado ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^